• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quitar Mancha vapor de pegamento del plexi

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues me ha llegado un Seiko de la bahía para rejuvenecer, el problema es q el plexi está lleno.por dentro de vapores de superglue, ya q el artista q fuese pegó el dial con este pegamento y los vapores han estropeado el cristal y parte del dial. Pues eso, cómo podría eliminar esas manchas de vapor del plexi? Un saludo y gracias
 
Dificil por se plexy. Ya que supongo que lo que limpie el pegamento se comerá el plexy.

Para disolver pegamento yo uso acetona (cuidado que es muy inflamable) o productos específicos limpiapegamento (los venden en cualquier ferretería bazar chino). Pero ya te digo que es posible que se coman el plexy también. Y puede que te quedes sin él o se deforme. Y con el dial peor todavía.

A ver si alguien se le ocurre algo mejor.
 
Última edición:
Correcto, el pegamento se funde con el plexi, seguro que químicamente se denomina de otra manera pero ahora son solo uno. plexi nuevo compañero.
 
Bueno, pues me ha llegado un Seiko de la bahía para rejuvenecer, el problema es q el plexi está lleno.por dentro de vapores de superglue, ya q el artista q fuese pegó el dial con este pegamento y los vapores han estropeado el cristal y parte del dial. Pues eso, cómo podría eliminar esas manchas de vapor del plexi? Un saludo y gracias

Lo mejor será un pulido con polywatch o similar y como nuevo. Dependiendo de la profundidad en el plaxy, tendrás que pulir más o menos.
 
Puedes probar con "algodón mágico" es bastante abrasivo pero no afecta al plexi, tal vez sirva para eliminar el pegamento. Un saludo.
 
Lijar hasta eliminar la mancha y pulir con pulimento para plásticos, poliwatch, limpiametales, etc.
 
Pulir con algún producto ya sea casero o especial para ese menester.
Mejor que no lo toque la acetona porque lo dejaría opaco y el trabajo sería doble.
Con tiempo y algo de maña te quedará muy bien.
¿sería posible una foto para ver el desaguisado ese de los vapores?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
¿Cuanto vale el plexi nuevo?, ¿tienes todos los productos que te recomiendan?. ¿Has probado antes en otros plexi a a ver como se te da?.

Mucho lío para un reloj de la bahía. Plexi nuevo.
 
Buenas, antes de nada agradeceros a todos vuestras respuestas e interés. Deciros que probé primero llevándolo al relojero y me dijo lo del pegamento y que el dial estaba pegado. Que el plexi no lo tenía, que era de los "raros" porque tenía un aro metálico dentro... total decidí intentar apañarlo yo, jejeje

He probado todo lo que comentábais y al final.el.algodón. mágico lo ha dejado relativamente decente. Es un reloj que.al tener el dial estropeado, pegado... no quiero invertir más en él. Os pongo una foto del antes y el después jejeje. Por supuesto he desmontado el cristal por delante, al estar el dial pegado.

Antes...

20140517_172011_HDR.jpg

Después

20140521_152341_HDR.jpg
 
Última edición:
  • #10
Te ha quedado muy bien y es muy bonito.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #11
Gracias compañero, una pena que quien le pusiera pegamento no tuviera cuidado y se comiera el esmalte de los bordes del dial, pero bueno, más vintage , jajajja
 
  • #12
Pues a pesar de todas las dudas que tenía al respecto te ha quedado muy muy bien. Enhorabuena.


La verdad es que el reloj es muy bonito.
 
  • #13
Muchas gracias compañeros
 
  • #14
Hola, con un reparador de pintura de coches, (esos que se anuncian que quitan pequeñas rayadas). O bien puliéndolo (ojo con velocidad e temperatura), o bien con la pasta de pulir plex que venden en los almacenes de relojería.
De todos modos, un plex armado sumergible vale de coste poco dinero, lo ideal considero seria cambiarlo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie