• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quitar lupa de cristal?

  • Iniciador del hilo engual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engual

engual

Milpostista
Sin verificar
Buenas, el caso es que tengo cristales con la típica lupita rolex.

los cristales están nuevos ya que detesto la lupa (así que cuando tengo relojes así lo primero que hago es cambiar el cristal).

pretendo aprovechar los cristales que voy acumulando pero quiero quitar la lupita.

la pregunta es hay algún método casero para hacerlo. y una vez quitada la lupa me queda la duda de si se queda marca en el cristal (ya que entonces no pierdo el tiempo ya que los considero inutilizables?

gracias.
 
Hola.

Esas lupas van pegadas sobre el cristal. Normalmente, ese pegamento se suelta con calor.

Prueba a poner el cristal en agua muy caliente, casi hirviendo, y cuidado de no quemarte, empuja la lupa.
Debería salir sin problemas.
 
Prueba a dejarlos sumergidos en alcohol durante un día.
 
Hola.

Esas lupas van pegadas sobre el cristal. Normalmente, ese pegamento se suelta con calor.

Prueba a poner el cristal en agua muy caliente, casi hirviendo, y cuidado de no quemarte, empuja la lupa.
Debería salir sin problemas.

había pensado en hacerlo. no creo que el cristal se dañe por estar hirviendo un ratito.:clap:
 
de todos modos, sabeis si luego deja la marca de la lupa?::Dbt::
 
El cristal no se estropea por meterlo en agua caliente.
El pegamento no deja marca.

No se trata de ponerlo a hervir un rato. Se trata de meterlo en agua muy caliente un poquito.+

Si tienes unas pinzas, sumerge el cristal en el agua, sujetándolo con las pinzas, lo sacas y rápidamente, sin dar lugar a que se enfríe, con una navaja, o similar, quitas la lupa.

Hay quien lo hace con el fuego de un mechero... yo prefiero el agua caliente
 
yo,yo!

yo tengo un invicta con maquina miyota....(de hecho,samaraqueto me lo conoce!;-))...como traía la puta lente de aumento,lo que hice fué calentar esa parte con un mechero unos segundos...después meterle un cutter...y fuera!:ok::

la lente salió!:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Luego,limpié el cristal con un poco de jabón para limpiar vitro-cerámicas en un trapo seco...enjuagé bien,pulí con un trapito de algodón seco...

y voilá!:clap::clap::clap:

reloj sin el pegote que afea visualmente la esfera!



El cristal no se estropea por meterlo en agua caliente.
El pegamento no deja marca.

No se trata de ponerlo a hervir un rato. Se trata de meterlo en agua muy caliente un poquito.+

Si tienes unas pinzas, sumerge el cristal en el agua, sujetándolo con las pinzas, lo sacas y rápidamente, sin dar lugar a que se enfríe, con una navaja, o similar, quitas la lupa.

Hay quien lo hace con el fuego de un mechero... yo prefiero el agua caliente
 
pero metiendo el cutter, no hay riesgo de rayar el cristal?
 
Al tratarse de cristal siempre hay riesgo pero el del agua caliente el mas seguro de ellos. Un saludo. Manuel
 
  • #12
Buenas, el caso es que tengo cristales con la típica lupita rolex.

los cristales están nuevos ya que detesto la lupa (así que cuando tengo relojes así lo primero que hago es cambiar el cristal).

pretendo aprovechar los cristales que voy acumulando pero quiero quitar la lupita.

la pregunta es hay algún método casero para hacerlo. y una vez quitada la lupa me queda la duda de si se queda marca en el cristal (ya que entonces no pierdo el tiempo ya que los considero inutilizables?

gracias.

Hola Enrique, como va ?

Puedes probar de usar un disolvente que acostumbra a haber por casa, como la acetona, yo lo hice en uno y luego raspando los restos en el cristal con el filo de un cutter y listos

Saludos
 
Última edición:
  • #14
pongo unos segundo bajo un mechero y empujalo, el pegamento ira sediendo y podras kitarlo facilmente , solo empujalo no habra problemas de rayar el cristal xD:D
 
  • #15
Ya se para que me va a servir mi caja Bulova destrozada :yhoo:: (la pobre sufrió mi adolescencia más rebelde). Y si hay algún estropicio pues está para tirar o sea que no pierdo mucho.

La lupita en cuestión tiene unas rayas del copón que hacen casi imposible la lectura de la fecha.

Ya pondré fotos del antes y después.

A ver si alguien me puede ayudar a encontrar una caja nueva (esta de acero a ser posible), me sabe mal tener el eta de quarzo con su dial y agujas inmaculado y no podermelo poner por lo asquerosa que está la caja. No me planteo un recromado, a no ser que me lo hiciera en casa, pero antes de montarme una mini estación de cromado tengo que hacer mi segunda edición de cerveza casera :Cheers:
Volvamos al tema de la caja que como siempre la cerveza me pierde :). Como soy un novato en el tema de los transplantes, no tengo ni idea por donde empezar, o sea, que tengo el corazón de la bestia pero no se como buscar una caja donde poder transplantarlo sin mucha dificultad (Dremel si, si hace falta, pero nada de torno).
 
  • #16
Pues yo lo he intentado de todas las maneras, con agua hirviendo, y con el mechero y no sale. :-((

sólo se ha desprendido una parte. Así que ha sido peor el remedio que la enfermedad.

esta tarde, si tengo oportunidad, pongo una foto.
 
  • #17
pues ya está! mechero y cuter y lupita fuera!

Inicialmente me he quedado corto de mechero y no sataba, incluso he roto parte de la lupa. Luego con un poco más de fuego ha saltado sin problemas.

Los restos de cola han salido con acetona en un plis.


Antes
lostimage.jpg


Después
lostimage.jpg


Y una por detrás para ver lo perjudicado que está el pobre :(
lostimage.jpg
 
  • #18
muestra de que a veces no es tan fácil como parece.

le he dado con el mechero a tope, y nada.
 
  • #19
una más en detalle para comprobar cómo se ha ido rompiendo la lupita, y cómo los bordes se han "carbonizado" de tanto dar con el mecherito:laughing1:
 
  • #20
si nos vieran nuestras madres ahi quemando cosas raras...

Niño! como tengo que decirte que no hagas más porros! que eso te se come las neuronas!


Lo has intentado con un mechero de esos "turbo" o con soplete? Claro que igual se rompe el cristal.
 
  • #21
Yo tengo un zodiac con lupita y no la quito ni con flip!!!. Estais seguros que todas van pegadas???
 
  • #22
Habéis probado con el secador de decapado, desde que lo probé ya no utilizo otro método para despegar los cristales encolados, eso si cuidadito que todo lo que no sea acero o cristal lo deforma o funde.

lostimage.jpg
 
  • #23
Creo que se osesta llendo la cosa de las manos con la herramienta a utilizar :laughing1: Que os vais a cargar algo que no tenga remedio, bisel ,aro numerado...
 
  • #24
Hola amigo.
Yo estoy buscando una lupa del tipo rolex. Para ver la fecha aumentada.
Por favor, usted me puede conseguir alguna?
Le adjunto mi correo, porque soy nuevo en esta página, y no se muy bien como funciona.
mi correo es: antzarcar@hotmail.com
 
  • #25
Muy Buenas: Sólo quería compartir con vosotros la gran, e infantil, alegría que me ha supuesto el quitar la lupa de uno de mis relojes. He seguido el consejo que parecía más atrevido, el de darle con un mechero directamente con la llama cerca, unos quince segundos, y...!zas!, con un leve empujón con una espátula, la lupa ha salido disparada (ni la encuentro; Tengo el salón, con variedad de elementos que voy encontrando cuando ya no me hacen falta...sobre todo pasadores). Ha sido muy sencillo y gratificante, pero ahora, con los relojes de "más pelo" me da un poco de miedo...ya veré si hay v´citima próxima. Lo cierto es que ahora, con presbicia y todo, veo mucho mejor el calendario; Es que parece que no están pensados para alinearse con el ángulo de la mirada...Pero bueno, que sepáis que es cierto lo que se dice y hasta yo lo he podido hacer. Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie