• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar eslabones en Breitling con tornillo pasado.

  • Iniciador del hilo cesi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesi1975

cesi1975

Habitual
Sin verificar
Pues eso compis que ayer fui a acortarle el brazalete de un aerospace a mi cuñado y tiene dos tornillos, uno en cada lado pasados de rosca y no se puede desmontar. Había pensado con una broca muy fina taladrar la cabeza del tornillo y joderlo para que salga, tenéis alguna otra solución.
Gracias y un saludo.
 
No me cuadra, un reloj de esta calidad con los tornillos pasados de roscas, o es una replica, o es un pasador con tornillo, prueba de aflojar el tornillo, con dos destornilladores, fijamos uno de los destornilladores por un extremo y destornillamos por el otro.
 
Son pasadores de rosca y solo llevan tornillo por un lado. De todas formas si tu mejor ayuda es decir que es una réplica o yo se que, prefiero que no opines porque siempre estamos con las mismas gilipolleces, te aseguro que es original, llevo muchos años en esto y no compro réplicas.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Última edición:
Disculpa si te he molestado, no era mi intención.
 
Son pasadores de rosca y solo llevan tornillo por un lado. De todas formas si tu mejor ayuda es decir que es una réplica o yo se que, prefiero que no opines porque siempre estamos con las mismas gilipolleces, te aseguro que es original, llevo muchos años en esto y no compro réplicas.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
Yo creo que era un comentario bienintencionado y con la única voluntad de ayudar.
A mí tampoco me cuadra mucho.
Pon alguna foto de ambos lados del pasador por si sirve de ayuda.

Cruzando el río Mara.
 
La solución sin verlo, no la puedo saber, pero esperaría antes de meter el taladro, porque es una técnica bastante agresiva y puedes fastidiar la rosca.
Quizás una gota de pegamento instantáneo en el destornillador, que se pegue a la ranura del tornillo, y puedas desatornillar y tirar hacia afuera al mismo tiempo.
Habrá que hacer la operación con mucha delicadeza para que no se meta el pegamento en la rosca del tornillo.
Un saludo.
 
La solución sin verlo, no la puedo saber, pero esperaría antes de meter el taladro, porque es una técnica bastante agresiva y puedes fastidiar la rosca.
Quizás una gota de pegamento instantáneo en el destornillador, que se pegue a la ranura del tornillo, y puedas desatornillar y tirar hacia afuera al mismo tiempo.
Habrá que hacer la operación con mucha delicadeza para que no se meta el pegamento en la rosca del tornillo.
Un saludo.

Lo del pegamento lo pensé pero va a ser complicado al ser tan pequeño el tornillo que no se pringue todo, aparte que no sé si tendrá la suficiente fuerza como para tirar y que no se despegue, la otra opción es la que comentas, taladrar la cabeza del tornillo y así liberará el pasador, no me preocupa en exceso pues tiene otros 4 eslabones de reserva que podré utilizar.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Lo del pegamento lo pensé pero va a ser complicado al ser tan pequeño el tornillo que no se pringue todo, aparte que no sé si tendrá la suficiente fuerza como para tirar y que no se despegue, la otra opción es la que comentas, taladrar la cabeza del tornillo y así liberará el pasador, no me preocupa en exceso pues tiene otros 4 eslabones de reserva que podré utilizar.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

Teniendo mayas de repuesto no tienes problema...
yo metería el taladro sin miedo.
 
  • #10
"el brazalete de un aerospace a mi cuñado"
"no compro réplicas."
No entiendo nada
¿Es tuyo o de tu cuñado?
Saludos,

 
  • #11
Teniendo mayas de repuesto no tienes problema...
yo metería el taladro sin miedo.

Creo que es lo que voy a hacer. Un saludo


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #12
Pues al final hoy me he puesto con ello y a sido muy fácil y rápido, con un taladro de batería que tenía por casa y una broca de 2.5 he taladrado los tornillos pasados y ha salido solo. Dejo alguna foto.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y ya de paso le he pegado una manita de estropajo para quitar los arañazos y ha quedado bastante curioso.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y eso a sido todo en poco menos de una hora, espero os guste.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie