• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar bisel

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
folgado

folgado

Habitual
Sin verificar
Tengo una pequeña duda, respecto a los distintos biseles que llevan los reloges.
Quiero quitar el bisel de dos reloges (superocean y sumo) para linpiar la suciedad que se mete, estan bastante apretados y no quiero forzarlos, lo mejor es preguntar a los compañeros para no piciarla ::bash:: gracias por adelantado.
 
Los biseles de los "diver" suelen tener un fleje para dejar que giren sin que se salgan y se quita a presión como las tapas de los relojes.
Existen utiles especificos para eso pero cuestan una "pasta", asi que en plan casero, pon el reloj bien sujeto en un soporte y apalanca con una navaja entre la caja y el bisel por la parte de las asas que es donde siempre hay hueco o resalte donde meter la hoja. Esto hay que hacerlo con cuidado y si ves que no salta, utiliza dos navajas a la vez, una por cada lado, para evitar que se contrapunte.
Para que no deje marcas, enfunda la navaja en un plastico o pon cinta adhesiva de aluminio o cinta americana en la parte que vaya a estar en contacto con el reloj.
 
Última edición:
Ampliado la información que puse ayer, te dire que en el Seiko (al menos el que yo tengo), el bisel va sujeto por una junta torica de goma que está en un cajeado de la cara interior del mismo, para quitarlo metes una navaja fina y de buen acero (yo uso una Optimel) entre el bisel y la caja y vas apalancando poco a poco a lo largo de todo su perimetro para abrir hueco sin que se contrapunte.
Para meterlo tienes que colocar la junta en su cajeado, lubricarla con grasa de silicona y tener cuidado de que no se salga al colocar el bisel, luego le pones un taco de plastico o de madera encima para que no se raye y con una prensa, una sargenta o un gato de carpintero presionas hasta que entra.

Como verás no es complicado, solo hay que tener un poco de cuidado, de todas formas sacar el bisel para limpiar su interior creo que solo tiene sentido en caso de que esté atascado por la suciedad. Este tipo de operaciones siempre tienen un riesgo y no encuentro prudente hacerlas sin necesidad.
 
Muchas gracias... es genial este foro, casi todas las dudas ya están respondidas y con ilustraciones
 
Gracias por la información, sois unos fenomenos.....:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie