• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien me echa una mano?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Acabo de comprar en la bahía un Sandoz del que sólo sabía que lleva más de 20 años en un cajón.

Al abrirlo he visto que monta una máquina rara, HSF 56, de la que no he encontrado referencia alguna ni hay piezas a la venta por la red.

Para colmo tiene el sistema remontoir, todo él, piñón de canto, rueda de carga y rochete, con los dientes gastados y se salta. Normal por otra parte ya que cuando se va una cosa arrastra a las otras.

Os dejo unas fotos por si alguien me puede indicar algo bueno P1040336.jpg P1040335.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Se me olvidó consignar que HSF corresponde a Henry Sandoz et Fils. Pero hasta ahí llego.
 
Última edición:
Busca por Citizen que es el fabricante
ww.joyeriasannicolas.es
 
¿Citizen? Pues en la esfera y en el puente de volante dice "swiss".

De todas formas gracias por la aportación.
 
swiss no made in ........ No te pone SWISS MADE. Una cosa que tienen que tener siempre y por siempre y para siempre una cosa es la marca y otra el fabricante. Marcas que ni te imaginas llevan ETA y Miyotas por no estenderme.

ww.joyeriasannicolas.es
 
¿Has mirado bien debajo del puente de volante a ver si pone algo?, en el escudo al lado del 56 ¿que signos lleva?. Tambien esta roto el muelle del tirete y por lo que dices que esta mal todo el remontoir, si no es un movimiento que valga la pena, para piezas de cabeza, un saludo.
 
Si, cuando puse el hilo no había visto el resorte de tirete roto. Está hecho todo un desastre pero la vista del reloj es tan bonita que me había obcecado con él. Ya está en la caja de desguaces. Junto al 56 están las iniciales de Sandoz, HSF, lo mismo que bajo el puente de volante.

Gracias a todos. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie