• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quehaaaago, quehaaaago, quehaaago.

  • Iniciador del hilo Galy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que me encontraba sin nada que hacer maullando como un gato en celo, quehaaaago, quehaaago, y me puse a mirar al techo donde descubrí una araña y pude observar que para cazar moscas lo mejor es tejer una tela de araña, y así empecé con mi peculiar tela, empecé construyendo un reloj con patas de araña, y escribe un cuento para el concurso de Navidad sobre una araña, el reloj Araña fue a parar a la basura, y la tela de Araña ya convertida en cuento lo presente al concurso de Navidad y a que no sabéis cual es uno de los premios un Mosca del Maestro Pedro Izquierdo,::Dbt:: el resultado del reloj Araña (La Viuda negra) no llego a buen termino ya que se me rompió el caparazón, y con los restos empecé un nuevo prototipo muy original de una sola aguja el que marca las horas y los minutos a un mismo tiempo, en fin todo esto por estar a finales de mes y tener que matar el tiempo. :bash:: ::bash:: ::bash::
 
Pues eso que me encontraba sin nada que hacer maullando como un gato en celo, quehaaaago, quehaaago, y me puse a mirar al techo donde descubrí una araña y pude observar que para cazar moscas lo mejor es tejer una tela de araña, y así empecé con mi peculiar tela, empecé construyendo un reloj con patas de araña, y escribe un cuento para el concurso de Navidad sobre una araña, el reloj Araña fue a parar a la basura, y la tela de Araña ya convertida en cuento lo presente al concurso de Navidad y a que no sabéis cual es uno de los premios un Mosca del Maestro Pedro Izquierdo,::Dbt:: el resultado del reloj Araña (La Viuda negra) no llego a buen termino ya que se me rompió el caparazón, y con los restos empecé un nuevo prototipo muy original de una sola aguja el que marca las horas y los minutos a un mismo tiempo, en fin todo esto por estar a finales de mes y tener que matar el tiempo. :bash:: ::bash:: ::bash::

Pero Galy, tu eres un artista, si montas un reloj de una sola aguja, seguro que da los cuartos a campanadas....:D:D:D
 
Tu siempre en tu linea. Cuando lo tengas manda alguna foto y suerte.:ok::
 
Me da vergüenza fotografiar y enseñar mis trabajos cuando están en pañales, imaginaros que una vez terminados son difíciles de asimilar, pues no veáis cuando están en proceso, es mas estos los construyo con restos de otros trabajos anteriores superpuestos unos con otros, por lo que en un principio no son comprensibles excepto en mi cabeza.

Una vez comprobado que funcionan, pasare ha hacer los prototipos y como de costumbre los fotografiare y daré a conocer.

Como suele ser y habitual ya han empezado a surgirme imprevistos ::bash:: pero como también es habitual sobre la marcha los iré corrigiendo::Dbt:: .

El proyecto tendrá que esperar ya que hoy entro trabajo y deje de maullar. :clap: :clap:
 
Pues ya estas tardando, que tu publico esta ansioso.
Estoy seguro de que sera un reloj muy muy original (siempre lo son) ademas de bonito.:ok::
Respecto del cuento. Mis mejores deseos. Yo no me presento, ¿para que? si ya has mandado el tuyo. Yo disfrutare leyendolo (que no es poco).
Un saludo.:)
 
Como este trabajo me va ha llevar un tiempo y las fotos han salido aceptables os las pongo,

Podréis ver que hay un doble cuadrante uno grande y otro mas pequeño y una sola aguja doble, el cuadrante grande lleva las horas pero no son las que llevara cuando el reloj este terminado ya que este cuadrante es el de los minutos distribuidos de 5, en 5, 10, 15, etc, y el cuadrante pequeño es el que llevara las horas, este ultimo ha diferencia del anterior es giratorio dando una vuelta cada hora haciendo avanzar la horaria & minutero e indicando hora y minutos a un mismo tiempo, en este caso las 11 horas 20 minutos

Este tipo de montaje ya lo utilice para construir los relojes de doble giro, los que podréis ver en mi pagina web www.watchgaly.tk/.

Y ya que estamos haber si me sugerís un nombre para el nuevo reloj. :yhoo::
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Como este trabajo me va ha llevar un tiempo y las fotos han salido aceptables os las pongo,

Podréis ver que hay un doble cuadrante uno grande y otro mas pequeño y una sola aguja doble, el cuadrante grande lleva las horas pero no son las que llevara cuando el reloj este terminado ya que este cuadrante es el de los minutos distribuidos de 5, en 5, 10, 15, etc, y el cuadrante pequeño es el que llevara las horas, este ultimo ha diferencia del anterior es giratorio dando una vuelta cada hora haciendo avanzar la horaria & minutero e indicando hora y minutos a un mismo tiempo, en este caso las 11 horas 20 minutos

Este tipo de montaje ya lo utilice para construir los relojes de doble giro, los que podréis ver en mi pagina web
lostimage.jpg
.

Y ya que estamos haber si me sugerís un nombre para el nuevo reloj. :yhoo::
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Galymanía - Galytempus - Galy-icompinches - YoGaly - EperimentGaly - Galycrea - TempusforGaly - MasdeGaly - OtrodeGaly -
Hay mas pero ya te diré
 
Y ya que estamos haber si me sugerís un nombre para el nuevo reloj. :yhoo::
lostimage.jpg

Si la esfera central en vez de hacerla color acero, la haces color amarillo, yo le llamaría "La hora del huevo frito" :D :D :D :D
 
:clap: :clap: :clap:
Galy, ya sabia que seria muy original, pero no tanto 8o

Me parece una idea divertida :D
Eso si, si no lo explicas antes, te aseguro que no sabria leerlo ::Dbt::

Pensare en un nombre, pero al menos necesito tiempo.

Gracias por mostrarno un diseño tan genial:ok::
 
  • #10
Si la esfera central en vez de hacerla color acero, la haces color amarillo, yo le llamaría "La hora del huevo frito" :D :D :D :D

Hola md 20

:D :D :D,::Dbt:: lo incluiré dentro de los posibles nombres que vallan surgiendo.


Gracias por tu colaboración.
 
  • #11
Galymanía - Galytempus - Galy-icompinches - YoGaly - EperimentGaly - Galycrea - TempusforGaly - MasdeGaly - OtrodeGaly -
Hay mas pero ya te diré
Hola Marcos

Incluidas están tus aportaciones.

Os paso algunos datos de cómo funciona el reloj de una sola aguja de doble función.

La única aguja del reloj hace las funciones de horaria y minutero, ya que marca en todo momento las horas y los minutos.

El mecanismo esta fijado a la carcasa del reloj por el cañón de minutos, quedando este suspendido en libertad, este al no poder arrastrar el esado conjunto formado por la caja, se arrastra a si mismo, al tiempo que gira libremente el minutero horario marcando horas y minutos con una sola aguja y dos cuadrantes.


Gracias por tu colaboración :ok::
 
  • #12
Caray Galy! tendré que verlo de cerca pues no acabo de comprender el funcionamiento::Dbt::.

Saludos!!!
 
  • #13
Si no he entendido mal, la rueda del centro de las horas gira a la vez que el mecanismo del reloj..... aunque no a la misma velocidad que la aguja...

Si es así, recuerda a un tourbillon


lostimage.jpg


Quizá ese podía ser un nombre para el reloj....
 
  • #14
Pues no lo había pensado, pero ahora que lo dices si que su funcionamiento recuerda a un tourbillón, a diferencia de este no solo gira sobre si mismo una parte del mecanismo si no que gira todo el conjunto formado por maquina cuadrante de las horas y horaria & minutero.

El nombre no me desagrada, Tourbillón (Torbellino)

Gracias por tu colaboración.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Caray Galy! tendré que verlo de cerca pues no acabo de comprender el funcionamiento::Dbt::.

Saludos!!!



Pues ya te puedes escapar una mañana y te traes la cámara y de paso me echas una mano con el montaje que el relojito se las trae. :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #16
Evolución de un huevo frito

Si la esfera central en vez de hacerla color acero, la haces color amarillo, yo le llamaría "La hora del huevo frito" :D :D :D :D


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
He aquí el dilema...

Que fué primero, el turbillón de Galy o el huevo?

Es duro ser genio.

Saludos!!!
 
  • #18
De nuevo he recupere el proyecto del reloj de una sola aguja, en esta ocasión el reto es hacer dos relojes inéditos, de pulsera y de movimiento mecánico, uno de dos agujas y un cuadrante y otro de de dos cuadrantes y una sola aguja con el característico doble giro, de Tourbillon.

La primera intervención en un mecanismo despertador para modificcación del giro convencional, ha sido satisfactoria.
 
Última edición:
  • #19
Hoy hice la segunda prueba, la que me ha dejado aturdido,::blush:: la aguja de los minutos gira hacia la derecha y la horaria hacia la izquierda tal y como quería, pero lo que no me esperaba es que la horaria avanzara cuatro horas y media cada hora, este contratiempo me ha hecho recordar lo que paso con el primer tourbillón, recodareis nos salio un reloj que tardaba 26 horas en contar 24. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #20
Esto va avanzando, hoy conseguí que las dos agujas girasen en sentidos opuestos, la horaria hacia la izquierda y minutero y segundos hacia la derecha, dando la hora de una forma diferente. :yhoo:::yhoo::
 
  • #21
A contratiempo

Trabajo terminado,

A contratiempo Nº218, se llama el nuevo reloj de giros invertidos de Galy.

10,23 minutos, es la hora que marca.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie