• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué sistema es mejor: cierre a presión, o de rosca?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola a tod@s

Planteo esta pregunta porque me surgen dudas, al ver que la técnica del cierre roscado de los relojes está perdiendo terreno frente al cierre a presión (a alta presión) en algunos tipos de reloj, como por ejemplo los cuarzos de gamas medias.

Un ejemplo: un Seiko cuarzo antes podía tener cierre roscado. Ahora les ponen cierre a presión. La impermeabilidad de los modelos actuales es superior (100 m frente a 30m) pero me surge la duda sobre si el método de cierre es realmente mejor.

Un reloj con cierre a rosca lo podemos abrir en casa con la herramienta apropiada. Uno con cierre a presión no es conveniente abrirlo porque luego no podremos cerrarlo a menos que tengamos la herramienta profesional correspondiente.

Marcas de alta gama como Omega usan el cierre a presión así que no tiene por qué ser indicativo de baja calidad o baja gama. El modelo Constellation 95 usa cierre a presión por ejemplo.

Lo que consulto aquí es qué sistema os parece mejor, o más ventajoso, y ¿por qué?

Yo me quedaría con el cierre roscado, me transmite más confianza, pero a lo mejor estoy viendo esto de forma muy simple :D

Saludos
 
Para mi a Rosca sin dudarlo, los cierres a presion lo llevan algunos Omega com bien dices, pero solo los modelos de vestir la gama mas deportiva y de submarinismo lleva toda cierre a rosca.
El cierre a presión es mas delicado a la hora de abrirlo, te lo digo por propia experiencia con una Omega Speedmaster Automatico, tambien conocido como "reduced", el cual despues de pasar por un servicio en un concesionario oficial , volvió a casa con una marca en el lateral de la tapa, por tener que usar la navajita para abrirlo.
A rosca for ever.
Saludos.
 
Hola
Sin duda alguna el cierre a presión ofrece menos garantías que el cierre a rosca. A la hora de tener que abrirlos, el cierre a rosca contando con la llave y la técnica apropiada no presenta problemas de ninguna naturaleza, mientras que los de presión nunca puede estar seguro uno de que no zafe la navaja o el abridor. Pero además es un tema de concepto. La presión en algún momento cede, especialmente peligroso si hablamos de relojes que se suponen estancos al agua.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie