• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que significan las inscripciones de los relojeros

  • Iniciador del hilo jose javier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose javier

Forer@ Senior
Sin verificar
He abierto hoy un Longines de mi madre que estaba hace muchos años parado.La cuerda estaba a tope y al mover el volante he conseguido que andara un rato. Se para al ponerlo con las agujas hacia arriba y vuelve a andar al darle la vuelta ¿Alguien sabria decirme la causa posible de este comportamiento?
Aparte de preguntar esto,como pongo en el titulo del post la tapa por la parte de adentro tiene unas inscripciones que no se que significan,me imagino
que seran indicaciones de los relojeros.
Os las transcribo
p1185r
p1813r
p23033r
jl19996
p208005r
s7824rr
-07-67
¿Sabeis que significan?
¿Todos los relojeros utilizan las mismas?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Se me olvidaba el calibre es un 13.15V.
 
He abierto hoy un Longines de mi madre que estaba hace muchos años parado.La cuerda estaba a tope y al mover el volante he conseguido que andara un rato. Se para al ponerlo con las agujas hacia arriba y vuelve a andar al darle la vuelta ¿Alguien sabria decirme la causa posible de este comportamiento?
Aparte de preguntar esto,como pongo en el titulo del post la tapa por la parte de adentro tiene unas inscripciones que no se que significan,me imagino
que seran indicaciones de los relojeros.
Os las transcribo
p1185r
p1813r
p23033r
jl19996
p208005r
s7824rr
-07-67
¿Sabeis que significan?
¿Todos los relojeros utilizan las mismas?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Se me olvidaba el calibre es un 13.15V.

Esta roto el eje de volante, el pivote superior, por eso al darle la vuelta se para, ya que en esta posición el volante se apoya sobre el pivote roto.

Las marcas, es la identificación del relojero que lo ha reparado, menos mal, que hoy en dia los profesionales en su mayoria, no las hacen. Siempre estuve contra las mismas.
Un saludo.
 
Os pongo una foto del calbre
lostimage.jpg
 
Muchas gracias por el diagnostico Pedro.
Te preguntare algunas cosas mas.
¿Se pueden conseguir recambios?
¿Merece la pena arreglarlo?
¿Hace falta el eje el volante completo o toda la pieza completa volante unido al puente.
Gracias.
 
Muchas gracias por el diagnostico Pedro.
Te preguntare algunas cosas mas.
¿Se pueden conseguir recambios?
¿Merece la pena arreglarlo?
¿Hace falta el eje el volante completo o toda la pieza completa volante unido al puente.
Gracias.

Pienso que si, aparte del valor sentimental que debe tener. ( hay que repararlo)
Las piezas, no son faciles de conseguir, sobre todo el volante completo, pero si lo llevas a un buen profesional, no tendra dificultad en cambiar el eje.
 
Desde luego yo intentaría arreglarlo, sin ninguna duda. Seguramente datará de 1900.

Por cierto, muy buena la fotografía.
 
Agradable sorpresa.

He abierto hoy un Longines de mi madre que estaba hace muchos años parado.La cuerda estaba a tope y al mover el volante he conseguido que andara un rato. Se para al ponerlo con las agujas hacia arriba y vuelve a andar al darle la vuelta ¿Alguien sabria decirme la causa posible de este comportamiento?
Aparte de preguntar esto,como pongo en el titulo del post la tapa por la parte de adentro tiene unas inscripciones que no se que significan,me imagino
que seran indicaciones de los relojeros.
Os las transcribo
p1185r
p1813r
p23033r
jl19996
p208005r
s7824rr
-07-67
¿Sabeis que significan?
¿Todos los relojeros utilizan las mismas?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Se me olvidaba el calibre es un 13.15V.
Como os puse en el post el reloj no funcionaba mas que con el volante haccia arriba.
Despues de dejarlo para que gastara toda la cuerda cual sera mi sorpresa que al volver a cargarlo el reloj funciona en todas las posiciones sin pararse en todo el dia .Lo he llevado en el bolsillo de la camisa todo el dia y la precision es buena no se cuanto exactamente ya que no tiene segundero.
Esta noche lo he limpiado y pulido por fuera y ha quedado precioso.
Pienso que estaba sucio o el aceite se habria quedado mas viscoso no lo se. Supongo que al moverse se ha desplazado algun pelillo o sueciedad y ha comenzado a andar.
Voy ha limpiarlo y engrasarlo en cuanto pueda (yo no lo llevare a un profesional).
Os pongo una foto a ver si os gusta.

lostimage.jpg
 
Como os puse en el post el reloj no funcionaba mas que con el volante haccia arriba.
Despues de dejarlo para que gastara toda la cuerda cual sera mi sorpresa que al volver a cargarlo el reloj funciona en todas las posiciones sin pararse en todo el dia .Lo he llevado en el bolsillo de la camisa todo el dia y la precision es buena no se cuanto exactamente ya que no tiene segundero.
Esta noche lo he limpiado y pulido por fuera y ha quedado precioso.
Pienso que estaba sucio o el aceite se habria quedado mas viscoso no lo se. Supongo que al moverse se ha desplazado algun pelillo o sueciedad y ha comenzado a andar.
Voy ha limpiarlo y engrasarlo en cuanto pueda (yo no lo llevare a un profesional).
Os pongo una foto a ver si os gusta.

lostimage.jpg
uyyyyyyy muy mal lo tuyo, si no tenes experiencia.....ni te metas con un reloj de mujer, calcula que el calibre ese no debe ser mas grande que la yema de cualquiera de tus dedos.....eso por un lado....ahora si queres tener una experiencia mala y frustrante....vienen destornilladores y demas.....ahora si no confias en algun relojero.....yo te aconcejaria dejarlo guardado....y se termino el problema
 
Creo que falta una coma (yo no, lo llevare a un profesional).
 
  • #10
Hola José Javier:

Buscando un artículo sobre el Logines 431 me encuentro en la misma página con alguna información sobre tu reloj:

lostimage.jpg


va a 19.800 alternancias !!

El reloj es de 1955, cuando subieron el movimiento 13.15 a 19.800 bph (13.15v).

Salu2

Tony
 
  • #11
Las marcas, es la identificación del relojero que lo ha reparado, menos mal, que hoy en dia los profesionales en su mayoria, no las hacen. Siempre estuve contra las mismas.

Hola colega,en la actualidad,no relizo marcas dentro de la tapa.Pero durante muchos años si las colocaba ,pero solo un numero.En un libro ese numero tenia registrado el nombre del cliente ,referncia de la máquina , reparacion efectuada , el precio cobrado y la fecha de entrega.
Cuando se reparan muchos relojes es muy conveniente hacerlo,en multiples ocasiones he plantado a un cliente ,por querer que le reparara un reloj identico sin abonar un duro,haciendome creer que era el que habia reparado.
Un saludo. FELIZ AÑO a todos los colegas.
 
  • #12
Acabo de ver este post y te digo que tengo un calibre idéntico salvo que no es longines.
En la esfera pone Grana Kurth Frères. Localicé uno idéntico en Internet. Es de 1955 y la marca, según leí, precursora de Certina.
Lo encontré esta primavera abandonado en un cajón y me lo quedé. Tenía el mismo problema y simplemente con limpiar el rubí de apoyo se solucionó y ahora marcha estupendamente.
Adjunto fotos. Saludos y feliz año nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie