• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que significa un muellecito

  • Iniciador del hilo calmato46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calmato46

Novat@
Sin verificar
Hola tengo el siguiente reloj, y quiero cambiarles las pilas, porque lleva 2 es un CASIO PRO TREK LEY, el de la foto, pero al abrirlo para quitarles las pilas usadas, se cayo un muellecito, que va entre el armazon del reloj, y la tapa, y no se en que lugar va, no lo ví, y no se que hacer, a ver si alguien me pudiera echar una mano, se lo agradecería.

Muchas gracias CASIO PRO TREK.jpg
 
Es el muelle de la alarma...

Sin él la alarma no suena, ya que el muelle conecta el circuito con la tapa que hace de altavoz. Si lo has perdido puedes conseguir otro sacandolo de un pasador y cortándolo a la longitud deseada.

Un saludo!
 
Muchos relojes llevan esa clase de muelles en numero variable de 1 a 4 por ejemplo. Si falta el muelle lo más fácil es que no suenen los pitidos de la alarma. Si tiene más de uno es posible que se vean afectadas otras funciones del reloj.
Si el muelle está colocado en un lugar inadecuado lo sabrás enseguida porque al cerrar la tapa lo mas seguro es que se pare, como si se hiciera un cortocircuito.
Tienes que buscar el número de módulo en la tapa trasera y localizar una foto en la Red.
Si has perdido el muelle puedes hacer uno con el muelle interior de un pasador no muy grueso.

Cruzando el río Mara.
 
Se me habia olvidado.. si aún lo tienes, busca un agujero en el circuito donde al depositarlo se quede totalmente en posición vertical, ahí es donde va.
Suerte!
 
FOTO MAQUINARIA CASIO.jpg
 
Última edición:
hola de nuevo, soy novato, tengo el problema que describo en la foto, y ahora para más colmo se me perdió, el muelle, y no lo encuentro, pero creo que lo encontraré, y quisiera saber, en que agujerito va, lleva dos, uno el que se ve en la foto, y el otro, que se me ha perdido, no sé, donde va, por si lo encuentro, alguien me podria decir donde va?.

Muchas gracias.

Posdata: no se si estoy subiendo o no, este pos,
 
hola de nuevo, soy novato, tengo el problema que describo en la foto, y ahora para más colmo se me perdió, el muelle, y no lo encuentro, pero creo que lo encontraré, y quisiera saber, en que agujerito va, lleva dos, uno el que se ve en la foto, y el otro, que se me ha perdido, no sé, donde va, por si lo encuentro, alguien me podria decir donde va?.

Muchas gracias.

Posdata: no se si estoy subiendo o no, este pos,
Por favor, una foto de la tapa trasera por la parte interior.

Cruzando el río Mara.
 
  • #11
Hola de nuevo, es que no se muy bien manejarme por el foro, en el enlace anterior, esta la foto de la parte trasera.
 
  • #16
TAPA CARA INTERIOR.jpg
 
Última edición:
  • #17
Por fin.
La tapa trasera puede ser un buen indicador de donde van los muelles.
En primer lugar puede presentar pequeñas erosiones como consecuencia del roce que pueden verse al trasluz o con una lupa.
Por otro lado, es muy posible que dos de los muelles esten cerca uno del otro y que, al cerrar la tapa, toquen en esa pieza rectangular que se ve en la tapa.
Suerte.

Cruzando el río Mara.
 
  • #18
Muchas gracias, por vuestra respuestas, ahora ya en vano, pues el muelle, no apararece, por más que miro, por el suelo y demás nada de nada, en fin
 
  • #19
Hola de nuevo, me dio, por mirar dentro del reloj, y encontr el muelle, por fin, uno de ellos esta puesto, ahora hay que averiguar donde va el otro, lo mirare al son a ver si encuentro el sitio, ya oscomentaré.
Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie