• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que joya sera??

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos los colegas .
Revisando un vintage me encontre con algo nuevo para mi , las paletas del ancora no poseen el color caracteristico al cual estoy acostumbrado , sino que tienen color de vidrio o cristal.
Como soy muy curioso, me gustaria saber que es? y porque es diferente , sera que es alguna chapuza :-((:-(( ? desde ya agradesco cualquier aporte .
Saludos, Ricardo desde Brasil
 

Archivos adjuntos

  • DSCF5796.JPG
    DSCF5796.JPG
    42,7 KB · Visitas: 46
  • DSCF5795.JPG
    DSCF5795.JPG
    40,6 KB · Visitas: 55
Lamentablemente no hay mucho que yo te pueda decir, pero yo si he visto varias muy claras, yendo de un rosado claro a casi como las que muestras, no me parece que sea demasiado raro, diría que el material no es radicalmente distinto a las coloreadas. Seguro que no es una chapuza, eso sí.
 
El Rubí y el zafiro son el mismo compuesto;Oxido de Aluminio, tan sólo que con diferentes sustancias dopantes en su estructura cristalina, que les confiere diferente color. El Óxido de Aluminio puro es incoloro, como el zafiro que se usa a modo de cristal en algunos relojes. Puede que se trate del mismo material.
 
Lamentablemente no hay mucho que yo te pueda decir, pero yo si he visto varias muy claras, yendo de un rosado claro a casi como las que muestras, no me parece que sea demasiado raro, diría que el material no es radicalmente distinto a las coloreadas. Seguro que no es una chapuza, eso sí.
Si es que para mi era raro (siempre las vi rasado casi rojo . Ahora viendo la explicación de gredos , puede que sea por ai . Ahora que llama la atención llama , siempre se espera ver las paletas en rojo y aparece un incolor . Al principio pense , se cayeron las dos ::cry::::cry:: y despues mirando con atención vi que estaban en su lugar :laughing1::laughing1:
 
Si partimos que son sinteticos el color es variable. Este color lo veras en relojes antiguos como los relojes de bolsillo. Y en escapes de telojes mas moderno puedes verlo no translucido. la calidad es la misma.
mi blog: joyasannicolas.blogspot
 
Jajaja, sí... Estas transparentes de algunos ángulos casi ni se notan
 
Si partimos que son sinteticos el color es variable. Este color lo veras en relojes antiguos como los relojes de bolsillo. Y en escapes de telojes mas moderno puedes verlo no translucido. la calidad es la misma.
mi blog: joyasannicolas.blogspot
Entonces , este es de un Venus 203 , creo que de los 50 .
 
Buen día amigos; las "piedras son sinteticas" y de acuerdo al silicio que usa es su color?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Yo, en mi corta experiencia, ya me he tropezado con muchas transparentes y siempre he pensado que no pasaba nada. Menos mal que estaba en lo cierto. En los contracentros pasa también que los hay más claros o más oscuros pero siempre conservan color. Al menos en los que he visto.
 
  • #10
Buen día Casiná; le cuento una anécdota: en mis primeros años como relojero - siempre me ocurría el mismo accidente con el
30L. La contra piedra no era de color rojo y ese color claro me confundía al sacarlo del incabloc y volcarlo en la bencinera.

Su color transparente me jugaba una mala pasada y al entrar en contacto con la bencina - siempre se perdía!!Tengan cuidado!!! - con el correr de los años llegué a encontrar cientos de contra piedras transparentes del Longines 30L!!!
Recuerdo haber regalado a muchos relojeros estas fornituras casi irreemplazable con ese color tan particular que tenía esa contra piedra transparente que le colocaba Longines en su incabloc a sus 30L!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Ja,ja,ja, se pierde aún siendo granate cuanto si más sin color.

Yo le cuento otra: mi amigo Angel, el relojero, me enseñó que el contracentro se puede limpiar de varias maneras pero la más sencilla y eficaz es poniéndolo sobre un papel limpio y frotándolo contra él con la llema del dedo. Y es cierto. Pero en el primero que limpié el susto fue enorme cuando al levantar el dedo no estaba la piedra sobre el papel. ¡¡No me avisó que se pegaba al dedo!!.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie