• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hay debajo de un movimiento 2813

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, resulta que la bascula de este movimiento (2813) se ha debido descolocar porque solo me entra la tija en la posocion del cambio de hora.

bueno pues tengo que desmontar la parte de delante para observar que le pasa.

La cuestion es que como tiene tres subesferas pequeñas y no es porque sea crono pues no se que me voy a encontrar debajo. Supongo que sera muy complicado por eso antes de abrirlo por delante me gustaria saber que me voy a encontrar.

La parte del volante ya la abri y me costo muchisimo montarlo todo de nuevo ya que con una sola pletina hay que ajustar 5 ejes ademas del del barrilete. Un lio.

Ya no me enrollo mas.

Muchas gracia y un saludo
 
Feo asunto aunque no tiene por qué ser más difícil que un doble calendario tradicional.
No tengo a mano el 2813 pero lo que te encontrarás será algo parecido a esto.

lostimage.jpg


Varias ruedas cada una con su conjunto de resortes y pequeños muelles.
Diría que la dificultad es similar al desmontaje del tren de rodaje que, al parecer, has resuelto con éxito.

Cruzando el río Mara
 
Tienes un problema en el remontuar, pués cuando insdertas la tija te salta la báscula po encima del piñón corredizo.
Tendrías que volver a ponerlo correctamente, y colocar el remontuar en posición de poner en hora para evitar que la báscula vuelva a saltar.

Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY
Hay fotos del reloj y movimiento?
 
Hace poco puse un tutorial de cómo hacerlo. Desde el móvil no se poner el enlace, pero está en el subforo de HUM. A ver si te vale.
 
Muchas gracia por todas vuestras respuestas, y es cierto que creo que debe ser muy dificil.

Voy a colocar unas fotos y segun lo valla desmontando hare fotos.

Muchas gracias y un saludo.
 
DSC_0005.jpgDSC_0006~2.jpg

Espero que se vean bien. Veis alguna dificultad insalvable? jeje. Lo tuve asi y no me atrevi a tocar nada y lo volvi a cerrar. Preferi abrirlo por la otra parte pero ya no me queda mas remedio para hacer lo que dice As.
 
Última edición:
Hola amputo, estoy buscando el hilo que me dices y no lo encuentro. Por favor puedes decirme como llegar a ese tutorial?

Muchas gracias.
 
  • #10
Hola amputo, creo que me vendra muy bien aunque sospecho que hay algunas diferencias que lo complican un poco mas si cabe jeje.

Muchas gracias.y recibe un cordial saludo
 
  • #11
Alguna habrá ;)

Suerte y un saludo
 
  • #13
No te metas en jardines de los que te sea difícil salir luego!
Yo no toco las maquinarias, que sé lo que pasa...
Llévalo a un buen relojero y. por poco dinero, te lo deja niquelado.
 
  • #14
Hola mochuelo, no encuentro el movimiento en el enlace, pero para lo que yo quiero ya tengo bastante.

Tresruedas, si no toco no aprendo que es lo que estoy buscando. Asi es como se apende no mirando jeje.

Muchas gracias por todo y encuanto termine con lo que estoy haciendo ahora y me lie con él ya le hare fotos.

Un saludo
 
  • #15
No te metas en jardines de los que te sea difícil salir luego!
Yo no toco las maquinarias, que sé lo que pasa...
Llévalo a un buen relojero y. por poco dinero, te lo deja niquelado.
Normalmente por lo que cobra un relojero hay para varios DG2813.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Normalmente por lo que cobra un relojero hay para varios DG2813.

Cruzando el río Mara

:hmm::hmm:

No se si es un chiste o una broma.Hace no mucho oí una cosa asi parecido a un compañero de Argentina creo que decia que algo valia 2 dolares,ya le dije que le compraba todos los que tuviera nuevos,pero no me acuerdo lo que ers,pero un calibre.

No se lo que cobrarán por ahí los relojeros.Al que yo tengo te doy por seguro que te cobra menos que lo que vale un Dg2813,que debe de andar por los 20-30 euros.
Ahora si vamos a hablar del conce de algún suizo y de lo que le cuesta a un chino hacerlo..............Hablamos de precios de mercado y por 2 o 3 te compras uno nuevo y un relojero a mi hasta ahora no me ha cobrado nunca esa cantidad y algunas cosas han sido laboriosas ,temas de espirales,volantes ,todo de relojes de bolsillo antiguos que se las tienen que ingeniar.

Precisamente os tengo que contar que ha pasado con mi chino.Al final para sacr la tija ha habido que desmontar y una pieza ha saltado.Así que tengo 2 piezas del remontoir fuera y no se como van colocadas y otras que habrá que contar.Ya de camino lo voy a relumear y a hacerle de todo.
Ya os lo enseñaré en el hilo y os contaré y a ver si me echais una mano.Mi fallo no hacer una foto antes ,pero una pieza salió disparada y esa no cuenta.
Venga ,suerte,si no lo encuentras ahí sigue buscando.Más sitios no tengo.
 
  • #17
:hmm::hmm:

No se si es un chiste o una broma.Hace no mucho oí una cosa asi parecido a un compañero de Argentina creo que decia que algo valia 2 dolares,ya le dije que le compraba todos los que tuviera nuevos,pero no me acuerdo lo que ers,pero un calibre.

No se lo que cobrarán por ahí los relojeros.Al que yo tengo te doy por seguro que te cobra menos que lo que vale un Dg2813,que debe de andar por los 20-30 euros.
Ahora si vamos a hablar del conce de algún suizo y de lo que le cuesta a un chino hacerlo..............Hablamos de precios de mercado y por 2 o 3 te compras uno nuevo y un relojero a mi hasta ahora no me ha cobrado nunca esa cantidad y algunas cosas han sido laboriosas ,temas de espirales,volantes ,todo de relojes de bolsillo antiguos que se las tienen que ingeniar.

Precisamente os tengo que contar que ha pasado con mi chino.Al final para sacr la tija ha habido que desmontar y una pieza ha saltado.Así que tengo 2 piezas del remontoir fuera y no se como van colocadas y otras que habrá que contar.Ya de camino lo voy a relumear y a hacerle de todo.
Ya os lo enseñaré en el hilo y os contaré y a ver si me echais una mano.Mi fallo no hacer una foto antes ,pero una pieza salió disparada y esa no cuenta.
Venga ,suerte,si no lo encuentras ahí sigue buscando.Más sitios no tengo.
No es una broma. Desmontar, limpiar, aceitar, montar y ajustar un DG 2813 conlleva el mismo tiempo y esfuerzo que un Rolex o seguramente más.
Es posible encontrar buenos relojeros económicos pero normalmente no hacen ese trabajo por 20 euros.

Cruzando el río Mara
 
  • #18
Yo estoy deacuerdo con Joler, ese movimiento se las trae. Es dificil como el solo.
 
  • #19
Bueno, pues ya he puesto la bascula en su sitio. Ahi van unas fotos.

IMG_20150512_190701.jpgIMG_20150512_191316.jpgIMG_20150512_191316.jpgIMG_20150512_191931.jpgIMG_20150512_192243.jpgIMG_20150512_192631.jpgIMG_20150512_192825.jpgIMG_20150512_192832.jpgIMG_20150512_193623.jpgIMG_20150512_193937.jpgIMG_20150512_194248.jpgIMG_20150512_194319.jpgIMG_20150512_194343.jpgIMG_20150512_194555.jpgIMG_20150512_194610.jpgIMG_20150512_194739.jpgIMG_20150512_195336.jpg
Como vereis, en el transcurso del desmontaje me encontre con un tornillo que al intentar aflojar se partio. (cosas de los chinos),

Luego el montaje para atras de lo que he puesto. Solo un muelle de esos que van en "V" me dio guerra pero lo puse con la pletina montada y sin problemas.

Un saludo.
 
  • #20
Ahhh, se me olvidaba.... una foto de la pàrte de atras jeje.IMG_20150418_202357.jpg

Menudo lio... todo eso va tapado con una sola pletina y meter todos en su sitio es un lio jeje pero entraron.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150418_202414.jpg
    IMG_20150418_202414.jpg
    68,6 KB · Visitas: 155
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie