• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué es la memoria mecánica?

  • Iniciador del hilo the family man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
the family man

the family man

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días.
El otro día leyendo una revista se hablaba del término "memoria mecánica".
¿alguien tiene la amabilidad de aclararme el término?

Muchas gracias por adelantado y saludos.
 
No se bien a que te refieres con "memoria mecanica", pero tengo un apunte referido a "metales con memoria", si te sirve aqui esta el link

lostlink.jpg
 
Como no se refiera a esto...

lostlink.jpg



Este reloj tiene la capacidad de "recordar" la hora o la lectura del cronógrafo mientras visualiza la otra función.

Saludos
 
Creo que el termino se refiere al reloj que permite activar el crono con las misma agujas que la de la hora, sin perder la marcacion de la misma.

La otra forma de interpretar el concepto seria la memoria mecanica producida por desgaste
 
Gracias a todos por vuestras respuestas amigos.
Así a bote pronto creo que va relacionado con el enlace que ponía ollero. Estaba relacionado lo que leí con Maurice Lacroix.
Por cierto, vaya vaya reloj que lleva el amigo de maurice lacroix.
¡como para encontrar una camisa cuya manga lo pueda embocar bien al bicho!

saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie