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Qué creéis que le pasa a este Omega

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Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, estoy intentando recuperar un Omega Seamaster automático calibre 1012, cuando me llegó la esfera y el disco de los días estaban en malas condiciones, he sustituido el disco, la esfera y las agujas, todo bien.

La corona tiene funciones en sus tres posiciones, la primera totalmente fuera mueve las agujas, la segunda posición intermedia mueve el dial de los días y la tercera la corona totalmente pegada a la caja permite dar cuerda al movimiento y libera el volante para que funcione.


Cuando me llegó, el volante y las agujas se movían perfectamente, después de manipular el movimiento para sacarlo de la caja, retirar la esfera y el disco de los días, no funciona el volante, me explico, le doy con el dedo (protegido con guante de lates claro) y el volante funciona pero a los dos o tres segundos se detiene.


He mirado, aceitado el rubí comprobado el volante y está bien, pero no mantiene el movimiento.


Qué creéis que ha ocurrido, no observó que este torcido de hecho tiene cierto movimiento, os dejo fotos


Gracias por vuestra atención y ayuda


Un saludo


José.
FOTOS:
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Hola.
Has comprobado si tiene cuerda.También es posible que al manipular el calibre algo se haya movido,es decir,si has hecho fuerza alguna parte del calibre puede haber hecho presión y oprimir la transmisión o a lo mejor se ha podido salir el áncora.....Puedes tratar de verificar que,las ruedas del puente estén en su sitio,al igual que el resto de componentes.A lo mejor sólo necesita un repaso.
Saludos.....
 
Dejalo a escape libre y si no corre tiene que tener un problema en el rodaje, y di has desmontado la platina del disco calendario tambien mira que no le hayas puesto al montar un tornillo mas largo y te frene alguna rueda.

Cram.-
 
Me ha parecido entender que tiene parada de segundero. ¿No será esta parte la que ha quedado mal posicionada al trastear con la tija?

Cruzando el río Mara.
 
Buen día José; encuentro algo anormal en esta máquina...el calibre Omega 1012 es de un solo calendario??
El que tiene doble cal. es el calibre 1020 y flia.
Comienze pensando sí le cambiaron el puente? ¿que diferencia tendría la platina o el puente? recuerde que el 1020 es mas alto y podría llevar algunos tornillos de mayor altura.

Escriba al amigo JOBACU (especialista en Omega) y le comenta lo que dije sobre la diferencia del 1010 y el 1020 y sus tornillos?. Envíe un saludo a nuestro querido amigo JOAQUIM de parte mía. Luis desde Argentina
 
Buen día José; vuelvo a leer su explicación y ahí me doy cuenta que usted dice el disco de los días y nosotros decimos así cuando tiene 2 calendarios y es para diferenciar un disco del otro disco. Disculpemé...igual consulte con el amigo JOBACU.
Un saludo y pido disculpa. Luis desde Argentina
 
Puede ser

Que tengas trabada el áncora.
Dices que quitaste el volante? si el así mueve con un palillo fino o un aceitador la boca del áncora y ésta tiene que " saltar" hacia los topes(postes de limitación) tocas muy suave y vas a ver ese salto hacia un lado y hacia otro. Si no es así puede ser que a lo mejor el áncora tenga algo que la frene. Un pelo, una pelusa, que a lo mejor se haya quedado clavada en el pivote,etc.
puedes tambien con sumo cuidado y con unas pinzas ver si tiene juego axial el áncora(hacia arriba y hacia abajo) pero con sumaaaaaaa delicadeza.

Aceitaste la rueda de escape?
Pero lo mejor que lo mire alguien que sepa, yo solo soy un aficionado asiduo a libros y foros.
Suerte
Manuel
 
Hola compañeros Alfa1, as1130, joler, ELRELOJ, protec, gracias por vuestro interés y consejos, efectivamente el movimiento tiene parada de segundero, cuando llegó el volante funcionaba y mantenía el movimiento, yo solo cambie el disco de los días y retire la esfera que estaba pegada y en mal estado.

ciertamente retire la tija para sacarlo de la caja y poco después comprobé que el volante estaba parado, lo retire y coloque nuevamente, incluso aceite el rubí retirándolo, si se le tocas con un palillo por ejemplo el volante se mueve durante unos segundos, pero termina parándose.

no sé por qué me da la impresión que todo el problema puede venir de la retirada y colocación de la tija, cuando colocas la corona en la posición de cambio de fecha o quieres cambiar la hora el volante esta frenado, volviendo la corona ala posición de remonte se observa que el volante se mueve da como una especie de salto y se queda liberado, pero no sigue funcionando, voy a comprobar algunas de las cosas que me comentáis y si no me da resultado molestare al compañero que me recomendáis, un abrazo para todos ya os contaré como termina.
 
Justo donde va uno de los tornillo de fijación de esfera, debajo de el puente de rodaje, esta el freno de volante, justo ahí se ve que la cavidad del tornillo, muy deteriorada, podría ser que este sea el motivo, no dejando bascular correctamente el interruptor, frenando el volante.


image.jpgimg255.jpg
 
Última edición:
  • #10
Justo donde va uno de los tornillo de fijación de esfera, debajo de el puente de rodaje, esta el freno de volante, justo ahí se ve que la cavidad del tornillo, muy deteriorada, podría ser que este sea el motivo, no dejando bascular correctamente el interruptor, frenando el volante.


Ver el archivos adjunto 342036Ver el archivos adjunto 342040

Muchas gracias 6aly, ciertamente en uno de esos hueco estába metida una de las pata de la esfera que se había roto, la esfera estaba pegada, intente retirar el trozo de metal con un punzón metálico, después me di cuenta que podía empujarlo por el dado contrario, que te parece que haga desmontó esa parte y miró como está la pieza, busco un vídeo con él despiece, un saludo.
 
  • #12
Seguro que ningun eje está ligeramente torcido? o algun pivote masl puesto ? (rubi) o partido?
 
  • #13
en lo particular creo que no es necesario desmontar, solo con observar con la lupa basta.Prueba poniendo la tija y le das a las manesillas como para ponerlo en hora. a continuación le das contrario al sentido de las manesillas si la marcha del eje volante disminuye , por experiencia con muchos relojes la rueda del centro es decir la que distrbuye toda la cuerda no está en buenas condiciones, después que le urgaste en el sist calendógrafo pudo ocurrir eso.Prueba a ver
 
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