• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué consejo le darías a un inexperto ''relojista''?

  • Iniciador del hilo shelton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

shelton

Novat@
Sin verificar
Que tal y buenas tardes:), me he creado una cuesta en este foro y leído sus interesantes temas debido a una meta que quiero cumplir: Armar mi propio reloj; Es decir, comprar sus agujas, esferas, mallas y todas las demas piezas (que debido a mi total ignorancia desconozco sus respectivos nombres) y armarlo con mis propias manos.
Abrí este hilo porque literalmente soy un principiante, desconozco TODO lo que conlleva los relojes... absolutamente TODO; Y es por eso que pido su ayuda, me gustaría mucho saber que libros puedo leer para adentrarme mas en el mundo de los ''relojistas'', donde puedo conseguir calibres para practicar, y cualquier consejo que me recomienden, desde ya muchas gracias!
 
Buen día y bienvenido shelton; estoy con los relojes desde el año 1955. Lo único que puedo hacer es recibirlo en mi taller y con un mate o un café de por medio - sugerirle algunas cositas que la experiencia me dió.

Me encuentro en mi local - taller de relojería - a 2 cuadras del obelisco y atiendo de 10-15hs.
Un saludo,Luis desde Argentina
 
Muchísimas gracias Luis, agradezco tu detalle tan noble, lamentablemente vivo en mar del plata :(
 
Lo que daría por poder recoger ese testigo y conocerle personalmente, Maestro.
 
Bienvenido shelton

Vale la pena que viajes. Lo que te puede enseñar en un rato Don Luis equivale a muchos años de vagar por aquí y por allá.

Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
Bienvenido Shelton . Interesante lo que quieres hacer , que tengas perseverancia y lo consigas es mi deseo y sobre el convite de Don Luis ,,compañero eso es una honra que debes aceptar ya que estas un poquito lejos por lo menos una vez . Un saludo desde Brasil
 
animo campeón, es un gran proyecto el que te propones y creo que si se consigue es una inmejorable satisfacción.
 
Lo que pretendes, partiendo de cero, es un gran reto pero también muy bonito. Cuando lo concluyas será sin duda muy gratificante. Mucha suerte y adelante con ello.

Enviado mediante Tapatalk
 
Sin experiencia ninguna lo veo un poco complicado...
 
  • #10
Yo te disía que por lo menos aparte de mucha paciencia, si no pudiese ser Luis , que tengas algún asesor que te ayude en tu objetivo.

Cram.-
 
  • #11
Si, lo mismo digo. Porque, aparte que puede ser complicado conseguir una a una todas las partes de un reloj, puede ser mucho mayor el gasto en el collar que en el perro. ¿No te parece mejor empezar comprando viejos relojes, aunque estén de pena, y empezar a desmontar y volver a montar?. Cogerás destreza en el manjeo de las herramientas, empezarás a conocer cada parte y los problemas que da, comprobarás que no siempre te venden lo que te falta, verás un muy interesante mundo de búsquedas y de alegrías; también de fracasos que no deben echarte para atrás. Y verás, también, que te entra un veneno por las venas que es muy difícil de erradicar por no decirte imposible. Pero los relojes tienen la ventaja de que no discuten. Te cabrean más incluso que las mujeres pero no discuten que es toda una ventaja, je,je,je.

¡¡Ánimo y adelante!!. Y no dejes de visitar al amigo Luis, a dos cuadras del obelisco, je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie