• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué calibre es y como se saca la tija.

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Buenas .
Abro este hilo solicitando la colaboración de todos.
Trasteando relojes,hay que decir que funciona perfectamente lo primero pero me ha dado por investigar a ver que lleva dentro.
Me llegó el susodicho producto de un cambio y hoy me ha dado por abrirlo y saber más de él.
El calibre desde luego es chino pero tengo la duda si es genuino chino o por el contrario algún clon de alguno ,que desde luego para mi es desconocido.
Ya me extraña la decoración del calibre y más al estar oculto tras la tapa pero bueno ese detalle lo han tenido,quizás lo uden también para algún modelo con tapa de cristal.
El rotos además de esa forma también mosquea,parece que fuera para enseñarlo,no se .Ahí van unas fotos que es mejor que lo que yo pueda contar.

En principio me pregunto como narices se le saca a esto la tija.No hay sitio donde pinchar ni chapita que tocar como los Seiko 7S.Y no quiero hacer experimentos de intentar sacarla desde la posición normal (aunque se que hay calibres que van así) vaya a ser que me toque desmontar medio reloj ,cosa que no me apetecería si no es por gusto ,pero no por obligación.

Muchas gracias por vuestra colaboración y comentarios.

A ver que os parece.Muchas son casi iguales pero mejor que sobren a que falten.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tiene el mismo sistema de carga que los Seiko. ¿Has probado a sacar la tija hacia la puesta en hora (no hay ninguna foto con ella fuera) y ver si también sale alguna leva, como en los Seiko, en la que apretando se libera la tija?.

Por otra parte, aunque no se ve bien, parece que encima de esa corona que asoma junto al vástago de la tija hay como un botón que se pueda presionar. Míralo también.
 
Unas fotillos más.

Aquí está con la tija en posicion de cambio de hora

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estas son para que se vea la otra parte,volante yt demás por si alguien lo conociera.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y gracias Casi ná por el interés.
 
Quizas presionando ahi, lo probaste?
lostimage.jpg
 
Última edición:
Quizas presionando ahi, lo probaste?
lostimage.jpg

Si está probado y no hay forma.

He estado investigando y creo que es de la fábrica HangZhou y creo que es el modelo 2C30 (HZ2C30 ),pero no he podido encontrar ninguna foto de ese calibre por detrás y por supuesto ni un planillo ni nada que me de alguna pista.
Lo que me ha servido como cosa a fijarme es el pñçon que lleva encima de la tija,uno pequeñito.Y desues una chapita que lleva uno de los engranajes más grandes.
El piñón ese que digo,gira tanto cuando carga como cuando se pone en hora y mucho memtemo que si quiero sacarla va a haber que hacer algún desmontaje.No va a ser pinchar y sacar,no se,pero no veo nada claro esto.

Seguimos con la investigación y gracias por la idea,lo volveré a intentar en ese punto.
 
No creo que se tenga que hacer ningun desmontaje previo, prueba tambien a hacer palanca a la vez que tiras y giras de la corona suavemente

Ese reloj lleva indicador de carga?
 
Última edición:
Para mí que es un clon de un Seiko 7002 y familia.
Creo recordar que el sistema de liberación de la tija es mediante palanca y está ubicada bastante lejos de la tija lo que hace difícil su localización.

Cruzando el río Mara
 
No hay que hacer ningún desmontaje previo y menos aún de ese piñón. El punto a presionar es esa palanca que asoma a la derecha de la tija en este movimiento de la misma familia.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
Añado otra foto por si sirve de ayuda aunque en este caso el remontaje es mucho más complejo ya que corresponde a un reloj con doble esfera.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #10
en la segunda foto se ve hacia la derecha de la tija una palanca que en el extremo tiene un punto, ahí es donde debes presionar para liberar la tija
 
  • #11
Gracias a todos por vuestra colaboración.

Si,efectivamente el calibre ese lleva reserva de carga.

Y ,Joler,si le parece bastante a ese modelo de Seiko pero no esas chapas no me dicen nada.Vamos que no se dejan presionar ni nada que se le parezca.A mi me recuerdan a unas que tuve que desmontar una vez que saque una tija si haber puesto la tija en cambio de hora y tuve que desmotar todas esa zona para poder colocarla en su sitio y había dos chapas que colocar con un alambrito o dos torcidos muy jodidos de poner y que permanecieran en su sitio mientras se presionaban una chapa contra otra.
Pues parecen esas chapas.Desconozco su nombre.y claro esas chapas no son para presionar nada.

Y al ultimo compañero le digo lo mismo.En ese punto no se puede presionar nada.

Voy a buscar algo de la serie 7000 , a ver si encontrara algo.
 
  • #12
Esa decoración del calibre es común en relojes de la marca Alpha y si es un clon del 7002 no conozco otra forma de sacar la tija que presionando en la lengüeta que te hemos indicado.
Seguro que hay algún tutorial en youtube.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
He probado hasta intentar meter un destornillador(lo he visto por ahí en otro foro) entre lo que creo se llama tirete y lo que es la base del reloj donde va todo encajado.Decía este que haciando una poca palnaca salía ,pero claro eso está tan pegado que ahi no cabe nada.
Esa pieza si se desplaza conforme tiras de la tija.Y está sujeta por un eje central.En posicion normal se ve un trozo de esta pieza ,que es donde uno dijo de presionar ,pero eso no sirve de nada.Esa pieza es rígida y si tiras a la segunda posición desaparece totalmente ese trozo y solo queda a la vista otra pieza que esta encima de esta que se mueve.

lostimage.jpg


En esta foto se ve la diferencia al estar la corona sacada

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
y si aflojas el tornillo que esta encima de la pieza con el punto?, porque pareciera que hace presión sobre el tirete
 
  • #15
Como las fotos no están tomadas en la misma posición no se puede asegurar pero parece que el único cambio que aprecio se produce en un tetón vertical que hay dentro de un orificio, que se va a la izquierda al sacar la tija ya a la derecha al meterla. Compruebalo.

Tija.jpg
 
  • #16
Se mueve ese pinchito que se ve a través de un círculo pero que creo está conectado con la pieza de abajo.
La que marco en las fotos.
Pinchar ahí es imposible,porque está unido a otra pieza e intentar desplazarlo ya se hace al mover la corona.
No se desplaza más.

Gracias.
 
  • #17
desmonta la parte del automático para ver si se puede visualizar algo mas
 
  • #18
desmonta la parte del automático para ver si se puede visualizar algo mas

Si,creo que eso va a tocar hacer,pero le temo tanto a desmontar todo el sistema asociado a la tija.Tengo malos recuerdos de la última vez,una de las piezas ,no recuerdo si le tirete o la bascula(creo que se llama así) fueron al suelo y nunca más se supo de ellos más un alambrito torcido que tenía muy mala idea para colocarlo en su sitio.
Pero en fin ,algo habrá que hacer,quitar lo más básico del sistema de carga a ver que tal.
 
  • #19
Tienes razon, estos movimientos chinos tienen una mala leche.... Mira que son complicados.
 
  • #20
Quería daros las gracias a todos los que habeis participado.
la cosa tenía y tiene mandanga.

Para sacar la tija,despues de desmontar medio reloj y costarme un montón de quebraderos de cabeza que cuento en otro hilo de este subforo.
La que lié por sacar una tija.

Bueno la solución es la siguiente,ahora que no lo tengo claro porque hay que apretar con energia y si se puede hacer algo de palanca mejor porque no siempre sale y hay que buscarle su posición es presionando sobre un punto que se encuentra al final de la pieza en la que escribo que es una pieza que al tirar de la corona se esconde.En el extremo de la derecha se ve un puntito.
Algunos lo indicasteis ,pero no es presionar y salir como en casi todos los relojes.hay que currarselo y tener mucho cuidado podemos partir la tija porque está duro de sacar.
Así que hay que hacerlo con la corona en posición normal cuando lo normal es en posicion de cambio de hora.
Mirad la foto y lo vereis ,es un punto muy pequeño y ya digo que aprietas y nada ,cuidado que se puede romper la tija ,hay que buscarle la posicion y si se puede hacer palanca sobre el tirete ,creo que se llama,hacia arriba mejor ,es una pieza que presiona hacia abajo la tija y la mantiene hacia abajo y esta metida entre dos marcas y al desplazarse la tija al sacarla mueve esta pieza y esta mueve otra y bla,bla,pero es dificil sacarla,meterla muy fácil.

De nuevo,GRACIAS A TODOS.


lostimage.jpg
 
  • #21
Hola compañero:no desmontes nada, ponte en la parte del reloj de la trasera, esta tija se saca en posición normal, ahora fijaté en el lateral derecho de la tija y saca la tija y metela hasta que veas una palanquita que sale y que al sacar latija para posición de hora se esconde , una vez veas ese movimiento de la palanca lo pones en posición normal y te volverá a salir la palanquita, apretas y tija fuera.

Cram.-
 
  • #22
TEMA RESUELTO.

Aunque este hilo abrió otro al desmontar parte del remontage sin necesidad y aparecer una pieza que al final creo que no pertenecía a este reloj pero ese tema ya lo cerré por decirlo de alguna forma y di la explicación ,pero esté quedó sin cerrar y como a mí me gusta leer los hilos de este tipo cerrados pues contribuyo .Por si a alguien le pasa.

Me empezasteis diciendo que es muy parecido a los 7000 de Seiko.Evidentemente está basado en ellos aunque es chino,quizás por eso vaya tan bien.Los chinos lo han recargado un poco en algunas variantes.

La verdad es que el que con una respuesta cortita y clara acertó fue Carlos Luis y ya en el último post tambien dieron la solución aunque todos ibais bien encaminados,solo que faltaba un detallle que creo es muy importante haberlo explicado al principio por eso puse fotos de la tija en diferentes posiciones.

Aquí el final y explico lo que significa cada letra.

lostimage.jpg


La letra A es donde hay que presionar la tija ,tal como dijo el compañero ,B es la sona que se desplaza al sacar la tija,articulada en la pieza C,con lo que si sacamos la tija el punto A queda oculto .
El fallo ..................
Buscar un punto en la posición que normalmente se saca la tija que es cuando está en la posición de cambio de hora,

Que se ve en esta foto ,que tambien publiqué.Así no veía el punto que tanto deciais que estaba ahí ,.Si estaba pero oculto.

lostimage.jpg



Así que el sitio si era ,pero la tija debía estar en su posición normal.
Otra cosa que he aprendido,Pero claro ya sabeis que si por casualidad no hubiera sido de este tipo me hubiera costado desmontar todo el remontoir desde el otro lado y eso si hubiera sido latoso.

Gracias a todos y TEMA CERRADO..:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie