• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsador atrancado Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, tengo un reloj con maquinaria Valjoux 7750 cuyo pulsador de inicio/parada se atranca (solamente a la segunda pulsación, a la primera funciona bien). He observado que parece que el extremo no toca plano con la maquinaria, no sé si me explico. Al girar el pulsador y buscar la posición ya funciona bien pero cono digo hay que buscarle la postura.

He pensado quitar la máquina y echarle un vistazo pero no veo cómo sacarla (estoy acostumbrado a los de cuerda y en cuanto me cambian el paso... [emoji33])

A ver si me podéis echar una mano compis, un saludo.

88e1450ce0a1af0289cca5d7055ed731.jpg


c0c5de960eeb93fe3a66e76abff59005.jpg
 
He fotografiado dos tornillos de la parte superior e inferior que parece que lo sujetan a la caja pero no me fío, prefiero esperar a que me digáis algo.

ab33c5d157a3df7854a231ebb1759f09.jpg


d09b40e2cfb46bac596720214fcd77c4.jpg
 
Buen día amigo amigo "ZAR"; le puedo ofrecer la ficha técnica - donde están todas las partes de este cal. y varias de su flia.

Creo que en internet encontrará algún trabajo realizado con un cal. 7750. Trate de encontrarlo y sino pida ayuda al amigo cesccat - a tempus y a otros hacker que abundan en este foro.
Saludos, Luis desde Argentina
 
Lo correcto seria, sacar el mecanismo de la caja, y desmontar, limpiar y siliconar, los pulsadores, para extraer la maquina, afloja los tornillos y ladea las bridas, seguidamente, extrae la tija, eso si en posición de puesta en hora, una vez tengamos el mecanismo, fuera, podremos comprobar donde esta el problema, si en los pulsadores, o en el mecanismo, lo mas corriente es que los pulsadores estén obstruidos por suciedad.

Para una limpieza y engrase correctos tendríamos que desmontar los pulsadores, en la mayoría de los casos estos van con tornillo, y encolados, lo que nos crea un problema, cada vez que he intentado sacarlos en frió estos se me han roto, por lo que opte por darles calor, con un de capador, profesional de pintor, eso si con precaución, ya que no es la primera vez que por darle demasiado calor tuve problemas, hay quien utiliza el soplete, pero lo encuentro mas arriesgado. Una vez que tengamos el tornillo y pulsador a una temperatura razonable tanteamos el tornillo y si cede sin esfuerzo desenroscamos, y desmontamos, limpiamos y engrasamos y montamos de nuevo.

Se aconseja volver ha ponerle sellador de tornillos.
 
Última edición:
Buen día "ZAR"; SUGIERO LLEVA ESTE TEMA A UN BUEN RELOJERO. ESTE MECANISMO ES MUY DISTINTO Y MAS COMPLEJO PARA SU POCA EXPERIENCIA - COMO LO PUEDE APRECIAR - Y SERÍA UNA GRAN PERDIDA QUE LO ARRUINE!!!
Trate de ir de menor a mayor y comienze con algunos automáticos mas humilde!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día "ZAR"; SUGIERO LLEVA ESTE TEMA A UN BUEN RELOJERO. ESTE MECANISMO ES MUY DISTINTO Y MAS COMPLEJO PARA SU POCA EXPERIENCIA - COMO LO PUEDE APRECIAR - Y SERÍA UNA GRAN PERDIDA QUE LO ARRUINE!!!
Trate de ir de menor a mayor y comienze con algunos automáticos mas humilde!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias por su sabio consejo, efectivamente aunque me defiendo con los de cuerda sin calendario tengo poca experiencia pero la suficiente para saber que este calibre está varios escalones por encima de mis posibilidades actuales [emoji4][emoji4][emoji4]. Sin embargo sacar tija y movimiento de su caja y trastear el pulsador igual es más factible.
 
Lo correcto seria, sacar el mecanismo de la caja, y desmontar, limpiar y siliconar, los pulsadores, para extraer la maquina, afloja los tornillos y ladea las bridas, seguidamente, extrae la tija, eso si en posición de puesta en hora, una vez tengamos el mecanismo, fuera, podremos comprobar donde esta el problema, si en los pulsadores, o en el mecanismo, lo mas corriente es que los pulsadores estén obstruidos por suciedad.

Para una limpieza y engrase correctos tendríamos que desmontar los pulsadores, en la mayoría de los casos estos van con tornillo, y encolados, lo que nos crea un problema, cada vez que he intentado sacarlos en frió estos se me han roto, por lo que opte por darles calor, con un de capador, profesional de pintor, eso si con precaución, ya que no es la primera vez que por darle demasiado calor tuve problemas, hay quien utiliza el soplete, pero lo encuentro mas arriesgado. Una vez que tengamos el tornillo y pulsador a una temperatura razonable tanteamos el tornillo y si cede sin esfuerzo desenroscamos, y desmontamos, limpiamos y engrasamos y montamos de nuevo.

Se aconseja volver ha ponerle sellador de tornillos.

Gracias por la ayuda. Vamos a ver si esta tarde lo intento a ver si se no me pone el pulsador mucho problema.
 
El susodicho. El reloj no es mío, es de un amiguete, lo digo por la roña que acumula

e49d47d06bd67a38022a18a8a9bbc2b2.jpg

e3d15b29dd4c1c504377e0dfdbcb4062.jpg


b1653f9db46e18436505338f6ba73fef.jpg


Yo lo veo como torcido, ¿quizá por eso no ajusta a la platina del movimiento y se queda trabado?
 
Con este pulsador no tienes que tener, problemas, es de chaveta, tienes que extraer la chaveta, con la ayuda de un par de pinzas, ponle debajo un trozo de rodico, (Blu tack), para que se quede enganchada la chaveta, y no se extravié, desmonta el pulsador, verificas, limpias y engrasas con silicona, o vaselina, y lo montas de nuevo.
 
Última edición:
  • #10
¿Como notas el pulsador sin el calibre? ¿Se sigue quedando pillado?
 
  • #12
Con este pulsador no tienes que tener, problemas, es de chaveta, tienes que extraer la chaveta, con la ayuda de un par de pinzas, ponle debajo un trozo de rodico, (Blu tack), para que se quede enganchada la chaveta, y no se extravié, desmonta el pulsador, verificas, limpias y engrasas con silicona, o vaselina, y lo montas de nuevo.

¿La chaveta que dices se saca tirando?
 
  • #13
¿La chaveta que dices se saca tirando?

Como mejor sale es presionando, para ello utiliza dos destornilladores o pinzas, y presiona hacia el cristal, si lo haces tirando hacia fuera te saltara, el rodico es para que se quede enganchada la chaveta al desprenderse.
 
  • #14
Si va suave el problema queda para la máquina. Alguna leva no va fina.
 
  • #15
Si va suave el problema queda para la máquina. Alguna leva no va fina.

El tema es que girando el pulsador de manera adecuada antes de hacer contacto con la leva va perfecto pero en las demás posiciones se queda trabado, se observa que no apoya totalmente plano en la leva.
 
  • #16
Pues sácalo. Es la mejor forma de ver si está doblado. De paso podrás limpiar tanto el vástago como orificio.
 
  • #18
Está torcido. Además le falta una arandela abierta que lleva para que no se salga el botón, como he visto que lleva el otro.

El reloj es un Sector 900 ¿será posible encontrar un botón nuevo o se podría enderezar este y buscarle una arandela?
 
  • #19
Está torcido. Además le falta una arandela abierta que lleva para que no se salga el botón, como he visto que lleva el otro.

El reloj es un Sector 900 ¿será posible encontrar un botón nuevo o se podría enderezar este y buscarle una arandela?

El pulsador lo puedes enderezar, lo sujetas la parte gruesa, con un mandril, o tornillo de mano, y le das unos golpes,con suavidad, para ello va bien el mango de un cepillo, a poder ser de madera, el perno torcido suele enderezarse con suma facilidad. La arandela si no la encontramos, o bien la podremos fabricar, con la espira de un muelle de pasador, para ello precisamos un muelle, al que le cortaremos una espira, esta la ponemos en un tas de acero y con la ayuda de un punzón y un martillo la aplanamos, y + o - tendremos una arandela (chaveta), la que encajaremos y ajustaremos por presión en el pulsador, otra opción es ponerle una pequeña junta, (torica), las podemos conseguir, desguazando mechero desechables.
 
  • #20
El pulsador lo puedes enderezar, lo sujetas la parte gruesa, con un mandril, o tornillo de mano, y le das unos golpes,con suavidad, para ello va bien el mango de un cepillo, a poder ser de madera, el perno torcido suele enderezarse con suma facilidad. La arandela si no la encontramos, o bien la podremos fabricar, con la espira de un muelle de pasador, para ello precisamos un muelle, al que le cortaremos una espira, esta la ponemos en un tas de acero y con la ayuda de un punzón y un martillo la aplanamos, y + o - tendremos una arandela (chaveta), la que encajaremos y ajustaremos por presión en el pulsador, otra opción es ponerle una pequeña junta, (torica), las podemos conseguir, desguazando mechero desechables.

Muchas gracias, me dejas alucinado con tus explicaciones [emoji1303][emoji1303][emoji1303].
 
  • #21
Pues después de fabricar la chaveta "de garrafón", gracias 6aly, y engrasar parece que ya marcha correctamente.

lostlink.jpg
 
  • #22
Que reloj tan bonito. Viendo la parte a delante diria que es de cuarzo.

Enhorabuena por fin lo conseguiste. Me alegro.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie