• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir plexi

  • Iniciador del hilo lister599
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lister599

lister599

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me gustaria saber que técnicas utilizais para pulir un plexi y quitar todos esos arañazos que afean el reloj.
Me refiero a esas técnicas que los no profesionales podemos realizar en casa.
¿Que productos utilizais y como los aplicais?
Grácias a todos y un saludo.
lister599
 
algodón mágico o polywatch.:ok::
 
Si es para quitar arañazos del plex, si éstos son leves, tal como comenta "engual" con polywatch o también te puede servir pulimento, aplicado con una gamuza suave.

Si los arañazos son profundos, primero lijar con papel de agua, o de lija con más o menos 3 ceros, y cuando se haya eliminado la raya, darle con el poliwatch.
 
Yo el Polywatch; es casi mágico...lo de la lija nunca lo he probado...
 
Sip, cuando ves que se queda blanco y no se ve la esfera.......... te entra una cagalera que ni texplico

si la raya es leve, pasta de dientes frotada un la yema del dedo
que si, que és cierto
 
polywatch o bien xerapol
 
DISPLEX (display polish), igual que el polywatch.
 
  • #10
Me estoy acojonando dar lija! pués lo rayaremos más no? ya marchara después con el polywatch?
Lo del pulimento es tipo aladin para metales?
 
  • #11
Ten en cuenta que lalija tiene que ser muy fina, y trnaquilo, elplex quedara todo blanco, pero suave al tacto y uniforme, entonces será el momento de darle al polywatch.

Estoy artp de hacerlo.
 
  • #12
Si das solo pulimento te mejorará el plexi pero no se te irá el arañaza del todo. Hay que lijar sin miedo. Aunque veas el cristal totalmente mate no te asustes; luego con el pulimento recupera la transparencia total. Yo uso el Aladdin de Sidol y va perfecto para pulir.
 
  • #13
heXavi, esta lija se encuentra en ferreterias o tiene que ser en algun sitio especializado? tiene algun tipo de numeración para pedirla.
grácias,
 
  • #14
Grácias a todos por vuestros consejos.
Un saludo, compis.
 
  • #15
En ferreterias normales tienen, y solo tienes que pedir eso papel de lija de 3 ceros, verás que es una lija muy fina, parece que no tenga ni lija.
 
  • #16
jejeje yo tambien me acojonaria... suena falta para los novatos entre los que me incluyo.

Ya nos contaras.
 
  • #17
estoy deacuerdo... te acojonas cuando ves eso blanco y translúcido :(

Ah! ni se os ocurra intentar solucionar las rayas del movil con el mismo sistema, con que haga el pardillo uno del foro es más que suficiente ::bash:: Por lo menos mi movil lleva un acabado, supongo que un anti rayado o un anti reflejo y con el Xerapol te lo comes :(

En los visores de los cascos de moto se usan tratamientos anti-rayas (es obligatorio). ¿Alguien sabe si los relojes usan algo parecido? Sería interesante, ¿no os parece?
 
  • #18
Ayer sábado tuve mi primera experiencia como "restaurador" (en mi caso entre muchas comillas) de relojes, puliendo un Plexi.

Mi primera víctima fue un cronómetro barato que utilizo en los rallies de regularidad, y que tenía el Plexi muy arañado como consecuencia de unas cuantas batallas y unos más tumbos por el suelo del coche.

El crono presentaba micro arañazos, pero sobre todo unos profundos que nos impedían ver bien la hora.

Comencé con la pasta de dientes blanqueadora, con un trapo de algodón, y a mano. No tuve resultados.

Pasé al abrillantador de carrocerías, y empecé a tener mejores resultados, también con trapo y a mano. Dado que no podía eliminar los arañazos profundos, no se me ocurrió otra cosa mejor que montar papel de lija en el taladro Dremel, y zas.. darle un buen meneo al Plexi...........

Tal y como habréis imaginado, tremendo error: conseguí eliminar los arañazos profundos, pero armé un estropicio espectacular

Vista mi estulticia con la herramienta mecánica, volví a abrillantador de carrocerías, y al trapito de algodón. Tras cerca de dos horas, y de dejar mis pulgares quasianestesiados, conseguí dejar aquello en un estado más que aceptable.

Moraleja: me temo que la lija ha de aplicarse a mano, que sea lo más finaaaaaaaa posible, y tal vez la pasta pueda pulirse con la Dremel, pero a tal vez sea mucho más seguro hacerlo igualmente a mano.

Un saludo,
 
  • #19
El polywatch con un algodón y quedan nuevos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie