• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir Lotus Shiny - HOLA

Estado
Hilo cerrado
Z

zzjul

Novat@
Sin verificar
Hola soy nuevo en el foro, y lo encontré buscando una duda que tengo.
Tengo un Lotus Shiny de hace un par de años y ya de shiny tiene poco, esta muy rayado, solo microrayas del uso diario ninguna profunda. He estado leyendo por aqui y me he comprado por Ebay las toallitas CapeCod. Después he continuado leyendo y he visto que no sirven para acero satinado. Mi reloj es acero pulido, acero cromado, acero satinado?? Puedo darle con la toallita esa? Quedará mejor, peor? Le doy en circulos o en una sola direccion? Soy un mar de dudas!!
He visto que por aqui hablais de relojes de mas de 1000€, y aunque mi Lotus no es un muy caro, es mi primer gran reloj a parte de los de los chinos y me gustaría reformarlo un poquito.
Espero vuestra ayuda!
Un saludo. Julio.
 
Pues yo creo que el shiny es cromado, no pulido.

Saludos
 
Eso significa que no le puedo dar con el trapito? Ya digo que no tengo ni idea de este mundo de los relojes, alguien más me puede ayudar?
Muchas gracias Deezel.
 
Veamos:

Como aficionadillo:

Si es brillo espejo (creo que son así) puede ser de dos tipos

1.- Acero pulido entonces muy bien con Capecod
2.- Cromado es decir con un "baño de cromo" por encima de lo que tenga debajo (se puede cromar hasta el plástico, mira a tu alrededor) entonces complicado por que lo mas oportuno es pulir (quitar el cromado) y volver a cromar y ...como que no te sale el avío :(
De todas formas si esta muy mal y es cromado, dale con capecod que, con cuidado, algo mejorará si tienes cuidado en no quitarle totlmente la "capa" del cromado.
Un saludo
 
Hola relojano, gracias por tu respuesta.
Muy mal no esta, pero la parte de fuera de la muñeca donde la correa roza con todos (al tenerla apoyada o al estar escribiendo ahora mismo) esta curtida por el uso, ya no brilla como debe, aunque a un metro de distancia no distinguen los arañazos.
Voy a mandar un correo a Lotus a ver si me pueden informar. De momento lo que voy a hacer, es que cuando me lleguen las capecod voy a darle a los eslabones ke me sobraron a ver que sale por ahi debajo....
Gracias!
 
Cuidado: No te fies del material de esos eslabones , en algunas ocasiones no es el mismo que la caja.......
 
El Shiny De Lotus Es De Acero Al Completo Te Lo Digo Por Esperiencia, No Tengas Reparo En Pulirlo , Pero Tiene Un Faenon,

Saludos
 
Muchas gracias a todos. A ver si me llegan las Cape Cod y le doy al reloj con esmero... espero no cargarmelo!
 
Hecho!
Ayer recibi las CapeCod!

Total que todo emocianado me las lelve al trabajo, junto con un eslabon ke le kite el otro dia que estaba tan rayado como el reloj. Empece a darle al eslabon, no sabia como hacerlo, le di ahciendo ochos, al principio con miedo y luego ya apretando mas, total ke el slabon parecia brillar mas ke antes, y viendo ke la cosa iba bien, poco a poco le di al reloj, con un poco de miedo al principio, pero al final na, le di con energia y.... ha quedado bastante bien! osea no es como sacado de la caja, pero vuelve a brillar mucho!
Muchas gracias! Si quereis puedo hacerle fotos, lo unico que no tengo fotos de antes de pulirlo...

Un saludo!
 
  • #10
Ya Esta, Mira Como No Te Engañe Es De Acero, No Tengas Miedo En Pulirlo De Nuevo Si Se Araña, Ten Cuidado Unicamente Con Apretar Mucho El Armys Por La Parte Fija Los Pasadores De Estas Se Pueden Ronper Con Facilidad, Si Tienes Alguna Duda Me Preguntas..

Adios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie