• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir una caja acero

  • Iniciador del hilo okabum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

okabum

Forer@ Senior
Sin verificar
Briconsejo: Pulir una caja acero

Resumiendo. Este reloj que estaba en buen estado lo vamos a dejar en mejor condición. son 40 imagenes, quizá demasiadas, pero bueno que más da.

Muchos pasos ni hace falta comentarlos, la propia cantidad de imagenes hablan por si solas.

Estado inicial del reloj, arañazos por toda la caja y el plexi.
P4030266.jpg

P4030267.jpg

P4030268.jpg

P4030269.jpg

P4030270.jpg

P4030271.jpg
 
Última edición:
Abrimos el reloj, y lo primero es apretar la masa oscilante, al estar un poco suelta rozaba en algunos momentos con el volante y paraba la maquinaria.
P4030272.jpg


Sacamos la maquinaria y comenzamos a lijar toda la caja, como tiene muchos arañazos es lo mejor antes de pasar a la dremel.
P4030273.jpg


Lo que veis debajo de la caja es un bloque de Garriflex, cojonudo, 1001 usos. Bergeon tiene lo mismo.
P4030274.jpg

P4030275.jpg


Cuando hemos lijado toda la caja y no se ven arañazos a simple vista es hora de liarse con la dremel. Montamos el util de algodon y lo impregnamos en el compuesto para pulir.
P4030276.jpg

P4030277.jpg

P4030278.jpg


Cuando hemos alcanzado el grado de pulido que queremos, cambiamos a otro algodon esta vez sin compuesto. Esto lo hacemos para retirar el aplicado y sacar el brillo.
P4030279.jpg

P4030280.jpg
 
Ahora vamos con el cape cod. Es el momento de dar pulimento a tutiplen. yo directametne he montado un buen taco de cape cod en un util de los discos de corte para acabar antes. Es complicado de usar porque hay que tener mucho pulso y mantener la presión para evitar que se enrede con cualquier parte de la maquina o el reloj. en algunos puntos tiene hasta 3 centimetros de longitud. Ojito antes de usarlo, no es broma. Yo ya tengo practica.
P4030281.jpg

P4030282.jpg

P4030283.jpg

P4030284.jpg

P4030285.jpg


Esto ya brilla.
P4030286.jpg

P4030287.jpg

P4030288.jpg
 
volvemos a usar el garryflex. Esta vez para pulir el cristal de plexy. La gente normalmente lo hace con lija, pero yo prefiero esto. Al ser flexible permite lijar los cristales domed de una sola vez y toda la superficie queda igual.
P4030289.jpg

P4030290.jpg

P4030291.jpg

P4030292.jpg

P4030293.jpg


Como podeis ver, es como arena lo que lija.
P4030294.jpg

P4030295.jpg


Usamos ahora el taco de garryflex fino. El acabado en el plastico es espectacular, no deja ni un solo arañazo, toda la superficie perfecta.
P4030296.jpg

P4030297.jpg
 
Eliminamos cualquier mota del lijado.
P4030298.jpg

P4030299.jpg


Pasamo a usar polywatch.
P4030300.jpg


En las instrucciones dicen que con algodón. No hagais ni caso, hacedlo con papel de cocina qeu no absorbe el producto y permite pulir con una sola aplicación. En algunos sitios dicen que no se hagan circulos, yo lo he aplicado haciendo circulos en ambas direcciones.
P4030301.jpg


Resultado:
P4030302.jpg

P4030303.jpg

P4030304.jpg

P4030305.jpg


La maquinaria y el dial como ya se han visto mejores tutos no tiene sentido ponerlo.

Como habeis visto es muy facil de hacer, lo malo es el tiempo que lleva conseguir un acabado a espejo en una caja tan rallada, unas tres horas, entre lijado y pulido.

Saludos[/quote]
 
Entre el bergeon y el Garriflex, prefiero Garriflex. Mucho mas barato.

Se puede conseguir en www.couisinsuk.com el precio unas 5 libras por taco.
 
8ojo,pues se te ha quedado el reloj de re-estreno!
 
Icreíble trabajo, te ha quedado de perlas. Te sugiero que pongas dos fotos con el antes y el después :)
 
+1
Nos has dejado con las ganas del impacto final! :-)
 
  • #10
Pues este es el resultado, meses después de su lavado de cara.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Joooooder. ¡¡Yo alucino!!, como novato en esto, me he quedado flipado, ya me imaginaba que con una dremel se podrían hacer milagros, pero si además, le unimos el garriflex....¡¡Simplemente espectacular!. Se queda como nuevo.
 
  • #12
Niquelao macho.
Tengo un omega vintage que le voy a meter mano este fin de semana.

un saludo
 
  • #13
realmente el garryflex ayuda muchisimo. La diferencia con la lija de papel normal es grandisima, nos evitamos arañazos y cargarnos las piezas, ya que según se gasta sigue siendo igual, no como las lijas que hay que cambiar a menudo. Además el hecho de que sea blando ayuda poruqe se ajusta al contorno de la pieza
 
  • #14
Ha quedado perfecto y muy completa tu explicación.muchas gracias.
 
  • #15
Gracias por el post. Muy util. :clap::clap:. Un trabajo exquisito.
 
  • #16
Me quedo alucinado de lo que sabeis hacer :clap:
gracias por el tutorial, me los leo varias veces son geniales para aprender :ok::
 
  • #17
Resumiendo. Este reloj que estaba en buen estado lo vamos a dejar en mejor condición. son 40 imagenes, quizá demasiadas, pero bueno que más da.

Muchos pasos ni hace falta comentarlos, la propia cantidad de imagenes hablan por si solas.

Estado inicial del reloj, arañazos por toda la caja y el plexi.
P4030266.jpg

P4030267.jpg

P4030268.jpg

P4030269.jpg

P4030270.jpg

P4030271.jpg
Gracias por el post, muy ilustrativo
 
  • #18
Muy bien documentado, enhorabuena por tu exposición
 
  • #19
UPS!! Me quito el sombrero. Un gran trabajo.
 
  • #20
Acabo de verlo y me permito subirlo, porque me parece un post de manualidades magníficos.
 
  • #21
Hola necesito consejos para solucionar un pequeño problema.
Te cuento: El pasado mes de Mayo mande a pulir un reloj y el trabajo que me realizaron fue bastante decente pero, ocurre lo siguiente: el reloj y el armes ornamente son de un acabado mate, te comento parecido al que normalmente tiene los Rolex, pues me han dejado el acabado brillo, mi pregunte es la siguiente: como puedo dejar el reloj y el armis en acabado mate sin tener que llevarlo a pulir de nuevo.

Saludos y gracias anticipadas de
Vicente
 
  • #22
bah... con una dremel no consigues un buen pulido nunca......

y podeis decirme lo que querais

saludos
 
  • #23
¿ y que otro sistema aconsejas? ¿ que proceso utilizas y con que materiales y/o herramientas ? ¿ puedes decirnos cúal és?
Muchas gracias
saludos
 
  • #24
Hola a todos, si quereis un acabado brillo en materiales metálicos es muy fácil con pocos medios, yo hago lo siguiente:

Si el material estuviera muy rallado primero pasaría una lija muy fina, 400 o algo así.

1. sobre un vástago con una ventosa de esta donde se ponen los discos de lija en una dremel enrollo un trapo de toalla vieja, sujetandola al vástago con una brida de plástico.

2. La coloco en un taladro de pie (es importante que lo que nosotros movamos sea la pieza y no el taladro.

3.- Pringo el trozo de toalla con un limpiametales de estos que son una pasta muy densa pero líquida.

4.- Encendemos el taladro a la mínima velocidad y a funcionar, a medida que vayamos cogiendo confianza podemos aumentar un poco la velocidad.

A medida que se os vaya quedando el trapo negro y reseco cambiadlo por otro nuevo, los resultados son espectaculares y muy baratito.
 
  • #25
Buen consejo. Siempre pensamos en fijar la pieza e ir moviendo la herramienta, y tú propones fijar la herramienta y mover la pieza. Me parece como más profesional.
El pule metales es tipo Netol de carroceros?
Gracias por la exposición del proceso, y bienvenido, veo que es tu 1º post.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie