• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido Hublot

  • Iniciador del hilo samu81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

samu81

Novat@
Sin verificar
Hola chicos, tengo un Hublot y me gustaría pulir el acero que rodea el bisel de la parte superior. Quisera saber si es posible, ya que, le consulte a un relojero y me dijo que no era posible, porque tenia un acabado cepillado con brillo. Os adjunto una foto para que podáis echar un vistazo. Agradeceria vuetra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    37,2 KB · Visitas: 250
Se puede hacer sin ningún problema. Es una operación muy habitual.
 
Se puede hacer sin ningún problema. Es una operación muy habitual.

donde lo podría hacer, algún sitio en especial? soy de Zaragoza. Por supuesto quisiera que quedara igual....
 
Lo puede hacer aceptablemente cualquier relojero, pero en el SAT de Hublot te lo dejarán como cuando era nuevo.
 
Lo del "cepillado con brillo" no lo comprendo...
Las cabezas de los tornillos y los laterales de la caja van pulidas y la parte alta de la misma y la sujección de la correa cepilladas.
El cepillado creo que anda por una granulometría de 700-800 para igualar la original
Y el pulido es darle a la parte plana del tornillo hasta que brille.
Aunque metidos en harina y como es simple creo que lo suyo es desmontar al menos el bisel cerámico y la correa y repasar toda la caja.
Con una Dremel y maña solucionado.
Si fuera un plato a cocinar lo clasificaría de "dificultad media/baja":)
Pero si no te lo hacen tendrás que ir al SAT, lo malo es que serán 5 veces lo que te cobraría un relojero mañoso.
 
Última edición:
Lo del "cepillado con brillo" no lo comprendo...
Las cabezas de los tornillos y los laterales de la caja van pulidas y la parte alta de la misma y la sujección de la correa cepilladas.
El cepillado creo que anda por una granulometría de 700-800 para igualar la original
Y el pulido es darle a la parte plana del tornillo hasta que brille.
Aunque metidos en harina y como es simple creo que lo suyo es desmontar al menos el bisel cerámico y la correa y repasar toda la caja.
Con una Dremel y maña solucionado.
Si fuera un plato a cocinar lo clasificaría de "dificultad media/baja":)
Pero si no te lo hacen tendrás que ir al SAT, lo malo es que serán 5 veces lo que te cobraría un relojero mañoso.

No se si habrás tenido alguna vez uno en tus manos, pero te puedo asegurar que no es un simple cepillado. El cepillado normal queda mate, en cambio este tiene un acabado brillante, a la vez que se pueden apreciar los surcos del cepillado, de ahí que me dijera un relojero que no podía hacerlo.

La verdad es que no me apetece llevarlo al SAT, preferiría llevarlo a un relojero que lo trabaje bien pero que no me cobre lo que me puede cobrar el SAT oficial. Pero claro, necesito saber si realmente se puede hacer (hacer bien).
 
Lo del "cepillado con brillo" no lo comprendo...
Las cabezas de los tornillos y los laterales de la caja van pulidas y la parte alta de la misma y la sujección de la correa cepilladas.
El cepillado creo que anda por una granulometría de 700-800 para igualar la original
Y el pulido es darle a la parte plana del tornillo hasta que brille.
Aunque metidos en harina y como es simple creo que lo suyo es desmontar al menos el bisel cerámico y la correa y repasar toda la caja.
Con una Dremel y maña solucionado.
Si fuera un plato a cocinar lo clasificaría de "dificultad media/baja":)
Pero si no te lo hacen tendrás que ir al SAT, lo malo es que serán 5 veces lo que te cobraría un relojero mañoso.

En mi opinión,
Si fuera plato a cocinar, Boeuf a la Wellington se quedaria atrás.:laughing1:
Basta que uno lo pase a categoría de "simple" para arruinar un Rolex o Hublot.
Dremel y maña no reemplaza conocimiento específico del tema.

Un buen técnico que sabe BIEN lo que hace,
o que ha tenido experiencia en Rolex, Omega u otros,
puede saber dejar el reloj en condiciones parecidas a la original.

No quiero contradecir a nadie, pero esto es taller de relojería y no "Hágalo usted mismo"

Es cierto lo que dice SReloj, es una operación muy habitual,
pero también he visto muy diferentes resultados para el mismo trabajo,
y más allá del ojo a veces inexperto del cliente, el profesional que lo hace con verdadera competencia,
es un profesional a tener en cuenta, y de ésos no es muy habitual toparse con uno.

Conozco relojeros que fabrican piezas con verdadera destreza,
para reemplazar en los relojes que se han dañado,
y es muy difícil, tras un cuidadoso examen, detectar la pieza reemplazada.
A eso llamo yo Maestro Relojero.
No es para dar ese título a cualquiera que manda a repintar un cuadrante de un Cyma
y abre un hilo "restauración de..."

samu81 tiene razón, no es un simple cepillado,
cada reloj tiene el suyo y existe muchas formas y acabados de cepillado.

Un saludo
Alvaro
 
En mi opinión,
Si fuera plato a cocinar, Boeuf a la Wellington se quedaria atrás.:laughing1:
Basta que uno lo pase a categoría de "simple" para arruinar un Rolex o Hublot.
Dremel y maña no reemplaza conocimiento específico del tema.

Un buen técnico que sabe BIEN lo que hace,
o que ha tenido experiencia en Rolex, Omega u otros,
puede saber dejar el reloj en condiciones parecidas a la original.

No quiero contradecir a nadie, pero esto es taller de relojería y no "Hágalo usted mismo"

Es cierto lo que dice SReloj, es una operación muy habitual,
pero también he visto muy diferentes resultados para el mismo trabajo,
y más allá del ojo a veces inexperto del cliente, el profesional que lo hace con verdadera competencia,
es un profesional a tener en cuenta, y de ésos no es muy habitual toparse con uno.

Conozco relojeros que fabrican piezas con verdadera destreza,
para reemplazar en los relojes que se han dañado,
y es muy difícil, tras un cuidadoso examen, detectar la pieza reemplazada.
A eso llamo yo Maestro Relojero.
No es para dar ese título a cualquiera que manda a repintar un cuadrante de un Cyma
y abre un hilo "restauración de..."

samu81 tiene razón, no es un simple cepillado,
cada reloj tiene el suyo y existe muchas formas y acabados de cepillado.

Un saludo
Alvaro

Totalmente de acuerdo. Igual si tienes maña lo piedes dejar bien, pero no creo que con el mismo acabado. Recurriendo al tópico, la experiencia es un grado.
 
Pues yo diría que sopas y sorber no puede ser...
Si se quiere obtener exactamente el mismo acabado, idéntico, idéntico hasta el mínimo detalle, creo que el sitio a acudir lo sabemos todos.
Y todo lo que no sea eso dará lugar a comparaciones de acabados e insatisfacciones desde aceptables hasta desesperantes.
Un reloj que cuesta ¿unos 10.000? tiene un coste de mantenimiento acorde.
Y recuperar ese reloj es una labor artesanal que lleva su tiempo.
Y si el artesano es fabuloso y se le pide lo máximo no va a regalar su tiempo, menos conociendo la pieza.

No, no he tenido ese modelo en las manos. Hublot, del Big Bang, tiene mil variantes y en cada serie tiene acabados parciales que cambian de unos a otros.
Pero en un BB todo acero que cepillé y pulí quedé satisfecho del resultado.
Lo del pulido/cepillado (no había comprendido lo que se decía) yo lo hacía con un "matado" de la superficie, presionando. Se pasa de un grado "grueso" del cepillado directamente al acabado final sin etapas intermedias.
Pero yo no soy más que un simple aficionado y te cuento mi experiencia.
Suerte en la búsqueda de ese Maestro Relojero.
 
Última edición:
  • #10
Pues yo diría que sopas y sorber no puede ser...
Si se quiere obtener exactamente el mismo acabado, idéntico, idéntico hasta el mínimo detalle, creo que el sitio a acudir lo sabemos todos.
Y todo lo que no sea eso dará lugar a comparaciones de acabados e insatisfacciones desde aceptables hasta desesperantes.
Un reloj que cuesta ¿unos 10.000? tiene un coste de mantenimiento acorde.
Y recuperar ese reloj es una labor artesanal que lleva su tiempo.
Y si el artesano es fabuloso y se le pide lo máximo no va a regalar su tiempo, menos conociendo la pieza.

No, no he tenido ese modelo en las manos. Hublot, del Big Bang, tiene mil variantes y en cada serie tiene acabados parciales que cambian de unos a otros.
Pero en un BB todo acero que cepillé y pulí quedé satisfecho del resultado.
Lo del pulido/cepillado (no había comprendido lo que se decía) yo lo hacía con un "matado" de la superficie, presionando. Se pasa de un grado "grueso" del cepillado directamente al acabado final sin etapas intermedias.
Pero yo no soy más que un simple aficionado y te cuento mi experiencia.
Suerte en la búsqueda de ese Maestro Relojero.

Fly, lo que trato es de conservar el,diseño original del reloj. Estoy seguro de que no es necesario tener que pasar por el SAT oficial y que te cobren un pastón para consegurlo, supongo que habrá gente experta que sepa hacerlo por un precio razonable.
 
  • #11
Buenas tardes , este modelo de reloj sí se puede hacer, quedando igual el acabado que de origen ,no obstante es un trabajo que es laborioso y logicamente si se quiere hacerlo en orden tienes que llevarlo a un buen profesional para que el trabajo sea satisfactorio ,ademas para que te quede como un buen trabajo se debe de hacer sobre ese tipo de reloj,es necesario desmontar el cierre ,el cristal ( no olvidemos que tiene antireflejos y no se debe lavar con ultrasonidos ) ,el bisel ,los pulsadores , sacar los tubos de los pulsadores,las asas de la correa. Los tornillos del bisel y de las asas llevan una ranura diferente , con lo cual un destornillador normal no vale ,se puede hacer uno mismo una mecha para estos tornillos ,no es dificil pero si no , se exponen a marcar los tornillos produciendo el efecto contrario que deseamos.
Ya que se ha desmontado , se deberían de cambiar :la junta de cristal, la junta de fondo, las 4 juntas de los pulsadores sellar los tubos de estos y el de la corona y cambiar la junta del tubo y sería aconsejable sustituir la corona o en su defecto cambiarle tambien la junta .terminando despues con las pruebas de hermeticidad pertinentes a este modelo.
Este trabajo lo puede hacer el SAT, pero tambien te lo pueden hacer otros profesionales que son independientes ,es verdad que son bichos en extinción pero estoy seguro de que existen.
Un saludo y perdonar por la parrafada.
 
  • #12
Hola samu, los hago a diarío. Lo que estas pididendo no tiene ninguna complicación. Por dios ¿ que relojero te a dicho que no se puede, que necesitas no se que especial, que si el cepillado pulido o no se que ?. Como en todo aunque aparentemente es una operación sencilla como pintar una pared, hacerlo bien es otra cuestión, y necesitas experiencia y mucho tacto. Uno, si lo que deseas es realizar una revisión completa del exterior es más complejo ya que como te comenta un forero se a de desmontar toda la caja. Si lo que deseas es sanear la pieza que se ve en la foto hasta que le hagas una revisión completa, con soltar los dos tornillos y aflojar un poco el bisel, la pieza sale.
Se pulen los cantos, y con una lija que no recuerdo ahora el nº, se matizan las caras planas. La cabeza del tornillo se pule o bien se cambia el tornillo.
En el sat te lo debieran de hacer, no te voy a decir gratis, pero si yo te he vendido el reloj probablemente no te cobrariamos la reparación como gentileza o te cobraría 15 €
Un saludo
Manuel
 
  • #13
Buenas tardes , este modelo de reloj sí se puede hacer, quedando igual el acabado que de origen ,no obstante es un trabajo que es laborioso y logicamente si se quiere hacerlo en orden tienes que llevarlo a un buen profesional para que el trabajo sea satisfactorio ,ademas para que te quede como un buen trabajo se debe de hacer sobre ese tipo de reloj,es necesario desmontar el cierre ,el cristal ( no olvidemos que tiene antireflejos y no se debe lavar con ultrasonidos ) ,el bisel ,los pulsadores , sacar los tubos de los pulsadores,las asas de la correa. Los tornillos del bisel y de las asas llevan una ranura diferente , con lo cual un destornillador normal no vale ,se puede hacer uno mismo una mecha para estos tornillos ,no es dificil pero si no , se exponen a marcar los tornillos produciendo el efecto contrario que deseamos.
Ya que se ha desmontado , se deberían de cambiar :la junta de cristal, la junta de fondo, las 4 juntas de los pulsadores sellar los tubos de estos y el de la corona y cambiar la junta del tubo y sería aconsejable sustituir la corona o en su defecto cambiarle tambien la junta .terminando despues con las pruebas de hermeticidad pertinentes a este modelo.
Este trabajo lo puede hacer el SAT, pero tambien te lo pueden hacer otros profesionales que son independientes ,es verdad que son bichos en extinción pero estoy seguro de que existen.
Un saludo y perdonar por la parrafada.


Parece que tienes conocimiento sobre este reloj. Me gustaría preguntarte si se puede desmontar toda la pieza de acero frontal o por el contrario forma parte de la caja.
 
  • #14
ese reloj hay que desmontar para hacerlo bien :
quitar los tornillos del bisel (éste último preferiblemente solo lavarlo porque sino luego deberías de darle el tratamiento, quitar los tornillos del fondo y sacar el movimiento , quitar las asas que son las piezas que sujetan las bandas de caucho ,quitar el cristal (cuidado con el ultrasonidos y el agua caliente por el antirreflejo) te quedará la carrura con los pulsadores y el tubo de caja de la corona,desmontar los pulsadores y desenroscar los tubos de estos últimos y tambien el tubo de caja de la corona,desmontar tambien todo el cierre para poder trabajar en él y ya puedes empezar a quitarle golpes , arañazos ,lapidar , pulir y matizar,luego lavar, cambiar todas las juntas y volver a montar.
 
  • #15
a lo mejor me he extendido bastante en la respuesta ,perdona si ha sido así.
te contesto a tu pregunta mas sencillamente.sí se puede desmontar esa parte frontal que son las asas del reloj que según la foto o yo me equivoco o es donde se aprecia un arañazo o es un efecto de la foto.
 
  • #16
Buenas tardes , este modelo de reloj sí se puede hacer, quedando igual el acabado que de origen ,no obstante es un trabajo que es laborioso y logicamente si se quiere hacerlo en orden tienes que llevarlo a un buen profesional para que el trabajo sea satisfactorio ,ademas para que te quede como un buen trabajo se debe de hacer sobre ese tipo de reloj,es necesario desmontar el cierre ,el cristal ( no olvidemos que tiene antireflejos y no se debe lavar con ultrasonidos ) ,el bisel ,los pulsadores , sacar los tubos de los pulsadores,las asas de la correa. Los tornillos del bisel y de las asas llevan una ranura diferente , con lo cual un destornillador normal no vale ,se puede hacer uno mismo una mecha para estos tornillos ,no es dificil pero si no , se exponen a marcar los tornillos produciendo el efecto contrario que deseamos.
Ya que se ha desmontado , se deberían de cambiar :la junta de cristal, la junta de fondo, las 4 juntas de los pulsadores sellar los tubos de estos y el de la corona y cambiar la junta del tubo y sería aconsejable sustituir la corona o en su defecto cambiarle tambien la junta .terminando despues con las pruebas de hermeticidad pertinentes a este modelo.
Este trabajo lo puede hacer el SAT, pero tambien te lo pueden hacer otros profesionales que son independientes ,es verdad que son bichos en extinción pero estoy seguro de que existen.
Un saludo y perdonar por la parrafada.

a lo mejor me he extendido bastante en la respuesta ,perdona si ha sido así.
te contesto a tu pregunta mas sencillamente.sí se puede desmontar esa parte frontal que son las asas del reloj que según la foto o yo me equivoco o es donde se aprecia un arañazo o es un efecto de la foto.

Te adjunto otra foto donde sale una esquina chafada. Esa parte tambien me gustaria cambiarla, por eso te preguntaba si forma parte de la caja o por el contratio es una pieza que se puede desmontar
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    38 KB · Visitas: 117
  • #17
Ese golpe forma parte de la carrura (caja desmontada) tendrías dos opciones :la más facil para tí que sería pedir solo la carrura a DIARSA (no sé si te la venderían a tí ,yo creo que no. ,o a través de un concesionario)
La segunda opción que es la que normalmenrte se hace,salvo petición expresa del cliente, sería pasar las aristas donde tiene el golpe para quitarlo y posteriormente pasarlo por la lapidadora ,respetando siempre los ángulos y aristas en la medida de lo posible despues se haría el satinado y ya está.
 
  • #18
Ese golpe forma parte de la carrura (caja desmontada) tendrías dos opciones :la más facil para tí que sería pedir solo la carrura a DIARSA (no sé si te la venderían a tí ,yo creo que no. ,o a través de un concesionario)
La segunda opción que es la que normalmenrte se hace,salvo petición expresa del cliente, sería pasar las aristas donde tiene el golpe para quitarlo y posteriormente pasarlo por la lapidadora ,respetando siempre los ángulos y aristas en la medida de lo posible despues se haría el satinado y ya está.

Gracias por la información. Sólo me queda preguntarte donde me lo pueden hacer bien, y que presupuesto tendría más o menos.
 
  • #19
En Zaragoza ,no conozco a nadie directamente que te lo pudiera hacer sin llevarlo a algún concesionario, aunque sin duda tiene que haber alguno , si quieres ponerte en contacto conmigo te podría dar direcciones de Barcelona , Vigo,Madrid ,o sino te importa la distancia ,soy Roger de Hernandez Relojeros en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Quería mandarte un privado para no hacerme publicidad gratuita pero el sistema no me lo permite , si lo estoy haciendo mal ,ruego al moderador que borre este mensaje.
 
  • #20
En Zaragoza ,no conozco a nadie directamente que te lo pudiera hacer sin llevarlo a algún concesionario, aunque sin duda tiene que haber alguno , si quieres ponerte en contacto conmigo te podría dar direcciones de Barcelona , Vigo,Madrid ,o sino te importa la distancia ,soy Roger de Hernandez Relojeros en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Quería mandarte un privado para no hacerme publicidad gratuita pero el sistema no me lo permite , si lo estoy haciendo mal ,ruego al moderador que borre este mensaje.

si quires dame tu correo.
 
  • #21
Buenos días Samu te envío mi dirección de correo :hernandezrelojeros@hotmail.es
Un saludo.
 
  • #22
Por mi parte no tendría ningún inconveniente en ponerlo por aquí , no obstante por si hiciera mal o hubiera algún forero que no le agradara la idea de que lo publicara en este hilo , me mantengo un poco a la espera de vuestras sugerencias .

Al forero Neurona te lo envío por un mensaje privado.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie