• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido de plexiglas

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
He publicado en otro foro a peticion de un forero, el sistema que utilizo yo para pulir el plexiglas. Ya se que no es alta mecanica relojera, pero a wannabes como yo puede venir bien.
Aqui tenemos el plexiglass bastante rayado.

lostimage.jpg



Procedemos a lijarlo con lija de agua de 500. El lijado lo suelo hacer debajo del chorro del grifo.

lostimage.jpg



Aqui el resultado. completamente perdida la transparencia pero sin rayaduras.

lostimage.jpg



No os asusteis. Yo utilizo para el pulido un producto que encontrareis en cualquer drogueria. Algodon magico de sidol.


lostimage.jpg


Despues de unos minutos frotando la superficie, este es el resultado. Un plexiglas completamente nuevo.

lostimage.jpg




Este metodo es aplicable a otros tipos de superficies, como oro, acero, etc. variando el tiempo que nos llevara cada operacion. A material mas duro mas, tiempo.
 
Última edición:
Gracias compañero.Vaaamos a probar con los viejitos.
 
Gracias por el truco.
Ya habia usado el algodon magico para sacar brillo a los metales, pero, no se me habia ocurrido para el plexi.
Un saludo.
 
buen truco.
gracias
 
También puedes emplear el pulimento Titán. El algodón mágico está pensado más para metales. El Titán lleva diluidos una especie de polvos de pulir. Hay que agitarlo bien pues los polvos se depositan en el fondo después de un periodo de reposo. Es como una papilla. Se aplica. Se deja que seque y se frota enérgicamente.
Ahí van las fotos.
 
Lo tendré en cuenta para probarlo. Aunque el algodon magico me da buenos resultados.
Saludos.
 
Hola, otro liquido para limpiar los plexi y los relojes de oro o acero. El limpiador de vitroceramicas es único también.
No hace falta lijar los plexi, se pone un poco en un trapo de algodón, y cuando esta casi seco restregar energicamente.

Saludos.
 
El limpiador de la vitrocerámica, quita las microrayas en oro y acero?
 
Si son pequeñas si. Pero dale bastante rato ya me contaras.
 
  • #10
La mejor manera desde luego es con la dremel, un bonete de felpa mojado con dicho limpiador, ya queda de miedo.
 
  • #11
La mejor manera desde luego es con la dremel, un bonete de felpa mojado con dicho limpiador, ya queda de miedo.

Con el plexi la dremel tiene mas peligro que un ciego con una pistola. Al nada que te pases, recalientas el plexi y a la basura. Lo de lijar es solo si lar rayas son profundas. Ya habia probado lo del limpiador de vitro en mis tiempos de modificacion de ordenadores, y me da mejor resultado el algodon.
Saludos.
 
  • #12
La dremel solo para las cajas de metal u oro, el plexi se recalienta y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Aunque lo mejor, es que te lo pongan en un momento nuevo en cualquier almacén de fornituras.

Saludos.
 
  • #13
muchas gracias por la esplicacion tomo nota,seguro que tarde o temprano lo intento con algun "desgraciadito",espero dejarlo bien a la primera,saludos
 
  • #14
Gracias,
Lo del Algodón Mágico me lo hicieron a mi con el plexi de mi Omega Speedmaster Pro 321 en el servicio oficial omega 8o 8o , eso si, protegiendo el bisel :ok:: , desde entonces en mi casa nunca falta ;-)

saludos
 
  • #15
Este metodo es aplicable a otros tipos de superficies, como oro, acero, etc. variando el tiempo que nos llevara cada operacion. A material mas duro mas, tiempo.

cuando dices que es aplicable a oro, acero, te refieres a que se puede pulir con la lija estas superficies bajo el agua?8o
 
  • #16
O tambien pueden usar el pulidor BRASSO que sirve para pulir bronce y metales, previamente si las rayas son grandes se deben quitar con lija la mas delgada, luego sobre un paño se aplica el pulidor y se forta en el sentido en que se lijo y listo, queda nuevo.
Otro procedimiento de emergencia y en casos de extrema necesidad, se utiliza pasta dental, dentrifico como Kolynos por ejemplo que lleva cierta cantidad de abrasivo que produce un resultado aceptable pero no tan bueno como el brasso. saludos diversas formas de matar pulgas unas mejkores que otras.
 
  • #17
cuando dices que es aplicable a oro, acero, te refieres a que se puede pulir con la lija estas superficies bajo el agua?8o
Con lija no se pule. Se quitan las rayas mas profundas. y para pulir se utiliza despues un pulidor de los muchos que se mencionan en este hilo.
(Algodon magico,titan, etc.)
 
  • #18
ok.:ok::
primer intento fallido :-(( he seguido todos los pasos de gotzon, primero lija y luego algodón magico (aladdin). pero el resultado no se puede calificar de exitoso. me han quedado muchos rayazos, generados por mi creo::blush::

posiblemente el error este en la lija que he usado, que era de agua, pero de 400 en vez de 500. cuanto mas, numero supongo que mas fina, no? puede ser debido a esto? cuanto tiempo se debe lijar y cuanto pulir con el algodón? con el algodón hay que ponerlo bajo agua o se hace en seco?:whist::
 
  • #19
Yo le doy primero con lija de 400, luego 800 y por último de 1000.

Si no es así, no queda bién. Para verificar el trabajo entre números de lija hay que secar el cristal si no te parece que está perfecto pero no es así.

Un saludo.
 
  • #20
Contra mas numero, mas fina. A mi con la de 500 frotando al final suavemente de queda bien.
Despues unos 10 minutos frotando con algodon magico, y ya esta.
 
  • #21
Gracias,
Lo del Algodón Mágico me lo hicieron a mi con el plexi de mi Omega Speedmaster Pro 321 en el servicio oficial omega 8o 8o , eso si, protegiendo el bisel :ok:: , desde entonces en mi casa nunca falta ;-)

saludos

Me imagino que con el algodon mágico también se podrá limpiar la caja de acero ¿ verdad ?

Gracias, saludos
 
  • #22
Hola,

Buenos trucos caseros, pero no mencionais si frotais siempre en un sentido, o haceis círculos, o da exactamente igual.
 
  • #23
Pues lo mejor es el poliwatch (6 euros el tubito) y como nuevo.
 
  • #24
Me imagino que con el algodon mágico también se podrá limpiar la caja de acero ¿ verdad ?

Gracias, saludos
Si, siempre que esta sea con brillo. Si es una caja mate la covertiras en un bonito espejo.
 
  • #25
Es lo mismo. La capacidar abrasiva del algodon majico es tan suave que no deja marcas visibles de movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie