• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido de cristal mineral.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,cómo puedo pulir dos rayadas en un cristal mineral. Me han comentado los compañeros que con óxido de cesio, y otros, con limpia vitrocermámicas, y alguno más, que con pasta de dientes.
 
En el foro puedes encontrar algunos hilos que te explican como se pueden eliminar, pero también es cierto que es algo tedioso, tiñes que utilizar varias ligas y mucha paciencia, pero es posible, un saludo.
 
Hola con pasta de dientes y con limpiador de vitro cerámicas va a ser difícil.
con óxido de cereo si se puede, si las rallitas son finas y superficiales se van bien .
Ahora que si es un cristal normal redondo es mejor cambiarlo directamente.
 
Gracias, compañeros. Saludos.
 
El cristal, cristal es difícil pulirlo sin ser experto. Lo mejor es cambiarlo. Un cristal normal, sin marca, no se va más allá de 15-20 euros si luego lo montas tú.
 
Me sumo a lo dicho por los compañeros. Yo lo he hecho con algún reloj: si es algo superficial el óxido de cerio es mano de santo (pero muy tóxico para las vías respiratorias así que cuidado)

Si es algo profundo mejor cambia el cristal. Si aún así quieres intentarlo, yo uso dremel + lija de agua de varios granos y termino puliendo con el óxido. Pero aviso, nunca queda bien del todo, y menos si el cristal es abombado.

Un saludo y suerte!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie