• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido de cajas y armys

Estado
Hilo cerrado
A

alexv

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos,

En mi afande aprender mas sobre este mundo, me he hecho con varias cajas de acero con sus respectivos armys.

He de decir que la mayoria tiene arañazos un poco profundos, pero ya me interesan para practicar.

He visto un post de vegaban donde esplica como hacerlo en el armys a mano, pero me gustaria que alguien que lo haya hecho con dremel, me diga que cabeza usar.

Muchas gracias.
 
Vamos foreros !!!!!!!!....quen alguien explique como hacerlo

Saludos, Suerte
 
Te puedo decir como lo hago yo, aunque no se si será lo correcto.
De entrada para las rayas utilizo lijas de agua de distinto grano en función de la cantidad de materia que quiera quitar, que va en relación con la profundidas de la raya.
El proceso de desbaste lo hago a mano y voy utilizando lijas cada vez mas finas hasta llegar a las de grano 1200 que dejan la superficie matizada y sin ningún rastro de las rayas producidas por las lijas mas gordas. Posteriormente uso un rodillo de pulir de unos 10 cm. de diametro que es de un material parecido a los scot-brite en color marron que acoplo a un taladro, eso te deja la superficie totalmente matizada y perfectamente acabada en caso de cajas o armis sin brillo (todo esto es para acero, en caso de laton u oro hay que utilizar otros materiales), si quieres sacar brillo compra un kit para la Black&Decker que viene un disco compacto para pulir y otro de tela para abrillantar, tado ello con sus respectivas pastas (una marron y otra azul), lo das con eso y queda como un espejo, para llegar a sitios pequeños es mejor utilizar los discos de pulir de la Dremel y si quieres dejar parte de las superficies matizadas y parte brillante, tienes que colocar cinta adhesiva para protejerlas y despues pulir, o tambien puedes hacerlo al reves, puliendo todo y matizando lo no protegido.
 
Te puedo decir como lo hago yo, aunque no se si será lo correcto.
De entrada para las rayas utilizo lijas de agua de distinto grano en función de la cantidad de materia que quiera quitar, que va en relación con la profundidas de la raya.
El proceso de desbaste lo hago a mano y voy utilizando lijas cada vez mas finas hasta llegar a las de grano 1200 que dejan la superficie matizada y sin ningún rastro de las rayas producidas por las lijas mas gordas. Posteriormente uso un rodillo de pulir de unos 10 cm. de diametro que es de un material parecido a los scot-brite en color marron que acoplo a un taladro, eso te deja la superficie totalmente matizada y perfectamente acabada en caso de cajas o armis sin brillo (todo esto es para acero, en caso de laton u oro hay que utilizar otros materiales), si quieres sacar brillo compra un kit para la Black&Decker que viene un disco compacto para pulir y otro de tela para abrillantar, tado ello con sus respectivas pastas (una marron y otra azul), lo das con eso y queda como un espejo, para llegar a sitios pequeños es mejor utilizar los discos de pulir de la Dremel y si quieres dejar parte de las superficies matizadas y parte brillante, tienes que colocar cinta adhesiva para protejerlas y despues pulir, o tambien puedes hacerlo al reves, puliendo todo y matizando lo no protegido.
Hola amigo principiante

Muchas gracias por tu ayuda, me va a ser muy util.

Una pregunta, cuando dices que pones un disco en el taladro de un material como el scot-brite, te refieres al estropajo verde de todo la vida?.

Me puedes decir que medidas de grano de lijas son las que tu mas usas, pera comprarlas?.

Gracias.
 
Hola amigo principiante

Muchas gracias por tu ayuda, me va a ser muy util.

Una pregunta, cuando dices que pones un disco en el taladro de un material como el scot-brite, te refieres al estropajo verde de todo la vida?.

Me puedes decir que medidas de grano de lijas son las que tu mas usas, pera comprarlas?.

Gracias.

Lo que defino como un disco parecido al Scott-Brite tecnicamente se llama "muela para satinar metales con laminillas de carburo de silicio", si entras en el catalogo de la pagina de Ruiz Revuelto figura en el apartado de "Herramientas A-F" dentro de los discos de pulir. El que yo tengo lo compre en una ferreteria industrial y es similar, solo que en vez de ser un disco es un rod¡llo, pero el funcionamiento es el mismo y supongo que me costó mas barata, los otros discos de pulir, son uno de fieltro (el que llamo compacto) y otro de hilo para abrillantar.
Respecto de las lijas, acostumbro a empezar con grano 600 y terminar con una de 1200 algo gastada para que no deje rayas, pero si necesitas desbastar mucho, tienes que utilizar una de grano 400 o incluso menos, de todas formas ante la duda usa la de grano mas fino, pues cuantas menos profundas sean las rayas que dejes en el proceso menos tendrás que lijar para quitarlas.

Y ahora un briconsejo.- Para pulir los cristales de plexi utiliza una lija muy fina para quitar las rayas y dejarlo totalmente satinado, despues das con un algodon el circulos impregando con un poco de limpametales Sidol (creo que tambien funciona con algodon magico Aladin) hasta que deaparezca todo el producto y te vas a quedar alucinado de como quedan....totalmente nuevo y enlos cristales minerales puedes quitar pequeñas rayas con el limpiador de vitroceramica.
 
Última edición:
Alex, estoy totalmente de acuerdo con principiante, yo hago lo mismo que el y va de lujo. Saludos.
 
Alex, estoy totalmente de acuerdo con principiante, yo hago lo mismo que el y va de lujo. Saludos.

Gracias compadres, estos trucos no tienen precio.

Muchas gracias a los 2.

Saludos.
 
Hay unas toallitas que se llama cape cod. Sirven para pulidos ligeros, arañazos del uso. Es como el algodon magico pero con olor a vainilla.
 
Las toallitas de cape cod las puedes encontrar en el foro de compraventa, hay varios anuncios sobre ellas. Acerca de los pequeños arañazos del los cristales minerales, pues tambien tienes razón sobre los del limpiador de vitrocerámicas, incluso podrías probar con un poco de pasta dentífrica. Ambos "trucos" se emplean para quitar arañazos de los CD´s que se quedan inservibles por los arañazos. No lo he probado, pero creo que para esos pequeños pulidos debe venir a las mil maravillas un Dremel con uno de sus mil accesorios y una lija muy, muy finita.
 
  • #10
Para los arañazos en cristal mineral, tienen que ser muy finos o superficiales para
que funcione el vitroclean o pasta de dientes.
Lo demas es inutil,no merece la pena pulirlos.
 
  • #11
Muy utiles los consejos. Gracias. Yo soy un poco mas vago y prefiero cambiar directamente el plexy o el cristal. No son muy caros.
 
  • #12
Por cierto, como puedo direfenciar plexi de mineral??

Alexv has empezado a pulir ¿ktal??
 
  • #13
El plexi es plástico y el mineral es cristal vulgar y corriente.
 
  • #14
Yo tambien soy partidario de cambiar el Plexi.. pues creo que el tiempo invertido en lijarlo y pulirlo no compensa comparandolo con el precio de un plexi nuevo.. a no ser que sean plexis de formas o dificiles de encontrar, que entonces si que recurro a pulirlos..
 
  • #15
Gracias Vins, tengo Seiko de mineral a ver que puedo hacwer con el.
 
  • #16
Gracias Vins, tengo Seiko de mineral a ver que puedo hacwer con el.

De nada :-P
Para pulir un cristal necesitarás pasta de diamante que seguramente te costará más que un cristal nuevo 8o
Saludos.
 
  • #17
y alguien de los de aqui presentes a intentado hacerlo al reves, me explico:
convertir en mate un acero que esta pulido a espejo, ¿ es posible eso?
gracias foreros
 
  • #18
És más fácil ese paso, pulir a cepillo una caja que está a espejo.:yes:

Puede hacerse con lija muy fina, o mejor, con estropajo tipo Scoth Britte.
Evidentemente, necesita paciencia y algo de destreza, hay que seguir siempre el mismo trazo.
La mayor dificultat radica en las cajas de cronógrafos, por los rincones que quedan alrededor de los pulsadores.
Otra posibilidad és con la diábolica Dremmel y el accesorio cepillo, no recuerdo el nº de accesorio , aunque se distingue rápidamente, ya que és el que publicitan para quitar óxido.
De todas formas, practicar antes con una caja estropeada o de desguace, para probar que velocidad de giro de la máquina és la adecuada, cuanta presión se ha de ejercer, cuanto hemos de insistir en la misma zona, etc.

salut
 
  • #19
Otra posibilidad és con la diábolica Dremmel y el accesorio cepillo, no recuerdo el nº de accesorio , aunque se distingue rápidamente, ya que és el que publicitan para quitar óxido.
salut

Yo lo compré y no te lo aconsejo, es demasiado extrecho por lo que es muy dificil dejar la caja uniforme y ademas raya mucho las superficies, para satinar lo mejor es un disco ancho tipo rodillo (de 3 o mas cm.) de corindon de grano 140 o superior (hasta 200), que puedes usar con un taladro normal. Lo venden en las tiendas de fornituras y tambien los encuentras en las buenas ferreterías, solo que estos últimos salen mucho mas barato y el resultado es perfecto.
 
  • #20
Yo lo compré y no te lo aconsejo, es demasiado extrecho por lo que es muy dificil dejar la caja uniforme y ademas raya mucho las superficies, para satinar lo mejor es un disco ancho tipo rodillo (de 3 o mas cm.) de corindon de grano 140 o superior (hasta 200), que puedes usar con un taladro normal. Lo venden en las tiendas de fornituras y tambien los encuentras en las buenas ferreterías, solo que estos últimos salen mucho mas barato y el resultado es perfecto.


el cepillo lo tengo, las ganas tambien, la prectica y una caja que estropear sin problema, la verdad es que no, haber si me puedo escapar al "mercat dels encants" es una especi de rastro aqui en barcelona y me hago con algo barato con lo que pueda precticar.

si me decido procurare colgarlo para que opineis.

gracias:ok::
 
  • #21
Y porque no practicas con cualquier pieza de acero, p. ejem. unos clavos, un trozo de pletina, un cuchillo viejo y oxidado, etc.
 
  • #22
Amigo Principiante, leí tu post y fuí dándole vueltas al tema......

Una pregunta sobre cuando hiciste el pulido, ¿ sujetabas la carrura o la Dremmel ?

Cuando probé la primera vez, lo hice con el reloj fijado y la Dremmel en mano; con el peso y la vibración no había manera de realizar unos trazos "paralelos", pero al revés; me dió resultados satisfactorios, és más fácil ir emparejando los trazos con "precisión" e ir corrigiendo incorrecciones, pero estoy seguro de que eso ya lo tienes controlado.
Tienes toda la razón en que el cepillo és muy estrecho, he pulido cajas con cepillos industriales de unos 4 cms. de ancho, y la verdad, de una pasada queda acabado, pero ahora sólo tengo el aparato éste. :pardon:
A no ser que en vez de trabajar con Dremel, se coloque un cepillo más gordo en un taladro para paredes, se le sujeta en el torno del banco de trabajo y ..............

uy lo que se me acaba de ocurrir.......

un saludo
 
  • #23
Esto !!!!! se me olvidaba ....

¿ habéis probado en eliminar el PVD de un reloj ? me refiero con el cepillo metálico en la Dremmel

eliminé un producto negro adherido a una caja de reloj, pero me parece que era pintura, al menos, se iba como si fuera pintura .
 
  • #24
A no ser que en vez de trabajar con Dremel, se coloque un cepillo más gordo en un taladro para paredes, se le sujeta en el torno del banco de trabajo y ..............

uy lo que se me acaba de ocurrir.......

un saludo


EXACTO!!.. eso es lo que hago, sujeto el taladro con un tornillo de banco le pongo al maximo de revoluciones (2200) con el rodillo de corindon de grano 180, das un par de pasadas y lo dejas totalmente uniforme y con el grado de satinado justo.
Y para dar el acabado final a las zonas pulidas a espejo, compré en Lidl un abrillandador de pintura de coches que viene en tubos parecidos a los de dentifrico y es muy fino y cremoso, lo das con el fieltro y la Dremel y queda perfecto, no ves adsolutamente ninguna marca. Tambien vale para los plexis, solo que usandolo con un algodón, queda igual que con el Poly-Wasch. y vale 500 veces mas barato.
Ahora estoy maquinando la forma de hacerme con un aparato de arenar casero, si lo consigo ya lo expondré
 
  • #25
Y porque no practicas con cualquier pieza de acero, p. ejem. unos clavos, un trozo de pletina, un cuchillo viejo y oxidado, etc.

hombre, no creo que se lo mismo intentar pulir un clavo que una caja, aunque sean ambas de acer¿ no?:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie