• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido de bisel a mate en Khaki Navy Frogman

  • Iniciador del hilo bl4ckbriar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bl4ckbriar

bl4ckbriar

Novat@
Sin verificar
En primer lugar, me presento (otra vez) para los que no leísteis mi mensaje en el foro de presentaciones en su día, soy Marc de Barcelona.

En segundo lugar decir que no sé si estoy en la "categoría" del foro adecuada. Pero bueno, aquí voy:

El caso es que tengo un Hamilton Khaki Navy Frogman. El reloj en general me encanta, pero no sé si estáis de acuerdo conmigo en que el bisel pulido brillante no "encaja" demasiado con este reloj y que posiblemente, le quede mejor el bisel en pulido mate. El reloj tiene la caja de titanio con ese mate tan caracteristico, sin embargo, el acabado tipo espejo en el bisel no me termina de convencer. Me parece que ese efecto tan brillante le roba demasiado protagonismo a la totalidad.

¿Qué opináis vosotros?

2v7yl8k.jpg

Al ser un reloj muy deportivo, creo que no le quedaría nada mal el efecto "mate" al 100%.

Quizás es cosa mía......::Dbt::

Agradecería vuestras opiniones! Me interesan mucho! :)

Un saludo a tod@s

Marc

PD - En caso de querer hacer el pulido yo mismo, ¿me podéis decir si es muy dificil sacar el bisel (para pulirlo etc.) y volverlo a poner? (...eso sí, partiendo de la base que nunca he tocado un reloj - soy bastante nuevo en esto::Dbt::)
 
Los relojes llevan un proceso de diseño también, tendrán sus razones para utilizar ese pulido. En lo particular me gusta mucho, creo que ya es cuestión de gustos, pero en buenas marcas es raro ver un mal diseño y mal gusto. Suerte! Disfrútalo y cuidalo mucho!!
 
Los relojes llevan un proceso de diseño también, tendrán sus razones para utilizar ese pulido. En lo particular me gusta mucho, creo que ya es cuestión de gustos, pero en buenas marcas es raro ver un mal diseño y mal gusto. Suerte! Disfrútalo y cuidalo mucho!!

Gracias Eddie! :ok::

La verdad es que sí, tienes razón. Pero al mismo tiempo, no me desagrada la idea de llevar un reloj "personalizado" en la muñeca con algo único que lo diferencie del resto ;)

Gracias por tu aportación
 
Como dice Eddi, no lo tocaría.
Personalizarlo? El ya tiene su carácter, solo cambiaría por una correa negra pespunteada quizás.
 
Pues yo, disculpadme que discrepe con mis compañeros, pero a mi corto entender, un diseño de la casa no tiene necesariamente por que ser el mas acertado. Por otra parte, aunque le reste valor a la hora de la venta, pienso que un reloj personalizado tiene un punto de exclusividad.

Dejando a un lado los gustos personales, es mucho mas funcional un bisel matizado que uno pulido.

Si te gusta mas, o crees que puede quedar mejor otro acabado, pruébalo.
Si despues no te gusta, siempre puedes volver a darle el acabado pulido que tenía originalmente.
 
Pues yo, disculpadme que discrepe con mis compañeros, pero a mi corto entender, un diseño de la casa no tiene necesariamente por que ser el mas acertado. Por otra parte, aunque le reste valor a la hora de la venta, pienso que un reloj personalizado tiene un punto de exclusividad.

Dejando a un lado los gustos personales, es mucho mas funcional un bisel matizado que uno pulido.

Si te gusta mas, o crees que puede quedar mejor otro acabado, pruébalo.
Si despues no te gusta, siempre puedes volver a darle el acabado pulido que tenía originalmente.

Eso es exactamente lo que pienso yo.

Mirad este moledo de Panerai:

2276815945_d5e147565d.jpg


is.php


Sé que no es el mismo reloj, pero el mío es un reloj muy deportivo como este Panerai y como tal creo que también le podría quedar fantástico el bisel matizado.

Creo que me voy a animar a hacerlo finalmente. (Ya postearé fotos en detalle)

Por otra parte, ¿alguien me puede decir cómo puedo abrir el bisel? Tiene una pequeña "muesca" (apenas apreciable) por el lado de las 6, en el exterior del bisel, entre éste y la caja. Imagino que es por ahi por donde tengo que abrirlo, sin embargo, no tengo ni idea de si es a presión, a rosca, etc.

¿Alguna ayuda?
 
En este caso, de acuerdo, porque se puede revertir.
Pero en otros "tuneos", tienes que dar exactamente con un comprador,que le guste un reloj tocado.
Si no es por un "personalizador" famoso, creo que el reloj pierde valor.
Si no, por ejemplo, un dial aftermarket bonito, debería subir el valor de una pieza, pero no lo hace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie