• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Para pulir un reloj de acero, sin muchos detalles o recovecos, se puede acudir a un relojero normal o hay que recurrir a un especialista???
 
Si son microrayas puedes probar con Cape Cod.....lo puedes encontrar en el foro.....en caso contrario al relojero......salvo que seas un manitas y lo quieras hacer tú......hay un tuto muy bueno.....S2
 
según la destreza del relojero normal :)

yo soy "semi-relojero", mas bien me dedico a la gestion-administración... pero pulo de **** madre :p

salutes
 
En mi caso utilizo Algodón Mágico (Aladdin de Sidol). Es fácil de encontrar en cualquier droguería.
Sirve para pulidos leves y para abrillantar cajas de inoxidable. Aplicar sobre la superficie, esperar a que seque y abrillantar con un trapo de algodón. Si hace falta repetir varias veces.
En el caso de sacar rayas más internsas, le paso previamente una lana de 0000 (4) ceros. Es como un nanas pero muchísimo más fino. Se encuentra en droguerías y tiendas de material de ebanistería.
 
Te explico como lo hacemos en mi taller, y depende como esté la caja:

Si tiene arañazos muy profundos, primero los repasamos con un esmeril (papel abrasivo fino).

Luego lo pasamos por la pulidora de agujas, que iguala la superficie, dejando un satinado fino.

Pulimos en la pulidora, primero con pasta de desbastar si le queda alguna marca más profunda, y luego, con la pasta de abrillantar acero.

Si lleva alguna parte matizada, tapamos la parte brilla con cinta, y con la rueda de matizar, le pasamos a la zona que queramos dejar mate.
 
Apunto como lo hago yo (más casero).
Si tiene rayas profundas: lijado con esmeril fino.
Paso dos: lija al agua de fina a muy fina, empiezo por grano 500 y termino con 1200 que parece papel, siempre usando agua (se entiende que la máquina está fuera del reloj y el cristal protegido con cinta de papel).
Paso tres: embadurno todo bien con limpiametales en pasta BRASSO (en Argentina) y lo dejo secar.
Paso cuatro: le doy con la dremel (cabezal de esos blancos como de algodón duro) hasta quitar todo el limpiametales, luego un cabezal limpio saco brillo.
Finalmente paño de algodón o lana y a lustrar!.
Tengo bueno resultados y el acabado es BRILLLAAAAANTE! :D
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie