• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta a punto de un LANDERON 149

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal queridos amigos!!!

Necesito una ayuda enorme. He desarmada, limpiado y lubricado un landeron 149 completito, lo cual en mi humildad, me llena de orgullo.....y funciona casi todo bien.:clap:

Pero me falta terminar de ajustar el cronómetro. La pieza que me está vovlviendo loco es la que marco con una flecha roja. Tengo entendido que se debe retocar el tornillo que está marcado con amarillo, el cual es excéntrico, y hace que las ruedas engranen bien.
Alguien me podrá dar alguna orientación o consejo de cómo regular este tornillo y pieza? Gracias a todos!!!!

Sin título-1.jpg
 
No te puedo ayudar pero como chapuceador habitual de relojes nunca me he atrevido con un crono así que te doy la enhorabuena.
 
Esta oxidado?
 
Puede ser que me equivoque pero por lo que creo acordarme, el tornillo de a lado de la flecha roja solo permite ajustar la pieza pero no permite poder corregirla hacia ninguno de los lados o darle profundidad, porque tiene como una especie de encastre o puntos de apoyo en el que este puente queda fijo. Xavierlu con el tornillo concentrico deberias acercar las ruedas es lo que le da la distancia para que queden mas lejos o mas pegadas las 3 ruedas. Explica bien cual es el problema toca una sola y de ser asi cual de ellas? Saludos.
 
Gracias amigo Naranja78:
Efectivamente el tornillo que está cerca de la flecha roja no es para ningún ajuste, creo que el que hay que ajustar es el indicado por la flecha amarilla, creo que ése es el excentrico. Lo que me pasa es que las ruedas no terminan de engranar bien cuando oprimo uno de los pulsadores. creo que tengo que aflojar para poder accionar sobre este tornillo, el fleje que hace presión sobre este puente. Que opinais? Un abrazo, desde guadalajara!!!!
 
No, lo que pasa es que no sé cómo hacer para arrimar las ruedas de ese puente marcado con la flecha roja a la rueda central.
 
Hola amigo Xavierlu fijate tambien que en la palanca que tiene el tornillo excentrico del que estamos hablando, hay un tornillo grande en el centro y luego en el otro extremo hay un tronillo de "apoyo", este tornillo de "apoyo" hace tope y depende de este tornillo para que la rueda llegue mas lejos en su rocorrido, fijate si no es ese tornillo el problema. Osea fijate de regular el apoyo del otro lado. Creo que vamos camino a resolverlo. Un Saludo!!!!
 
Xavierlu fijate si apoya el tornillo o la palanca por debajo ahora me ha entrado la duda. Me parece que no es el tornillo el que apoya pero fijate igual porque puede ser que sea igual ese extremo el problema si es que ya probaste con el tornillo que marcaste en amarillo y no tuviste resultados. Saludos.
 
Otra vez yo jajajajaja. La ultima duda que se me ocurre y que he pensado y vuelto a pensar en tu landeron 149, es en el puente de la rueda. Estara en el lugar correspondiente?? Xavierlu te hago esta pregunta porque todos los landeron que he visto tienen en el puente 2 tornillos o 2 puntos que hacen que el puente quede agarrado a la palanca en el lugar que correponde "inmobible". Ahora por lo que veo en el tuyo no se puede ver bien que hay debajo de la flecha roja y del otro lado veo como un cuadrado, esto me resulta algo raro, ya con esto te dejo las incognitas para que resuelvas y esperamos novedades!!!!. Saludo!!!
 
  • #10
No te preocupes, Naranja78, es un gusto para mi, recibir todas las ayudas y consejos, y más cuando el que los da, es un paisano mío de la argentina!!!:clap:

Voy a intentar hacer lo que me recomiendas y luego te comento.
Gracias por todo!!!!
 
  • #11
Desconozco el calibre en concreto pero las indicaciones de Naranja78 deberían ayudar a dar con la clave. La pletina o puente que porta las ruedas que engrana con la rueda de segundos del crono tiene que tener un tope en algún sitio (a veces un tornillo otras un pasador...) tienes que ver donde topa la pletina y posiblemente con ver donde topa podrás averiguar cono regularlo. Han de quedar engranadas pero no apoyadas aunque en cada crono se marca la distancia. Espero ayudarte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
......
 
Última edición:
  • #13
Que noticias hay del Landeron??? Estas cronometrando la final del Atletico??☺

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
 
  • #14
Hola Naranja78, no hubo caso no pude hacer que la rueda pequeña se llegue acoplar con la rueda grande, no logro arrimarla. He probado todo lo que me dijiste, pero no pude. Gracias por tu preocupación, y muchas gracias también por tu ayuda. De todos modos, no me rindo.....quiero aprender cómo se repara
 
  • #15
No creo que te pueda ayudar, eso si tengo este mismo calibre montado, lo único si quisieras ver por fotos como esta el mío montado y funcionando.
Sino le pregunto al maestro que me lo arregló y te digo
 
  • #16
Gracias manuel!!!
Sí, preguntale al maestro la dificultad que tengo, y vemos qué te dice. Si quieres en un privado mandame las fotos de tu calibre funcionando.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie