• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puente de Barillet con problemas

  • Iniciador del hilo Forrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Forrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados Foreros


Tengo un problema en casi todos mis vintages, he notado que cuando se da cuerda la rueda Rachet se ladea (o levanta) para un lado, he observado que el eje de barillet tiene juego en su puente, y ahi va mi pregunta Como solucionar el problema, como cerrar el orificio ese convenientemente, pense que tal vez con los viejos punzones de cerrar orificios de alojamiento de pivots en los viejos despertadores, o tal vez alguna tecnica que incluya el uso de torno.

Espero que ayuden a mis viejos relojitos, le estaran tan agradecidos como yo.

Saludos :ok::
 
buenas

puedes intentar cerrarlo con punzones (si tienes sitio) o puedes ponerle centros de rubí o latón (esto es mas laborioso y complejo)

Salutes
 
Gracias Atmorte por tu respuesta.....


Me gusta eso de un centro de laton o un rubi....pero ....donde seria posible encontrar un rubi justito asi...???? seria solucionar el problema ahora y para siempre.....el insertar un chaton tambien.....sabes de algun link o alguna bibliografia que orienten como hacerlo....o hay que ser de "coraje y al toro"

Saludos
 
Buenos días.

Personalmente solo he ajustado centros en relojes de pared (solo soy un aprendiz.... y aficcionado). Pero en un reloj de pulsera es algo mucho más complejo..

Alguna vez le he conseguido centros para sustituir a algún relojero buscando en despieces de relojes... pero tienes que pasarte mucho tiempo buscando y hay que rectificar la platina (cosa delicada). En algunas casas de fornitura tienen rubies sueltos y chatones.... solo tienes que darles la medida exacta

Mucha suerte

Salutes
 
Atmorte....


Ire a una casa de fornituras, le pedire lo mas ajustado, el propietario de ese negocio me ofrecio un hermoso torno, practicare y vere lo que puedo hacer.....usando conejillos de india....jajajajajja. Gracias por tu orientacion...

un abrazo
 
Pues ya nos contarás :)

salutes y ánimo
 
Atmorte.....


mira esto.... en la pagina de nuestro amigo Ernest V., esta explicado genialmente....espero que tambien te sea util

lostlink.jpg


un abrazo
 
una información muy valiosa :)

gracia compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie