• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puedo intentar arreglar yo mismo este reloj?

  • Iniciador del hilo Herrdv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Herrdv

Novat@
Sin verificar
.
hace casi tres años compré un reloj Ingersoll en una relojería. Me interesé por la marca en Internet y, sin llegar a este maravilloso foro, leí la historia de la empresa y pensé que era un buen regalo.

Ahora ya sé que son relojes herederos de una marca de larga tradición, pero más bien deficientes en su funcionamiento (y portadores de un orgulloso precio de 200€).

ingersoll-1201-sl-forty-niner-automatik-uhr.jpg


En mi caso el reloj estuvo durante los primeros dos años y tres meses, cuatro veces a reparación en la relojería. Cuando tuve que llevar la cuarta vez le explique al relojero que no estaba dispuesto a pagar por una reparación del reloj. Siempre había fallado el mecanismo de cuerda automático, de forma que unas veces no se cargaba, otras la pieza del mecanismo que da vueltas giraba loca, etc. De hecho le dije al relojero que lo único que quería es que se me cambiara el reloj por uno nuevo.

El relojero dice que lo envió a la casa. Éstos, Ingersoll, respondieron que el reloj solamente les constaba que se había reparado una vez. El joyero dice que él siempre que recibe un reloj lo envía a la casa. En cualquier caso, no sé si el joyero o la empresa de relojes, uno de los dos está mintiendo. Así que dije que no al presupuesto de 70 € puesto que me parece que es meter dinero en un pozo sin fondo.

Mi pregunta es: ¿Seré capaz de recomponer el reloj si lo abro?. Supongo que no podré hacer nada, pero a lo mejor simplemente abriendo, "soplando", revisando y apretando algún tornillito soy capaz de hacer algo. Si pensáis que es imposible lo dejo en un cajón para que me recuerde esta triste historia y ya está. Por lo menos este post habrá servido para que alguien evite el disgusto de comprarse un reloj de esta marca, repitiendo mi error.
 
.
El relojero dice que lo envió a la casa. Éstos, Ingersoll, respondieron que el reloj solamente les constaba que se había reparado una vez. El joyero dice que él siempre que recibe un reloj lo envía a la casa...
Sin conocimientos previos no creo...

De todas formas búscate un relojero de verdad q seguro q te lo puede arreglar, tu joyero como le has llamado no es un relojero como bien has dicho
 
No estoy muy al tanto sobre esos relojes, pero un par de veces me he parado a mirarlos en Baserworld y llevan movimientos chinos, unos de baja calidad y otros algo mejores.
Son modelos muy vistosos y bonitos, con cajas aparentemente bastante bien construidas para los precios que manejan.

Lo que me sorprende es que pierdan el tiempo intentando reparar esos movimientos en el SAT, cuando les saldría mejor substituirlo directamente.


En cuanto a intentar repararlo tu mismo, no te lo aconsejaría sin unos conocimientos mínimos.
 
Sin unos conocimientos algo mas que minimos dudo mucho que puedas arreglar el reloj. Por lo que cuentas acerca del problema, el que gire el sistema de la carga automatica (la masa oscilante), a lo loco, y que falle el sistema de carga tiene toda la pinta de fallo del trinquete del sistema de remonte automatico (lo que impide que se vaya la cuerda por donde a venido...hablando en plata). Sin conocer el movimiento que lleva no tengo idea de como es esa pieza, pero suele ser una chapita o una plaquita con un muellecito de acero que hace de freno para que las ruedas no se vuelvan atras. Puede haberse roto, descolocado, o doblado ese muelle o a chapita...ni idea.
O simplemente no esta bien montado el sistema de carga automatico...(a veces puede haber quedado alguna rueda algo doblada o algo, aunque habiendo pasado 4 veces por reparacion.... no se que pensar)

Bueno ya tienes una idea de lo que puede ser, puedes comentárselo al relojero (a ese o a otro), y si no sabe de que le hablas.... cambia de relojero.
 
Hace pocos días compre un reloj chino por 20 euros.
El motivo de la compra era saber como se pueden fabricar relojes por ese precio.
Lo he desmontado por completo y lo he vuelto a montar. En unos días, publicare un post con las fotos y la descripción de lo que he encontrado. Es cuando menos muy interesante.

Después de ver lo que tiene dentro mi reloj, mi decisión seria muy clara. No merece la pena arreglarlo.
Todos, o casi todos, sus sistemas están "cogidos con pinzas". Reparar una averia solo significa que lo pones en disposicion de tener la siguiente avería y así sucesivamente.

Mientras lo montaba, tuve algunos problemas.
Uno de ellos era que el rotor giraba loco en uno de los sentidos, sin cargar. El problema estaba en las ruedas inversoras. Esas ruedas engranan una en la otra, pero también son muy finas, de manera que si sus ejes se desvían un poco, las ruedas ya no engranan bien.
Pues bien, los ejes de esas ruedas, no tienen la precisión en sus ajustes como para garantizar que las ruedas engranarán correctamente.
Puede que funcionen bien durante unos meses, incluso algún año, pero lo mas fácil es que falle y mas bien antes que tarde.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie