• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puedo hacer algo: Cambio de fecha

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Hola chicos,

A ver si me podéis ayudar. Tengo desde hace 1 mes un Oris Diver Chronograph de 47MM comprado en CO. Me acabo de dar cuenta que no empieza a cambiar de día hasta las 3 de la mañana que empieza a moverse el número y a las 4 de la mañana en punto es cuando se posiciona del todo la fecha.
Me parece que no es normal no??? No debería empezar a cambia a las 11 y pico de la noche y para las 12 ya marcar el día siguiente....?

Ayuda!!!

Muchas gracias
 
Hola chicos,

A ver si me podéis ayudar. Tengo desde hace 1 mes un Oris Diver Chronograph de 47MM comprado en CO. Me acabo de dar cuenta que no empieza a cambiar de día hasta las 3 de la mañana que empieza a moverse el número y a las 4 de la mañana en punto es cuando se posiciona del todo la fecha.
Me parece que no es normal no??? No debería empezar a cambia a las 11 y pico de la noche y para las 12 ya marcar el día siguiente....?

Ayuda!!!

Muchas gracias

Lo que hay que hacer es quitar las agujas y volverlas a colocar, cuando está en el cambio de fecha, en las 12:00 (o en la hora que tu quieras que lo haga)
El principal problema de esto, es deteriorar el cuadrante, es tan delicado que se deteriora solo de mirarlo.
Si lo tienes en garantía y te fías de que lo manipulen, llévalo al servicio técnico o donde corresponda a la garantia, pero yo les advertiría que al recogerlo, el cuadrante debería de estar tan "inmaculado" como lo estaba antes.
 
Última edición:
Lo que hay que hacer es quitar las agujas y volverlas a colocar, cuando está en el cambio de fecha, en las 12:00 (o en la hora que tu quieras que lo haga)
El principal problema de esto, es deteriorar el cuadrante, es tan delicado que se deteriora solo de mirarlo.
Si lo tienes en garantía y te fías de que lo manipulen, llévalo al servicio técnico o donde corresponda a la garantia, pero yo les advertiría que al recogerlo, el cuadrante debería de estar tan "inmaculado" como lo estaba antes.

Muchas gracias por tu respuesta. Me da miedo que se queden motas de polvo por abrirlo, tu crees que es posible que esto suceda?
El reloj tiene dos meses, ¿ Tu lo llevarias?

Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta. Me da miedo que se queden motas de polvo por abrirlo, tu crees que es posible que esto suceda?
El reloj tiene dos meses, ¿ Tu lo llevarias?

Un saludo

Si lo hace una persona responsable, no debe quedar ninguna suciedad dentro. De todas formas, yo no me refería a motas de polvo, sino a arañazos y rayas mas o menos visibles.

Las agujas se quitan haciendo palanca sobre la esfera (que es extremadamente delicada), por esto es tan fácil de que se marqué.
Si se hace bien, su usa un protector para la esfera y queda perfecto, pero si quien lo hace no es cuidadoso el resultado puede ser decepcionante.
Por esto te decia lo de advertir, antes de dejar el reloj, de que solo aceptarías una esfera inmaculada, así motivas a quien sea a trabajar bien.
 
Buen día jose; comienzo diciendo lo siguiente. Todos los relojes - desde que salieron de la fábrica y hasta que llegaron al representante que importa cada una de las marcas - han pasado unos cuantos meses. Esta empresa comienza a envíar a sus vendedores a cada Provincia - a visitar las relojerías y comienza las ventas. Es lógico que demoren varios meses en ser vendidos. Llega jose y compra un reloj marca Oris - lo que para él - es un reloj nuevo...

Sobre las pequeñas partículas que pueden entrar a parte del vapor - sí falló el contról de calidad y lo que ahora surge con el mál cambio de las fechas - seriamente pensaría en llevarlo al service post- venta - que tienen la obligación de contar con las herramientas originales y el curso anual - que obliga a cada marca - de enviar a sus relojeros a perfeccionarse en las fábricas de Suiza. Es una buena oportunidad de utilizár la garantía.

Por último - yo lo dejaría así. Salvo que usted tenga la necesidad de que cambie justo a las 12. Usted en este caso debe aprovechar en la garantía para que se lo arreglen y además exigír una explicación.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Si lo hace una persona responsable, no debe quedar ninguna suciedad dentro. De todas formas, yo no me refería a motas de polvo, sino a arañazos y rayas mas o menos visibles.

Las agujas se quitan haciendo palanca sobre la esfera (que es extremadamente delicada), por esto es tan fácil de que se marqué.
Si se hace bien, su usa un protector para la esfera y queda perfecto, pero si quien lo hace no es cuidadoso el resultado puede ser decepcionante.
Por esto te decia lo de advertir, antes de dejar el reloj, de que solo aceptarías una esfera inmaculada, así motivas a quien sea a trabajar bien.

Ok muchas gracias!!! Seguiré tu consejo.
Me queda una duda, es cuestion de cambiar las agujas de posición en el salto de la hora o se habrá roto un piñon....
 
Buen día jose; creo que fue usted el que al desconocer como funciona - el que descarriló las agujas y posiblemente consiguió lo no deseado. En tren de hacer hipótesis - vale todo. ¿usted habrá roto todo el tren de ruedas del movimiento?
¿habrá roto solo un par de ellas? ¿me hago entender?

jose - para opinar - hay que ser serio y no es serio en estas circunstancias - las adivinanzas.
Repito - aproveche la garantía en la casa Central de su marca. Porque ahí debería encontrar la solución.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día jose; creo que fue usted el que al desconocer como funciona - el que descarriló las agujas y posiblemente consiguió lo no deseado. En tren de hacer hipótesis - vale todo. ¿usted habrá roto todo el tren de ruedas del movimiento?
¿habrá roto solo un par de ellas? ¿me hago entender?

jose - para opinar - hay que ser serio y no es serio en estas circunstancias - las adivinanzas.
Repito - aproveche la garantía en la casa Central de su marca. Porque ahí debería encontrar la solución.
Un saludo. Luis desde Argentina

Efectivamente, yo no tengo ni idea de relojes. Lo único que pido es opinión de si lo debería llevar al SAT porque está garantía para que arreglen lo que tengan que arreglar, o por el contrario va a ser peor el remedio que la enfermedad y voy a recibir el reloj peor de lo que lo dejé...
Si efectivamente fui yo el que descarriló las agujas, entonces vaya mierda de reloj para haber costado 2.600 €, no crees?
Saludos
 
cordial respuesta, si señor

un abrazo

Buen día jose; creo que fue usted el que al desconocer como funciona - el que descarriló las agujas y posiblemente consiguió lo no deseado. En tren de hacer hipótesis - vale todo. ¿usted habrá roto todo el tren de ruedas del movimiento?
¿habrá roto solo un par de ellas? ¿me hago entender?

jose - para opinar - hay que ser serio y no es serio en estas circunstancias - las adivinanzas.
Repito - aproveche la garantía en la casa Central de su marca. Porque ahí debería encontrar la solución.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día jose;lease así. me compré un Rolls pagué 300.000 euros y como no sabía manejar - cuando quise hacer el cambio ... no sabía como se hacía y ...
...se rompió la caja...
...entonces vaya mierda de auto para haber costado 300.000 euros...
¿josé -que opina ahora?

jose: cambiemos un poco la forma de pensar. Hay que leer e interpretar el manual de instrucciones - sino - así nos va a ir.

Además - como cosa mía digo: podía haber gastado mucho menos - leasé "gastado"
Porque es una mala inversión.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Creo que me he perdido.

De lo que yo entendí, creo que se trata tan solo de un cambio de fecha que se hace con algún retraso y que, por lo demás, funciona correctamente.

Por mi experiencia, esto no suele estar ocasionado por ninguna rotura, sino porque las agujas no han sido colocadas correctamente en relación con la función del datario o "quantieme" , claro que, puedo estar equivocado.

Por otro lado, este tipo de fallos, y si realmente es el que yo he comentado, pienso que deberían ser detectados en fabrica, antes de que el reloj salga a la venta y si se escapa de este control de calidad, deberían ser detectados por el vendedor, antes de salir a la venta.
No obstante, debemos reconocer que ni el fabricante ni el vendedor son infalibles y bien pueden tener un fallo. En este caso, el Servicio Técnico Autorizado, debería solucionarlo de una forma eficaz.

En todo caso, si el fallo es debido a un mal uso del reloj, supongo que el Servicio Técnico lo advertirá y lo hará saber al usuario, aunque yo no alcanzo a comprender como ha sido ese mal uso.

Por ultimo, mi consejo sobre recalcar que la esfera debe estar inmaculada, es porque pienso que mas vale prevenir que lamentar, y puesto que nadie es infalible, pienso que tampoco debe molestarse nadie por este tipo de comentarios.

En cualquier caso, nunca mi intención ha sido molestar a nadie y si alguien se ha sentido ofendido por estos comentarios, de antemano tiene mis disculpas.
 
Última edición:
  • #12
Buen día rgil; " a confesión de parte, relevo de pruebas"

Dejemos las hipótesis de lado y vayamos al grano.

Es un verdadero caso - de mala práxis. Por lo tanto - al Médico urgente!!!
A esto - no lo cubre la garantía.

A usted rgil - no me lo puedo imaginar con un torno en sus manos!!!!!
Cuanta capacidad - lo envidio y gracias por lo que nos enseña.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen dia, don Luis:

Muchas gracias por esas palabras.
Yo también envidio, a usted mismo, por todos esos conocimientos que tiene usted y que yo jamas llegaré a conseguir o por trabajar en el mundo de los relojes.

Un saludo, Rafa
 
  • #14
Buen día jose;lease así. me compré un Rolls pagué 300.000 euros y como no sabía manejar - cuando quise hacer el cambio ... no sabía como se hacía y ...
...se rompió la caja...
...entonces vaya mierda de auto para haber costado 300.000 euros...
¿josé -que opina ahora?

jose: cambiemos un poco la forma de pensar. Hay que leer e interpretar el manual de instrucciones - sino - así nos va a ir.

Además - como cosa mía digo: podía haber gastado mucho menos - leasé "gastado"
Porque es una mala inversión.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Luis, O nuestro lenguaje nos impide entendernos o yo no te entiendo. De todos modos muchas gracias por tus aportaciones. Por cierto el precio de tarifa es lo que marca, otra cosa es por el precio que yo lo haya conseguido :bye::bye::bye:
 
  • #15
Hola

Antes de nada decir que hago mío el dicho popular y me lo aplico a mi mismo: "nadie crea saber tanto que no tenga más que aprender"

No tenía pensado participar aquí, solamente quizás desearte suerte con el reloj. Sin embargo, por el uso de tantos relojes con fecha, nunca he tenido problemas (y eso que la mayoría de los que he usado son de segunda mano o vintages de antiguo stock), pero si he visto casos de estos y similares (cambiaban la fecha antes) en las relojerías a las que acudo (en algunas es porque me mandan pasar directamente al taller y allí pues a veces me dicen cosas como... el tuyo no está listo porque estuve con tal co cual reloj que tenía tal o cual problema...), por ello conozco no sólo muchos de los problemas de mis relojes, sino también de los demás.

En todo este jaleo que aquí se ha liado, me asalta una duda... Hablo desde mi experiencia en el uso: normalmente es raro que por mucho que lo manipularas de forma común, es decir, uso normal (ajuste manual de hora, ajuste manual de fecha...) fastidiaras algo... También es raro que de fábrica viniera con ese fallo... entonces, la duda que me asalta, es que según se ve no es fallo de fábrica, por tanto, yo creo que por mal uso sólo caben pocas posibilidades, por ejemplo ¿no habrás cambiado tú la fecha manualmente en un momento del día en el que no se podía hacer? ¿qué dice el manual de instrucciones a este respecto?

Un saludo y no te preocupes que seguro te lo repararán y bien. Suerte y felicidades por la compra, que lo disfrutes mucho.
 
Última edición:
  • #16
Las agujas no estan sincronisadas con el calendario.saca las agujas horaria minutera ysegundera dale a la corona despasio hasta que salte el calendario y luego coloca la aguja horaria comprueba que salta justo a las 12 a continuacion la minutera sobre la horaria por ultimo el segundero
 
  • #17
Buen día y bienvenido josetictac; lo que usted dice es lo correcto.

Ahora me puede decir - sí nuestro amigo josechu - tiene todas las herramientas y todos los conocimientos que se precisa para llegar a buen puerto.

Creo que esta tarea de abrír un reloj tan complejo como lo es un chronografo automático - sin contar con las llaves y luego las otras herramientas para quitar todas las agujas - sin lastimar ninguna...
...además el conocimiento y tener la suerte se ser un autodidacta como rgil o Pandim y otros magos que nos dejan con la boca abierta todo el tiempo que duran sus hilos.

Creo que debemos tener mas respeto a todo y especialmente a los relojes - cueste lo que cueste.
Debemos aprender de estos maestros - que sin tener las herramientas ideales - resuelven cosas imposibles para mí.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día y bienvenido josetictac; lo que usted dice es lo correcto.

Ahora me puede decir - sí nuestro amigo josechu - tiene todas las herramientas y todos los conocimientos que se precisa para llegar a buen puerto.

Creo que esta tarea de abrír un reloj tan complejo como lo es un chronografo automático - sin contar con las llaves y luego las otras herramientas para quitar todas las agujas - sin lastimar ninguna...
...además el conocimiento y tener la suerte se ser un autodidacta como rgil o Pandim y otros magos que nos dejan con la boca abierta todo el tiempo que duran sus hilos.

Creo que debemos tener mas respeto a todo y especialmente a los relojes - cueste lo que cueste.
Debemos aprender de estos maestros - que sin tener las herramientas ideales - resuelven cosas imposibles para mí.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina

Totalmente de acuerdo Luis. Yo aunque tuviera herramientas no lo abriria... no tengo ni idea!!!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie