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Puede ser problema o manias mias...

  • Iniciador del hilo seat1800
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S

seat1800

Novat@
Sin verificar
Hola, el caso es que tengo varios relojes del mismo modelo, este modelo en particular lleva la maquinaria vista, y se aprecia la carga que tiene gracias a la compresion del muelle, uno de ellos cuando es medio dia observo que esta cargado al maximo y en cambio el otro tarda mas en cargarse, he desmontado la parte trasera para apretar el pendulo "contrapeso" para que le costara girar mas pero aun así se ve que carga igual, mi pregunta es que puedo hacer para que cargue menos, que tornillos tengo que apretar o es irreparable.

Otra pregunta es: si llega al maximo la carga es perjudicial ya que los relojes automaticos no paran de cargar, que ocurre cuando no puede cargar mas, se rompe el muelle, se fuerza o que ocurre?

Bueno espero averme explicado, GRACIAS y saludos
 
La cuerda de los relojes automaticos tiene una especie de embrague y el extremo exterior del muelle real no está fijo, sino que patina contra la pared cubo cuando llega al tope de carga, asi que no te preocupes porque cargue demasiado y no hagas inventos con la masa oscilante (contrapeso) intentando frenarla, ya que probablemente consigas estropearla.
 
No entiendo...

Salutes
 
Hola seat 1800. Por suerte no rompiste el tornillo de la masa oscilante, apretándolo de más. Por ahí no van los tiros, ese tornillo tiene un tope pero la masa oscilante gira libremente sobre bolitas aceitadas (si es un calibre moderno). Por otro lado, cuánto dura la carga de ambos relojes? Si es igual yo no me preocuparía. Supongo que se trata de esqueletos y por eso ves el muelle real, si no lo fueran no podrìas verlo y ni problema te harías. Si los relojes funcionan bien, con buena reserva de carga y un atraso o adelanto tolerable para un reloj mecánico; yo no ensayaría tocarlos como hiciste (menos sin preguntar antes, te lo digo con todo respeto) a riesgo de estropearlos.

Y con respecto a lo que pasa cuando ya no puede cargarse más el muelle real, ya te lo ha contestado Principiante, pero agrego un contraste. En ocasiones en relojes con muchos años, la grasa del muelle real se reseca y el mecanismo que libera el muelle no funciona cuando la craga está completa, cuando eso pasa la masa oscilante simplemente se detiene, porque no tiene fuerza (la suficiente inercia) para seguir cargando y romper el muelle; al menos es lo que he visto.

saludos!
 
El resultado es que el movimiento "repica" así se suelo llamar técnicamente... se pasaría de la amplitud corriente en grados del volante... (entre 270 º y 310 º) llegando a 350 º que el movimiento golpearía la elipse del pequeño plató por la parte exterior de los cuernos del áncora... el movimiento en esa situación acelera su ritmo adelantando mucho, pero si se persiste en un golpe fuerte puede reinvertirse la elipse y bloquear el movimiento... por ese motivo, el muelle (la brida...) tiene que deslizarse sin encontronazos por la parte interior del barrilete y esta ha de estar: perfectamente lisa y bien engrasada para que el muelle pueda siempre entregar la misma fuerza necesaria...
 
De acuerdo ahora me empieza a quedar mas claro, muchas gracias a todos por la información, y sobre lo de toquetear yo que siempre hago pues lo hice ya que estava casi seguro que era eso, pero finalmente no lo fue, por suerte no he roto nada.

GRACIAS A TODOS y Saludos
 
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