• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Omega 1021

  • Iniciador del hilo goyogl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goyogl

goyogl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros.
Tengo entre manos un proyecto con un calibre Omega 1021, ya he hablando con algunos compañeros del foro por privado pero aun necesito ayuda y por eso escribo este hilo.
Os cuento mi aventura:
Un excompañero de trabajo ha cometido el sacrilegio de llevar a fundir a un compraventa de oro un Omega Constellation y un Longines Conquest, llegue tarde para poder salvar los relojes pero por lo menos he conseguido los calibres.
Mi idea es de momento empezar por el Omega y aqui comienzan mis dudas.

1º Estoy buscando una caja en acero para el calibre 1021.
La suya creo que es la 168.0057 y es la que estoy buscando, pero si no la encuentro ¿que otras cajas valdrian para este calibre?
¿donde poder conseguirlas? ¿hay alguna pagina web a parte de Ofrei o ebay? ¿tienda fisica donde conseguirla?

2º El calibre que tengo tiene el dial, agujas, datario day/date y corona todo doraditoooo.
Mi idea es buscar otro dial plateado o blanco, o como opción llevar el dial a un esferista para que lo reaga a mi gusto. ¿que opción me recomendais?
Y misma pregunta que en el punto anterior, ¿donde conseguirlo?

Ya he conseguido los discos del datario en blanco. Y aqui viene la siguiente duda.

3º Agujas para este calibre.
quiero conseguir unas como las de esta foto:

lostimage.jpg


Son de un calibre 7xx o 5xx ¿se pueden conseguir iguales o parecidas para un 1021?
En realidad quiero que al terminar el proceso me quede algo parecido a lo de esta foto.

Un saludo y gracias por aguantar este tocho.:D
Espero vuestros sabios consejos.
 
Puedes mirar en la página oficila de omega, ahí te dan las referencias cruzadas, tanto de caja como de calibre.

https://www.omegawatches.com/vintage-watches

Gracias JOSITUS.

Pues según Omega las cajas validas para el calibre 1021 son:
BA 368.0851, BA 368.0854, ST 168.0057, ST 168.0064 y ST 368.0858

Por estilo las que me gustan son ST 168.0057 y ST 168.0064.
Este punto ya lo tengo un poco mas claro, aunque entre ambas cajas no se que diferencias hay.
Ahora necesito consejos para poder localizarlas junto con agujas y corona.

Un saludo.
 
Hola, la diferencia es que en la 57 el bisel/arco de plexi, es liso,
y en la 64 es dentada, a la manera de los Rolex.

Si la cosa es atenerse al proyecto de dejarlo original,
La corona que corresponde a esas ref. de caja las ves aquí :
https://www.ofrei.com/page_147.html

ambas ref. llevan la misma corona y están en el 2do recuadro de la lista.

Las agujas de la foto que mostraste, para mí no son Omega, sino un reemplazo.
El la imagen del sitio de Omega te vas a dar una idea del modelo,
que concuerdan con algunos tomados de la web :

DSC01739.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


P1020524.jpg



Un saludo
Alvaro
 
Gracias Alvaro.
Pues otros dos puntos un poco mas claros, ya tengo referencia para buscar la corona y ya se la diferencia entre las cajas.
Me hacia dudar pues en google ponia las referencia de una caja y me salian mezcladas fotos de los dos modelos.

Respecto al proyecto en si, mi idea es dejarlo lo mas original posible, pero no es una obligación.
Las agujas de la foto que he puesto me gustan mucho, y las originales también pero un poco menos :whist::

¿Y que me decis del dial? ¿busco uno blanco/plateado o mando el dorado al esferista?
Por una parte me gustaria conservar las piezas doradas que tengo, dial, agujas, corona y anillos del datario, por si en algún momento quiero revertir el proceso buscando una caja dorada o se las puedo dar/vender a otra persona que le sean de utilidad.
Pero creo que me saldra mas barato mandar el dial al esferista que comprar uno de segunda mano viendo el precio de los que hay en venta por internet. :-((

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
La paciencia es enemiga del apuro... obvio, no? :-P

La impaciencia puede llevar a hacer cosas de las que luego uno se arrepiente,
como repintar una esfera original Omega... si está en buen estado.

Mi opinión, es que si vas decididamene a hacer un proyecto "plateado"
guardes todo lo dorado para otro proyecto.
Más la esfera, que posiblemente sea la parte más sensible y difícil de conseguir de las que nombraste
porque las pinturas y barnices son fácilmente afectadas por una cantidad de factores a través del tiempo.
Es algo que no se fabrica más, de una marca requete-conocida...

Busca otro cuadrante, y hay que tomarse el tiempo para ello,
hasta que des con él.
Si buscas barato y bueno, talvez tengas que esperar mucho, mucho más,
pero a veces se tiene suerte, o como le llamen.
Tampoco es pagar una locura, a menos que realmente te sobre, y se justifique.
Pero esas cosas tienen su precio, a menos que alguien esté necesitado o no sepa bien cuanto vale,
cosa medio imposible hoy en día, con estas comunicaciones.

Para estas cosas hay que fijarse y revisar, volver a fijarse y revisar,
en algún momento salta, o alguien te avisa "tengo una esfera"... etc.

Es complicado.

Por ahí la cosa es,
ponés en venta las partes doradas, con eso vas comprando las plateadas, cuando aparezcan.
No va a ser "caro", no hay desembolso, simplemente una especie de cambio,
que también es buena idea, pero se me ocurre la de menos probabilidades, pero nunca se sabe.

Lamento no poder ser de más ayuda.

un saludo
Alvaro
 
En efecto, se que esto es un proyesto a muy largo plazo. Pacientemente buscare la caja y el dial, pues agujas y corona son mas faciles de conseguir.
Y guardare en una cajita las piezas doradas para otro proyesto o posible venta.

Un saludo y gracias de nuevo Alvaro.
 
CUIDADO, hay esferas de ese tipo de omegas que son tambien de oro.
 
Eso es verdad, más si venían de un reloj con caja de oro.
Al quitar el cuadrante, podrías ver si tiene estampada la marca de 18k.
Por lo que, claro, ya es otro precio de venta :)
 
  • #10
Jooodo, eso no lo sabía.
Ahora mismo el dial esta montado en el calibre, lo quitare para ver si tiene estampada la marca de los kilates.

Gracias por la información.
 
  • #11
Pues en efecto, como señalaban los compañeros Golipo y Francis el dial tambien es de oro. :whist:::whist:::whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg





:clap::clap::clap::clap:
:D :D :D :D
 
  • #12
Eso es un pequeño secreto amigo.
Casi todas las que viene de reloj de oro, contellation y cronometer, creo que se escribe asi, son chapa de oro.
No se os puede dejar solossssss.
 
  • #13
Pues ya puestos.....
Francis ¿no tendras por Tarancon una caja de acero para el calibre 1021? ::evil:: me voy a buscarla en un momentin. :laughing1:

Creo que me es lo que mas me va a costar encontrar. ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Un abrazo.
 
  • #14
Otra duda tonta.::Dbt::

Aunque no sea la caja correcta ¿las cajas de los calibres 1020 y 1022 son compatibles para el 1021? Investigando por la red veo que los calibres tienen el mismo tamaño, y hay en venta muchas mas cajas para esos otros calibres.
Ya puestos lo mismo me da hacer un Constellation que un Seamaster.:nea:

Dios que ignorante soy ::blush:: :whist::
 
  • #15
Son las mismas,
En el 1020 hay 17 rubíes,
en el 1021 hay 23, y ajuste cronométrico (Constellation)
en el 1022 hay 23 rubíes,

podés ver esto aquí :

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Omega_1022

El tema es que para usar-usar, podés armar de cualquier manera,
pero si tenés un 1021 que dice en su puente “Adjusted to five (5) positions and temperatures
te sugiero que termines de armarlo como Constellation, como lo que era,
aunque lleve más tiempo.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #16
Gracias Alvaro, es en esa pagina donde he visto las medidas de los calibres, y donde he pensado en la equivalencia de cajas.
Mi idea original es montarlo como Constellation y se que sera un proceso largo encontrar la caja, pero en caso de que se alargue mucho en el tiempo quería tener otras opciones.

un saludo a tod@s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie