• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto LONGINES 370

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes y ante todo, gracias por atender mis dudas.
Llevo tiempo practicando con relojes de menos valor con cierto éxito y tengo pensado montar por partes un reloj de más calidad. Para esto, hace poco conseguí una maquina LONGINES 370 con su dial y sus agujas en un estado aceptable, y siempre confiando en el vendedor, totalmente funcional.
No tenía tija ni corona y rebuscando por internet conseguí una tija supuestamente original de este mecanismo, pero es demasiado corta, es decir, se queda por debajo del dial y no puedo ponerla, ni probar a darle cuerda para cerciorarme de que el mecanismo funcione bien.
Aquí os dejo unas fotos de lo comentado hasta ahora.
IMG_20160802_184913.jpgIMG_20160802_185008.jpgIMG_20160802_185035.jpgIMG_20160802_185146.jpgIMG_20160802_185429.jpg
El dial tiene 3,15cm de diámetro.
El mecanismo 2cm * 2,3cm.
La altura de mecanismo y dial juntos es de 0,4cm.

Empezamos con las dudas y preguntas.

1º.Lo primero que quiero solucionar es lo de la tija, la solución supongo que es un extensor y ya luego cortarle lo sobrante y adaptarle una corona. Investigando he visto que hay varios diámetros (al menos 3 he visto), pero no tengo una herramienta o un conocimiento que me diga que diámetro tiene la rosca de esa tija para comprar la medida adecuada.
Pero bueno esto espero solucionarlo mañana que voy a visitar a mi relojero de confianza.

2º. Suponiendo que la tija sea la suya y el mecanismo funcione, necesito meterlo en una caja. Mi idea en esta aventura es que sea lo más fiel a lo original posible, pero supongo que una caja LONGINES estará en precios fuera de mi alcance. Si alguien puede orientarme en precios de las cajas longines se lo agradezco y sino, pues intentaría buscar una caja genérica o una donante resultona. Y la bata , muy importante la bata en estos mecanismos no esféricos.

3º. El dial, a mi me gusta que mis vintages tengan mugre, que se les vean los años, por lo que supongo que ni la tocaré.

4º. Correa, hebilla y corona, estoy en el mismo caso que en la caja, quiero que sea lo más original posible, pero limitado al precio.
Hebillas he visto por la bahía de la india repintadas, que en un momento dado, pues dan el pego.

Y de momento creo que eso es todo, espero con gusto vuestras ideas, consejos y demás para sacar a delante esta tontería mía.

Un saludo y gracias por llegar hasta el final.
 
Puedes darle cuerda sin tija fácilmente, atornillado la rueda grande que hay, así gira y carga el muelle real
 
Hola. Esa tija tiene pinta de que esta rota y por eso tiene tan poca rosca. Si encuentras un alargador que te coja la rosca tendras suerte.

Para comprobar si anda, no tienes que esperar a tener la tija. Si quieres verlo antes, lo que tienes que hacer es darle cuerda al rochete que es el piñon que esta encima del barrilete con un destornillador en el sentido de las agujas de un reloj jeje, muy propio.

Suerte.
 
El reloj parece que en un principio funciona, quizás haga falta darle un repaso pero de primeras va...
 
Ismabel tiene razón , esa tija es el sobrante del resto por estar rota. Si tu relojero la ve bien el poner un alargo y lo consigue , siendo " original " lo de la tija ya no tendrás problemas, pues veo que tiene muy poca rosca.
Suerte.

Cram.-
 
Si, a mi tb me lo pareció al tenerla en la mano, pero probé con una corona y toscana unas 4 vueltas, supongo que será suficiente.
 
Ya tenemos extensor de tija
IMG_20160805_133439.jpg
 
En efecto, con el alargador ha quedado perfecto.
Yo las batas las hago con el tapón de una botella. Busco uno del diámetro adecuado y recorto el interior a la medida del calibre.
Respecto a la caja la opción económica es la de algún Vostok o Poljot de estilo clasico y chapadas en oro.

Cruzando el río Mara
 
Sigo mirando por si surge alguna que se ajuste lo mas posible al dial.

Lo de la bata me lo apunto, tiene buena pinta, gracias.
 
  • #10
Esta bien interesante este proyecto , seguro te quedara muy bien .
 
  • #11
Bueno, lo que es tener una mañana libre, despues de darle vueltas al tarro empecé a recordar relojes que tengo guardados a la espera despiece o intentona de arreglo, y despues de varios descartes por milimetros o detalles.... TACHAAAAAAN!!!!
IMG_20160807_120518.jpgIMG_20160807_120454.jpgIMG_20160807_120403.jpg
Ya solo me queda solucionar lo de la hebilla, que tengo 3 en seguimiento y lo de la corona que no encuentro nada a precio asequible.
¿Quien dice que no se puede tener un Longines por menos de 30€?
 
  • #12
Que suerte has tenido. Encontrar una caja que se adapte al dial y a la altura de la tija es una bonita coincidencia.

El plexi lo veo como doble bombé. Muy alto, pero no es un problema y se puede cambiar.

Don de si veo problemas en el agujero de la caja para pasar la tija; eso no debería llevar un tubo??, si lo llevara el empalme te quedaría a su altura y no se si cabría.
También observo (desde las fotos que pones, lógicamente y puedo estar confundido) que si no pones tubo y quieres roscar la corona para que quede pegada a la caja, te vas a meter en el empalme y no te va a dejar roscar.

Igual no tienes problemas, pero es lo que aprecio yo en la foto.

Un saludo y suerte.
 
  • #13
Si, tienes toda la razón Bito, por eso puse esa foto, la parte que enrosca el extensor de la tija, se queda casi a nivel del agujero de la entrada de la esfera. El reloj original de esta caja no tenia tubito ya que su corona tenía esa especie de "tetoncillo" que es lo que rosca en la tija y se introduce por el agujero.
Mañana tenía pensado llevárselo a mi relojero para el tema de la corona y de paso preguntarle esto y un par de temas más.
 
  • #14
Si, tienes toda la razón Bito, por eso puse esa foto, la parte que enrosca el extensor de la tija, se queda casi a nivel del agujero de la entrada de la esfera. El reloj original de esta caja no tenia tubito ya que su corona tenía esa especie de "tetoncillo" que es lo que rosca en la tija y se introduce por el agujero.
Mañana tenía pensado llevárselo a mi relojero para el tema de la corona y de paso preguntarle esto y un par de temas más.

Igual si puedes roscar un corona plana y que quede bien. Pero vamos, ni lavarte las manos con él. :whist::
 
  • #15
Ya inventaremos algo, para darle un pelin de estanqueidad mas, intentare acoplarle una arandelita de goma por dentro o algo, pero vamos, que este, como todos mis relojes, no ven el agua ni en foto.
 
  • #16
Os admiro...vaya narices constancia y tenacidad y por supuesto habilidad paciencia y algo de suerte...pero rescatar y restaurar joyas así...me parece de un mérito tremendo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #17
Bonito proyecto. Y que suerte con esa caja, yo llevo años buscando una caja para un calibre Longines 290 y no encuentro nada. :(
 
  • #18
Me complace comentaros, que al menos la parte técnica está solventada, creo que puedo decir que soy el orgulloso poseedor de un Longines calibre 370 completamente funcional.
Como podeis ver más arriba, me quedé colgado con el problema de la tija y el extensor, pues bien, esta mañana armado de mucha paciencia, nervios de acero y unos buenos alicates de corte, y después de medir hasta la saciedad el sobrante de la tija la corté, toquecito de dremmel, un ajustito más, otro golpe de dremmel, un toquecito de dremmel más y la he dejado alrededor del milímetro, milímetro y medio. El tema de la estanqueidad lo he dejado aparcado, porque no he encontrado entre mis cachivaches ningunas arandelas de goma, pero bueno como dije ayer este, como el resto, no ve el agua ni de casualidad.
Le he buscado una corona más grande a la espera de encontrar una corona firmada y creo que el resultado es más que aceptable.
También aprovecho para mostraros la caja por dentro, cuya bata incluida en la tapa, ha sido el éxito de este rescate.
IMG_20160808_185118.jpgIMG_20160808_185211.jpgIMG_20160808_185254.jpgIMG_20160808_185401.jpgIMG_20160808_185416.jpg

En fin, a falta de la corona y hebilla firmadas y una correa más acorde con la categoría del reloj, puedo decir que este proyecto puede pisar la calle orgulloso.
Ya sabeis lo que voy a presentar mañana en el hilo diario de vintage, amigos y CIA.:flirt:

Espero que os hayais pasado la mitad de bien leyendo mis tonterías como yo haciéndolas, porque yo he disfrutado como un marrano en un charco haciéndolo.

Un granaino saludo.
 
  • #19
Buen dia Isaa"; hay que tener mucho cuidado con este calibre L 370???. El pivot de la rueda de escape se rompe con facilidad!!!. un saludo desde Estocolmo.
Luis de Argentina
 
  • #20
Ha quedado muy chulo. Es verdad que has tenido suerte pero también hay que buscarla.
Te felicito sinceramente.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
Buenos días, me permito resubir este hilo, porque acabo de recoger en correos la hebilla firmada Longines que viene de las tierras del curry.
Y lo que quiero es pedir vuestra opinión, yo la veo (dentro de mi ignorancia) demasiado buena. Tiene una pátina buena, el logo me parece correcto y lo que más me ha llamado la atención, tiene un peso considerable, en comparación con la que llevo hoy que es de 22 y siendo ella de 18.
Fotos:
IMG_20160901_104157.jpgIMG_20160901_104224.jpgIMG_20160901_104029.jpgIMG_20160901_104018.jpgIMG_20160901_104154.jpg
 
  • #22
Buen día "goyo"; el lunes quedaron en traerme una caja original usada de un Conquest 290 (lleva en la tapa un relieve esmaltado que lo hace muy importante. Es una caja para un Longines 290 sin calendario. Necesitaremos saber el diámetro del cuadrante y que usted asegure que no es con calendario??

Veremos sí llega nuestra amiga "sere" desde EEUU así le enviamos unas fotos!!!
En caso de que todo esté bién - le enviaré un privado con el precio de la caja que le adelanto que no es barata porque se trata de un modelo muy especial!!!
Este reloj es muy coleccionable y por eso no se consiguen. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Buen día "goyo"; el lunes quedaron en traerme una caja original usada de un Conquest 290 (lleva en la tapa un relieve esmaltado que lo hace muy importante. Es una caja para un Longines 290 sin calendario. Necesitaremos saber el diámetro del cuadrante y que usted asegure que no es con calendario??

Veremos sí llega nuestra amiga "sere" desde EEUU así le enviamos unas fotos!!!
En caso de que todo esté bién - le enviaré un privado con el precio de la caja que le adelanto que no es barata porque se trata de un modelo muy especial!!!
Este reloj es muy coleccionable y por eso no se consiguen. Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias D. Luis
Le mando un correo privado para no desvirtuar el hilo del compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie