• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto 2. "uward" resurreción

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno chicos, igual que como he comentado en un hilo anterior y quiero poner un poco al día un orient que tengo, en esta ocasión me gustaría resucitar y ahora es de verdad, este reloj "uward", ja ja en relaidad es Duward, pero tiene la "D" borrada. Es de mi padre y yo lo he conocido siempre así, sin cristal, sin "D", y con las agujas en mal estado, y por supuesto sin funcionar. Antes de nada, me gustaría saber dónde se podría conseguir un cristal para este modelo y si sería muy caro. Es un modelo "Flat line" no sé si había este nada más o era como de una serie. La correa es la original. Si se puede conseguir el cristal, entonces ya iremos con las agujas. En fin ,espero consejilos. Seguramente irá al cirujano profesional también, pero me encantaría igual que al orient poder hacerle algo. Un saludo y gracias de
antemano

IMG_1744.JPGIMG_1757.JPG
 
En realidad, creo que es un Duward. Se ha borrado parcialmente la D
 
Ya lo sé compañero, era una broma y lo indico en el hilo, ja ja cuando indico "... sin cristal sin "D", aún así gracias por el apunte, a ver si alguien me ayuda con dónde conseguir el cristal para el mismo (tiene forma octogonal y 3cmx3cm) y algún tuto de cómo pegarlo.

Después de investigar en el foro, he encotrado esta página, pero no sé si éste sería el modelo apropiado:

lostlink.jpg



Gracias a todos y un saludo
 
Bueno chicos, hoy he llevado el duward a la relojería porque al ponerle la pila, no hacía ni "pescao frito". Así q lla me dirán q le pasa y ya voy a pedir presupuesto d poner cristal. Ya os contaré.
 
BUeno chicos ahora que he dejado el orient como quería. Quiero intentar hacerle algo al duward.

La verdad es que he empezado mal mal. Os cuento, no tengo forma de sacar la corona. Y es que al sacar el mecanismo de la cuerda (tija creo que se llama) no observo nada (como en los orient) que haya que pulsar para que salga el pinchito de la cuerda, así que os pido ayuda a ver si alguien me pudiera ayudar.
 
Última edición:
Una fotilloIMG_2127.JPG
 
Pues creo que esta claro, aprieta el botoncito marcado por la flecha y tira de la corona...
 
Compañero acabo de leer tu mensaje, muchas gracias por tu respuesta. Claro para vosotros que sois unos maestros, para mí casi todo es un mundo todavía. Un saludo.
 
buenas otra vez por aquí con este proyectillo. quería consultaros si sabríais algun sitio donde comprar dial y movimiento para eate duward.

además deciros q he visto diales con movimientos duward en ebay pero varía un poco la medidad, se podrá acoplar? os pondré el enlace directo de ebay.
gracias por anticipado
 
  • #10
El enlace:

lostlink.jpg


Las medidas del mío:
diámetro del dial 2,4 cm
grosor del dial más el moviemiento 0,35 cmm

A ver si me ayudáis porfa.
 
  • #11
Hola luronista, le voy a decir lo que yo haría. Si el movimiento está roto intentaría buscar uno de igual calibre (hay que buscar en el movimiento una letra/s y números, ej. eta XXXX). La esfera, dejaría la que tiene, aunque intentaría ponerle la D con un rotulador permanente (con mucha paciencia y esmero).
En lo que se refiere al cristal, le buscaría uno redondo y no octogonal, ya que sería muy muy muy difícil encontrar uno de iguales características al que tenía. Además de redondo tendría que ser cóncavo o convexo (no estoy seguro de la denominación), para tapar el hueco que hay desde la esfera hasta la caja (es como si le faltara algún anillo de sujeción)................................................
En principio eso es más o menos lo que le puedo decir. Me podría equivocar, ya que sólo soy un aficionado como usted.
Un saludo.

Pd. del que ha visto en eBay me olvidaría, ya que no le vale (además creo que es un calibre de señora).
 
  • #12
muchisimas gracias por su respuesta. a ver si lo puedo resucitar y les cuento.
 
  • #13
bueno chicos el calibre indica " esa 955 111" ¿ dónde podría encontrarlo, o uno " compatible" . y si puede ser bbb, pues mejor claro.
 
  • #15
Bueno chicos, pues para mi mensaje 200 os presento la "restauración " de este duward. He cometido mil y una herejías en el mundo de la restauración, pero todo es reversible y me hacía mucha ilusión verlo andar de nuevo...
Me han cambiado el plexi (3 euros en relojería)
Lo he limpiado entero.
El calibre lo he cambiado como lo he terminado de averiar, le he puesto uno de un chinorri de 3 euros que tenía y las agujas de este mismo. Dos herejías seguidas: calibre distinto, muyyy distinto jeje y encima unas agujas que no son doradas como las originales... Total chapucerete, pero ... a mi me gusta y me hace sentir orgulloso.
Bueno una fotillo mala como la restauración

IMG_2454.JPG
 
  • #16
Muy buenas.
No es ninguna herejía, es solamente un reloj de crisis, como el momento actual.
Se ve curioso, pero si anda, todo vale.
A seguir inventando.
Un abrazo.
 
  • #17
gracias por el comentario compañero, cuando me hagas con unas agujas doradas adecuasa, imagino q se las pondré... aún así al natural no están mal. un saludo
 
  • #18
gracias por la respuesta compañero. Imagino q cuando me haga con unas agujas doradas adecuadas se las pondré, aunq al natural quedan bastante bien en mi opinión. Un saludo
P.d. Lo ge duplicado. lo siento
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie