• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

programa para diseñar relojes

  • Iniciador del hilo David Jazz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David Jazz

Forer@ Senior
Sin verificar
hola chavales, conoceis algun programita para diseñar relojes?? el photoshop tiene algunas carencias, lo estoy intentando con freehand, pero si teneis sugerencias, no dudeis en decirmelas ;)!!!!!

un saludo y gracias por leer
 
Bueno, para diseñar relojes o esferas. Esferas se pueden diseñar en 2D con cualquier programa de diseño grafico pero diseñar el reloj es otro cantar.

Pregunta a "Surfista" que conoce software del bueno para esto ultimo.

Un saludo
 
Hola!

Para empezar lo mejor para diseñar relojes es dibujarlos a mano. Hacer mil bocetos y sus perspectivas y detalles.

Después llega el momento de pasarlo a ordenador. Tienes dos opciones:

-Diseño preciso que después vas a pasar en planos con programas basados en CAD/CAM. Tipo Inventor, SolidWork etc...Son programas muy técnicos de ingenieria, pero que con cabeza te permiten sacar formas bonitas y preisas.

-Diseño estético y poco preciso con programas tipo Rhinoceros, 3D Max o Blender, que son muy buenos en curvas nurvs (curvas de diseño), formas "extrañas". Éstos progrmas te permiten hacer cosas muy complejas pero bajando la precisión, ya que al pasar en planos es dificil saber los radios, cotas etc...

Espero haberte ayudado!:ok::
 
muchas gracias!!! principalmente el diseño es solo estetico de mecanica no se nada ::blush::

saludosssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie