Me encantaría comprender qué le ha sucedido al reloj exactamente, me parece un ejercicio relojeril de CSI
A ver si consigo explicar mi teoría...
Desde mi punto de vista, que por supuesto es fácil que pueda ser totalmente equivocada; no dudo que la masa oscilante haya podido salir floja de fábrica. O incluso el cojinete defectuoso o mal montado (algo difícil de creer para un Omega, pero no hay nada imposible)
En ambos supuestos el roce sobre el puente tendría que ser mínimo o el reloj directamente no cargaría; estaría parado.
Como el reloj se ha abierto, supongo que el problema era que andaba y se paraba repetidamente, de modo que me inclino por el rotor flojo de inicio, que se había aflojado más con el primer uso.
Pero en todo caso, el contacto masa-puente producido por el alabeo sería en zonas distintas del movimiento y no en un solo sector; el que ha marcado con el círculo rojo Sreloj.
Como el propio rotor tapa la mitad de la foto no vemos la continuación del puente en el otro extremo del reloj, pero se supone que está bien.
Lo cual no cuadra mucho...
Por otro lado, el rotor en su parte interna debería de estar marcado... en dos zonas, puesto que hace un movimiento reversible.
Una pena no tener los aumentos de una lupa, pero aun así, haciendo zoom dentro del círculo rojo de detalle se observa que hay dos marcas; una donde falta electroplateado y otra más abajo donde ha habido no roce, sino golpeteo.
Da la sensación de que el rotor ha podido rozar-golpear. Pero al mismo tiempo rozar en otro punto de la misma zona no parece probable.
Entonces... ¿podría ser que el puente tuviera un fallo del recubrimiento de origen, además del problema del rotor, que parece fuera de duda?
Si en ese zoom fijamos la atención a la derecha del círculo rojo, exactamnte en la pestaña que bordea todo el movimiento, podemos apreciar que hay una gran zona dorada, sin el electroplateado.
Lo cual no puede ser causado por el giro y contacto del rotor, ya que no sobresale tanto y además esta pestaña es más alta y nunca podría rozar
Y por si había pocas dudas...
Si seguimos con la vista la pestaña anterior hasta volver al circulo rojo vemos que se corta dicha pestaña para poder alojar un tornillo que va en un plano más profundo...
Bien, pues el borde redondeado de ese rebaje también presenta una zona "dorada" en vez de plateada.
Y ahí es imposible que llegue el rotor.
Mi conclusión; el rotor estaba defectuoso, posiblemente por el montaje, no por la pieza en si.
Y además el recubrimiento es defectuoso.
Lo que quiere decir que el control de calidad brilla por su ausencia.