• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemita Omega

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Lo veis?
Pena que un reloj nuevo tenga este fallo.:-((

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Y eso??? roza el rotor en la pletina?????
 
Yo creo que el rodamiento la masa oscilante tiene un poco de holgura y ha rozado ligeramente el puente.

Omegarozado.jpg
 
Es la conclusión más lógica, que roce el rotor.
Pero yo creo que no. Pienso que el puente ya estaba defectuoso cuando se montó.
Lo cual es bastante grave y explica porqué Omega es Omega y Rolex Rolex.
 
¿Que modelo de Omega es?
 
Buen día PRINCIPIANTE; Omega es Omega y este no es Omega!!!
No lo conozco porque es muy moderno. ¿que movimiento tiene?

Además cuando se compite por algo - tenemos que entrar en la misma franja de precios y comparar y medir costo - calidad.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Evidentemente es un Omega y,como bién dice Sreloj,roza la masa oscilante en el puente.Algo poco aceptable para un reloj de precio elevado.
Relojero1
 
No habra sido por un golpe que se torcio el eje de la masa oscilante?????
 
Buen día Relojero1; ¿usted o alguien, me puede decir el calibre de su Omega? al margen del roze
o cualquier cosa que pueda tener.

Mi análisis lo hago - desde el punto de vista de un forniturista. Nosotros aprendemos de los puntos débiles de cada calibre.

Sigo diciendo que no es un movimiento Omega y como todo cambia el Omega también cambia...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Evidentemente es un Omega y,como bién dice Sreloj,roza la masa oscilante en el puente.Algo poco aceptable para un reloj de precio elevado.
Relojero1

+1 Con todos los controles de calidad que tienen...,totalmente inaceptable:-((
 
  • #11
Buen día amigos; por favor, alguien me puede decir el calibre de este "Omega"- ¿será un ETA?.
¿será un movimiento chino?...espero que alguno me diga el calibre del "Omega".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
"Omega"

Buen día amigos; por favor, alguien me puede decir el calibre de este "Omega"- ¿será un ETA?.
¿será un movimiento chino?...espero que alguno me diga el calibre del "Omega".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Buen día para todos.
Con el debido respeto, ya el Maestro Luis de Argentina lo identificó bien claro.

Se trata de un "Omega".

:bye:
 
  • #13
No cero que sea un Omega, y si lo es, será un calibre muy reciente.
Un saludo.
 
  • #14
Buen día aristides y JOBACU; seguro que es un movimiento nuevo - pero de Omega no tiene nada.

JOBACU - ¿usted en los años que trabajó en Omega, lo vió?

Debe ser algo híbrido - ETA y CIA. Pudo haber salido de SWATCH GROUP... pero no es Omega.
Puede ser chino...pero Omega no es.

Al ser un reloj moderno - no puedo decir mucho.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola luis ...me parece que es el calibre que usa omega con la denominacion 3313...un saludo
 
  • #16
Yo no se de calibres, peeeeeeeero, haciendo un zoom:
lostimage.jpg


Puede ser 3301 que por ahí encontré que esta basado en el Piguet 1285...::Dbt::
o3301.jpg

lostimage.jpg


Y los usan:
Speedmaster Schumacher Legend
Seamaster Aqua Terra Big Size Chrono
Seamaster Chrono Diver

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Hola chuli tenes razon es el 3301....me rectifico...
 
  • #18
Vaya ojo de lince "Chuli":ok::
 
  • #19
Exacto amigos, es un Frederic Piguet con su correspondiente rueda de pilares -no como los Omega base 7750- y tiene bastante buena fama.
Este defecto es incomprensible en una máquina así, simplemente :(
 
  • #20
Me encantaría comprender qué le ha sucedido al reloj exactamente, me parece un ejercicio relojeril de CSI:yes:
A ver si consigo explicar mi teoría...
Desde mi punto de vista, que por supuesto es fácil que pueda ser totalmente equivocada; no dudo que la masa oscilante haya podido salir floja de fábrica. O incluso el cojinete defectuoso o mal montado (algo difícil de creer para un Omega, pero no hay nada imposible)
En ambos supuestos el roce sobre el puente tendría que ser mínimo o el reloj directamente no cargaría; estaría parado.
Como el reloj se ha abierto, supongo que el problema era que andaba y se paraba repetidamente, de modo que me inclino por el rotor flojo de inicio, que se había aflojado más con el primer uso.

Pero en todo caso, el contacto masa-puente producido por el alabeo sería en zonas distintas del movimiento y no en un solo sector; el que ha marcado con el círculo rojo Sreloj.
Como el propio rotor tapa la mitad de la foto no vemos la continuación del puente en el otro extremo del reloj, pero se supone que está bien.
Lo cual no cuadra mucho...

Por otro lado, el rotor en su parte interna debería de estar marcado... en dos zonas, puesto que hace un movimiento reversible.

Una pena no tener los aumentos de una lupa, pero aun así, haciendo zoom dentro del círculo rojo de detalle se observa que hay dos marcas; una donde falta electroplateado y otra más abajo donde ha habido no roce, sino golpeteo.::Dbt::

Da la sensación de que el rotor ha podido rozar-golpear. Pero al mismo tiempo rozar en otro punto de la misma zona no parece probable.
Entonces... ¿podría ser que el puente tuviera un fallo del recubrimiento de origen, además del problema del rotor, que parece fuera de duda?

Si en ese zoom fijamos la atención a la derecha del círculo rojo, exactamnte en la pestaña que bordea todo el movimiento, podemos apreciar que hay una gran zona dorada, sin el electroplateado.
Lo cual no puede ser causado por el giro y contacto del rotor, ya que no sobresale tanto y además esta pestaña es más alta y nunca podría rozar::Dbt::
Y por si había pocas dudas...
Si seguimos con la vista la pestaña anterior hasta volver al circulo rojo vemos que se corta dicha pestaña para poder alojar un tornillo que va en un plano más profundo...
Bien, pues el borde redondeado de ese rebaje también presenta una zona "dorada" en vez de plateada.
Y ahí es imposible que llegue el rotor.

Mi conclusión; el rotor estaba defectuoso, posiblemente por el montaje, no por la pieza en si.
Y además el recubrimiento es defectuoso.

Lo que quiere decir que el control de calidad brilla por su ausencia.:umbrella:
 
Última edición:
  • #21
Buen día amigos; sí es un mov. calibre Frederic Piguet - es muy extraño ver este defecto, en calibres de alta gama.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
Buen día amigos; esta es una época en que las marcas dejaron ser manufacturas y todas o casi todas no utilizan sus propios movimientos y estas máquinas son fabricadas en distintas calidades. En el caso del Valjoux 7750 y en los ETA 2892 - los ví en para TRESSA -en una calidad - en Oris - en otra calidad de acabado - Omega con un acabado mas finos y lo mismo que en Breitling y en cientos de marcas y en IWC - tienen un acabado mucho mas finos.

Todos o casi todos los que compran estas marcas - creen que son esas marcas y en difinitiva -son las mismas máquinas?

Esto pasó ahora con este Omega que resultó ser un movimiento F. Piguet.
A mi me extraño - ya que esta firma fabricó en mi época - relojes de Alta gama.

Estos relojes modernos no son de mi especialidad. Disculpen.
Un saludo y felíz año nuevo. Luis desde Argentina
 
  • #23
Jamás vi este calibre de Omega. Si ha salido ultimamente no me puedo pronunciar, ya que a mis asmáticos 76 años, ya no estoy muy al corriente.
Un saludo Don Luis, y que tenga un feliz año nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie