• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con tija

  • Iniciador del hilo Aliojin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aliojin

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola:

Estaba limpiando la esfera por dentro de un HMT Pilot y tras volver a montarlo, al meter la tija no me va bien. Al mover la corona siempre se mueven las agujas y no es posible darle cuerda ni admite las dos posiciones (cuerda y agujas).

¿qué puedo hacer? ¿Me lo he cargado?

Perdón por la ignorancia
 
Puede o no.

Vuelve a sacar la tija.
Asegúrate que NO ha sufrido ningún daño.Usa una LUPA, no te fíes de tus ojos.
Después, es un problema de sensibilidad el entrar la tija otra vez.
A veces, entra un poco y después hay que darle una media vuelta hacia un lado, o hacia el otro para que encaje.NO ES CILINDRICA.
SOBRE TODO observa que NO entre torcida, a veces a"ojo" no se ve.
Y prueba primero CON EL CALIBRE FUERA DE LA CAJA, a ver si todo va correcto.

NO FUERCES.
NO "TIENE QUE ENTRAR"

PACIENCIAAAA!!
 
Estimado forero:

Lamentablemente he empezado a aprender por la via del dolor. Leyendo otros post le solte las agujas y la esfera para ver el tirete y no cotando ni con los útiles ni la destreza necesaria la aventura ha terminado en defunción del reloj.

Al menos no era de los caros...
 
Fíjaté!!!!!:ok::.....:clap::clap:

:worshippy: BIENVENIDO AL CLUB DE LOS AUTODIDACTAS!!!!!

A ver quién de aquí, no tiene uno o más cadáveres en su haber!!!!

Esto, SOLO ES EL COMIENZOOOO...!!!!:pardon::pardon:
 
Estimado forero:

Lamentablemente he empezado a aprender por la via del dolor. Leyendo otros post le solte las agujas y la esfera para ver el tirete y no cotando ni con los útiles ni la destreza necesaria la aventura ha terminado en defunción del reloj.

Al menos no era de los caros...

Como no tienes nada que perder, intenta arreglarlo, que de esa forma se aprende mucho.
 
Por que no buscas a un relojero que te de su visto acerca del reloj, lo más seguro es la falta de conocimiento o herramientas, me ha pasado con un mido y si como dice icecream hay que girarlo un poco eso me lo enseño el relojero.

Saludos
 
Hay ve es que al sacar la tija se mueve el plñon del remontaje. Prueba a darle a la tija un poco de grasa e intenta volver a encajarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie