• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problemas con rueda de balance

Estado
Hilo cerrado
E

ecb5

Novat@
Sin verificar
Hola! Gracias por vuestro tiempo.

Tengo dos mecanismos, un valjoux 7750 y un citizen 8810a que funcionan 100%, guardan bien la hora y no se detienen hasta que se les termino la cuerda.
Pero para que comienzen a funcionar debo ayudarle a la rueda del balance dandole un envion.

Que puede ser?

Gracias

Ed
 
Hola, Ed

si entendí bien, le das carga y no arrancan...
esos relojes tienen el service/repaso hecho?
 
Hola Golipo, gracias por tu respuesta rapida

Exacto, el volante no arranca sin un poco de ayuda.

Tuvieron servicio hace un par de años. No los uso todos los dias.

Piensas que necesiten servicio de nuevo?

ED
 
En general, se dice que cada 5 ó 6 años ya le toca service,
es lo tradicional.
Si bien los aceites y grasas han mejorado, por las tecnologías de estos años,
lo que no cambia es la mugre que pueda entrar en el reloj,
y, claro, los posibles desperfectos.

Pero tampoco cambia que el service se sigue haciendo por un técnico,
y en esto nunca uno es igual a otro.
Por ejemplo, si el aceite colocado en las contrapiedras es Moebius 8000,
que es de calidad, pero es una combinación de orgánico y mineral, en lugar de ser sintético.
(y depende también cuánto estuvo este aceite en el estante hasta que se vendió,
y la salida que va teniendo, ya en poder del técnico)
A los pocos años este aceite colocado se degrada por el componente orgánico,
y en lugar de secarse, simplemente algunos -como éste- se hacen como una goma.

Tal vez ésta sea la causa,
pero sólo tal vez.

En mi opinión una buen técnico debería echarles una mirada.

Saludos
Alvaro
 
Puede ser tambien que el volante no este bien centrado ( pltillo con ancora ) y por eso lo tienes que mover.

Cram.-
 
Gracias Golipo y as1130.

Vere que puede ser.
investigare primero lo del volante sino pues a limpiarlo y ver que puede pasar.

Gracias

Ed
 
Buen día ecb; Ctz. 8810a??. Los relojes japoneses no son de mi especialidad y por eso siento curiosidad ¿una foto del 8810a?. Se le agradecería mucho a pesar de tener cientos de calibres japones desconozco casi todo los calibres.

Creo que usted se refiere a otro cal. del Ctz. y ahí sí se podría encontrar algunas diferencias con el balance del Val. 7750??.

Pido disculpa por que ignoro casi todo sobre las fornituras de los japoneses, chinos,rusos, alemanes, australianos, camboyenses, indios, ingleses, norteamericanos, franceses y suizos!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola, me parece por la descripción que quizás (y aclaro que no puedo asegurar que no necesiten un service) , lo que pasa es que están "fuera de escape" (o como se le diga en cada lugar) , es decir la elipse, en posición de reposo (sin cuerda) no está sobre la recta que determinan el pivot de áncora y el del volante. Consecuencia de esto es que es una alternancia demora más que la otra, si bien la suma es la misma (el reloj teóricamente no atrasaría o adelantaría), una tarda más que otra y no se reparten 50% y 50%. Si el desfase es muy elevado conviene corregirlo, porque habría errores posicionales, pero este es otro tema.. En estos casos pasa que el reloj no "arranca" solo al darle cuerda. Cuando decís ayuda es girarlo un poco para que arranque? Si necesita algo más que eso no está bien. En este caso es un ajuste sumamente sencillo si el portapitón es móvil y bastante sencillo si es fijo. Ojo, digo que quizás sea esto, puede ser que necesiten un service o no , eso no lo puedo saber desde acá. Si fue bueno y hace un par de años no lo necesitarían por ahora. Saludos

PD: El calibre del Citizen no será un 8110A por casualidad?
 
Última edición:
Buen día "gld"; es cierto..."eso no lo puede saber desde acá" y lo del calibre 8110A tambien podría ser.

Creo que sin tenerlo en la mesa de trabajo y sin saber nada de ellos...
...sugiero comenzar con una limpieza y una buena lubricación y...

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola adb5, haz caso a ELRELOJ y pon una foto del movimiento si puedes.

Aqui le pongo unas del 8110 A por si acaso

IMG_20151201_195938.jpgIMG_20151201_200032.jpgIMG_20151201_200122.jpg

Yo tembien me inclino mas por el centrado de la elipse pero puede ser que necesite tambien una limpieza y emgrase.

Saludos.
 
  • #13
Buen día ecb; revise con cuidado el áncora del Citizen - por que todos los relojes japoneses tienen una debilidad y es en la soldadura de las leves del áncora. Le aclaro ecb - que los relojes japoneses no son mi especialidad pero siempre observé esa parte tan delicada y sensible para el escape. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día ecb; revise con cuidado el áncora del Citizen - por que todos los relojes japoneses tienen una debilidad y es en la soldadura de las leves del áncora. Le aclaro ecb - que los relojes japoneses no son mi especialidad pero siempre observé esa parte tan delicada y sensible para el escape. Un saludo, Luis desde Argentina[/QUOTE

Muchas gracias por el consejo que tambien me vendra muy bien a mi, ya que tengo que desmontar dos exactamente iguales par hacerles el mantenimiento y revisar los reseteos de los cronos que van muy lentos.

Nuevamente muchas gracias y reciba un cordial saludo.
 
  • #15
Hola ecb. Este movimiento tiene muchisimas piezas por lo que deberias clasificarlas muy minuciosamente o te haras un lio al montarlo de nuevo. Sobre todo con los tornillos.

Suerte.
 
  • #16
Hola ecb. Este movimiento tiene muchisimas piezas por lo que deberias clasificarlas muy minuciosamente o te haras un lio al montarlo de nuevo. Sobre todo con los tornillos.

Suerte.


Muchas gracias por sus consejos ambos...Elreloj y ismabel

regresare despues de verificacion para dejarles saber que paso.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie