• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con un Rosskopf

  • Iniciador del hilo Abenarroch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Abenarroch

Novat@
Sin verificar
Hola, el motivo de mi consulta es el siguiente, verán, tengo un Rosskopf que últimamente no iba muy bien, se paraba, y se me ocurrió la idea de sacarle el volante y el ancora para que así pudieran girar libremente el tren de ruedas dentadas, hasta ahí todo bien, el problema fué que la última la que engrana con el ancora se enganchó y con la fuerza, partió el eje, si ustedes fueran tan amables de indicarme donde me puedo hacer con esa rueda dentada o si alguien de ustedes tiene dicha pieza se lo agradecería, aquí les mando unas fotos, un pelin borrosas (la camara no me daba para más) del reloj, para que vean el modelo y la maquinaria, tambien otra de la rueda pero sin el eje el diametro de la rueda dentada es de 8 mm
lostimage.jpg
, otra consulta que tengo es la siguiente donde puedo conseguir una llave para un reloj de bolsillo del nº 8 si alguien la tiene muchas gracias
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola . esa rda que se rompio es la rda de escape, sera dificil de encontrar pero no imposible, no pierdas el eje lo necesitaras para la altura de la nueva rda, la tendras que buscar a ojo, o poner las medidas aqui por si algun forero la tiene, quizas con las medidas la encuentres, altura. diametro, y no necesario pero si interesante, no de dientse del piñon y del vuelo, suelen ser iguales pero por si las moscas.MUY IMPORTANTE ,aunque creo que ya aprendiste la leccion, ANTES DE DESMONTAR LA CUERDA HAS DE QUITAR, eso decia mi maestro,fue un hombre fabuloso, D.E.P. suerte
 
perdon me olvide, tambien se precisa el grueso del piñon, de no encontrar rda ese eje me imagino se podra reparar.
 
Gracias Francis, me sacaste de dudas, pero el problema es que el eje partió por el piñón y no le puedo sacar la medida del largo del eje ni tampoco puedo repararlo, del resto lo unico que le puedo dar es el numero de dientes de la rueda dentada que son 18, los dientes del piñon ni idea si sabe de alguien que tenga una pieza de esas caracteristicas se lo agradecería, o en algún sitio donde se puedan conseguir. Muchas gracias, Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie