• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problemas con el péndulo

  • Iniciador del hilo maltes03
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maltes03

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, de nuevo vuelvo a pediros ayuda, estoy a vueltas con un reloj de pared tipo estación y el mecanismo sin el péndulo funciona a todo gas, pero cuando le pongo el péndulo se para, tengo que desplazarlo un poco a la derecha y funciona, y aunque no es demasiado se nota que está torcido. no se si es un problema de ajuste de áncora o de maquinaria, pero os agradecería que me echaseis una mano.
Os dejo un par de fotos de la maquina, creo que salen torcidas pero os pueden ilustar.
Gracias
Pd. La maquinaria esta limpia y el péndulo no roza. 20012013121.jpg20012013116.jpg
 
no se nota bien en las fotos deberias consultar un experto.
 
Amigo Maltes, esa pieza acodada que se desplaza con el péndulo a media altura es la horquilla, que hace que el ancora libere dientes de la rueda de escape en su ir y venir. Esa horquilla puedes forzarla ligeramente a derecha o izquierda después de su tope natural, para que el reloj este en isocronismo una vez nivelado. Un saludo
 
Gracias tantdetemps primero por haber aprendido una palabra más isocronimo, tic...tac...tic...tac...:).

Tambien decite que el problema surge al poner el péndulo con la caja nivelada, lo que no he comprobado es que con la caja nivelada la maquinaria(atornillada como puedes ver a la caja de madera) también este nivelada, de no ser así crees que debería desatornillarla, aflojar tornillos e intentar nivelarla, cosa que me parece bastante complicada y con pocas garantias de conseguirlo , o quizás pruebo primero en ajustar la orquilla y si funciona lo dejo así. Gracias de nuevo
 
Última edición:
gracias lorens, primero lo intentaré yo, si se complica demasido vere lo del experto. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie