• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problemas con un Morez

  • Iniciador del hilo sarenas
  • Fecha de inicio
S

sarenas

Visitante
Hola,

Tengo reloj antiguo de péndulo Morez, en la s medias me da dos campanadas en lugar de una. ¿alguien sabe por donde puede ir el problema?

si necesitáis foto del reloj os la puedo mandar.


saludos

Samuel
 
Hola, sarenas. Tu morez, ¿toca los cuartos? ¿cuantas campanas tiene?
En algunos modelos, a la hora y cuarto, 1 campanada, a la media, 2 campanadas, a los tres cuartos, 3 campanadas y a la hora 4 campanadas y las correspondientes a la hora.
Mi Morez funciona así, pero desconozco el tuyo de que tipo es, puesto que hicieron muchas variaciones con respecto a la maquinaria original, por eso sería interesante unas fotos por fuera y por dentro, quitando la esfera (o si puedes coger bien la imagen, sin quitarla)y centrándote en el mecanismo de detrás de los engranajes horarios, donde están las levas de accionamiento del mecanismo de sonería. Esto podría aclarar si es una avería o si es una característica del propio reloj. Sin estos datos, es difícil averiguarlo.
Carlos V.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie