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Problemas con el montaje de ETA 6497

  • Iniciador del hilo Jose2011
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J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, después de algunas practicas con los relojes, me decidí a montar y desmontar un movimiento, el primero fue un movimiento automático, que desmonte y casi monte, me falta el tren de rodaje, decidí utilizar el manual de Pedro izquierdo que obtuve en el foro y para ello compre un movimiento asiático del ETA 6497, el viernes me dispuse a desmontarlo y lo realice sin problemas, pero cuando comencé a montarlo, el tren de rodaje me puso a prueba durante varias horas, no había forma de colocar el puente, los pivotes de las ruedas no entraban en sus cojinetes, he terminado de montarlo, pero no funciona, quiero preguntaros si estos movimientos tiene la suficiente calidad para que las piezas encajen bien en su sitio, o por el contrario estos movimientos son una dificultad añadida, no me considero tan torpe como para repetir las operaciones varias veces y no conseguirlo, estoy pensando en comprar el original, tendría mas posibilidades, un saludo
 
Esos movimientos 6497 asiáticos los hay de distintos fabricantes y calidades, pero en general la calidad es bastante aceptable y aunque en el ETA todo encaja mejor, las diferencias que puedas encontrar en el montaje son mínimas y menos hablando de un movimiento tan grande.
Revísalo otra vez porque debe de haber algo mal montado.
 
Como te dice SReloj tiene que haber algo mal montado.
Desmontalo y monta primero solo el rodaje y asegurate de que gira perfectamente antes de continar.
Saludos y suerte.
 
Gracias por la información, quiero comentaros que en este movimiento nuevo, no ha sido posible retirar la rueda de centro como indica el manual, esta como soldada al cañón que con anterioridad no pudo salir, esto me ha hecho pensar que pueda existir alguna pieza mas con problemas, con la cabeza mas despejada lo intentare nuevamente, si no consigo que funcione, será una decepción, un saludo.

Si alguien a tenido experiencia con este movimiento, que me aconseje, gracias
 
Para sacar la rueda de centro tienes que sacar primero el cañón de minutos. Si has intentado sacarla tirando de ella por detrás con el cañón en su sitio, es posible que se haya doblado el eje y por eso ahora no se mueva el tren.
 
Mi humilde opinión para sacar el cañon de minutos
existe una herramienta fácil de conseguir en la bahia o donde sea, y muy muy efectiva :


lostimage.jpg


Tiene como una boquilla retráctil segmentada en 6,
que se cierra tan pronto como bajamos la palanca y al cerrarse sobre el cañon y hacer tope,
comienza a subir y la boquilla de plástico se afirma contra la platina, mientras sigue subiendo.
y como si nada, se vuelve la palanca hacia arriba y el aparato libera el cañon de minutos.

Se evita con esto hacer fuerza inapropiadamente sobre los lados del cañón,
como a veces ocurre al utilizar una brusela o pinza.

Un saludo
Alvaro
 
Gracias a todos, Álvaro buscare la herramienta, el no retirar el cañón de minutos fue un error, pero estaba muy duro lo intente incluso con unos pequeños alicates, y no pude, efectivamente en mi desesperación le rueda la doble un poco en varios sitios, estoy buscando otro movimiento, el de ETA nuevo pasa de los 100 €, espero encontrar alguno usado para estas practicas, ¿ por que, sabéis de algún sitio donde comprar las ruedas del tren de rodaje sueltas o algunas otras piezas ? Un saludo para todos
Jose A.
 
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