• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con un Felsa 700 bidynator

  • Iniciador del hilo relojano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojano

relojano

Milpostista
Sin verificar
Hola:
He desmontado el calibre para limpieza y al montarlo me he encontrado con lo siguiente:

El calibre

DSC_0703.jpg
DSC_0728.jpg


me ha aparecido este anillo que creo que pertenece a la masa oscilante pero no se como va montado

DSC_0759.jpgDSC_0734.jpgDSC_0724.jpg

¿Estoy en lo correcto cuando pienso que es la pieza que fija el pasador (que se ve en las fotos) que sujeta la masa oscilante a su eje o es de otro lado?.

Gracias anticipadas
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0732.jpg
    DSC_0732.jpg
    72,5 KB · Visitas: 57
Última edición:
No conozco ese calibre, pero yo diria que estás en lo correcto.
 
Es el muelle o resorte (#1475) de la pieza (#1491) que fija el rotor (#1143) a su eje (#1496).

Saludos
Alvaro
 
Muchas gracias a todos.

veré si puedo colocarla bien con respecto a la pieza que fija el rotor (si es que puedo colocar bien esa minúscula pieza)

bidynator.jpg

Un saludo
 
Con un par de buenas bruselas finas y buena lupa,
y paciencia, y destreza, y pulso.... :D

DeCarle en su "Complicated Watches", sobre el Bidynator, dice que no es necesario desarmar el ajuste del rotor,
pero que hay que volver a colocar en su posición la traba una vez retirado el rotor,
sino se corre el riesgo que se suelte el muellecito. ¿Eso ocurrió?

Saludos
Alvaro
 
Con un par de buenas bruselas finas y buena lupa,
y paciencia, y destreza, y pulso.... :D

DeCarle en su "Complicated Watches", sobre el Bidynator, dice que no es necesario desarmar el ajuste del rotor,
pero que hay que volver a colocar en su posición la traba una vez retirado el rotor,
sino se corre el riesgo que se suelte el muellecito. ¿Eso ocurrió?

Saludos
Alvaro

Pues lo que pasó es que apareció suelto en la pletina al levantar el rotor. El problema después fué que al pulir la masa oscilante (es movimiento visto) se soltó la rueda del rotor y ahora (todavía no lo he intentado) es colocar la rueda en el rotor(va a presión) en la posición correcta para que funcione la dichosa piececita (encaje en la muesca del rotor )y su muelle y quede equilibrado.

DSC_0732.jpg

problemas mas graves me he encontrado y siempre los he solucionado:cool1::whist:::-P malo será (método prueba y error)

Muchas gracias Golipo
 
Última edición:
Para colocarlo de nuevo
te puede servir la ayuda de un aceitador o un destornillador muy finito,
para hacer presión mientras lo vas colocando, la palanquita - la traba del rotor- en posición de "abierto".

saludos y suerte
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie