• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con la elipse.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos de Tecnica:
Una consulta: Resulta que tengo un Cyma de pulsera con calibre 414 Ka y resulta que de un dia para otro empezo, que vidrio arriba funciona bien y vidrio abajo se para y me dije, espero que este sucio y solo le tenga que hacer un service (tenia un service hecho recientemente) y no roto un pivot.
Entonces lo desarme revise todo y todo Ok, lo armo y ahi recien me doy cuenta que el ancora no se mueve y veo que le falta completamente la elipse, no que esta rota, no esta, quedo el agujero limpito en el platillo.
Preguntas:
1) que se hace en estos casos, se coloca la elipse o se cambia todo el eje (si lo consigo).
2) podia ser posible este modo erratico de funcionar sin la elipse.
3) alguien vio mi elipse por ahi.:D:D
Un saludo
 
Elipse

Hola amigo ,es posible colocar de nuevo la Elipse ,claro si la tienes.
Busca otra que se adapte a las medidas de la original ,la colocas en posicion y con goma laca la pegas de nuevo .
Te garantizo que volverá a funcionar.
Un saludo.
 
Hola Trinquete, gracias por tu atencion, resulta que quise sacar una elipse de un volante que tenia roto el eje y al intentarlo se me rompio la elipse, sabes de alguna tecnica para sacarla. Gracias
 
Trasvase de Elipse

Si la elipse que vas a sacar es de las mismas medidas que la que perdiste,es muy sencillo.
Retiras todo trazo de goma laca que pudiera tener,la colocas en un banquillo para remachar y presionas el Platillo para que salga por la parte plana , colocas el platillo donde tienes que colocarla en sentido contrario y ella misma se aloja sin mas problemas .
Una vez colocada en el destino la ajustas en altura y le colocas Goma laca para que quede bien sujeta.

Creo que 1 imagen vale mas que 1000 palabras.
Un saludo.
 
Hola Trinquete, muchas gracias por la informacion tecnica suministrada, hasta preparaste un dibujo!!!!, te dire que lo intentare, tengo algunos volantes sueltos para ver que elipse tiene, no te garantizo que lo pueda hacer, es todo tan chiquito!!!!!. Un cordial saludo.
 
Hola Conciudadano: mire, a lo mejor es redundante lo que le pueda decir, pero los demas foreros no han aclarado cómo fijar la goma laca. Tiene que conseguirla en estado sólido -escamas- luego tiene que partir una escamita y tomar un pedacito ínfimo. Cuando la elipse esta en la posición correcta, por debajo del plató, acerca una pequeña flama -con un fósforo simple alcanza y sobra- así la goma laca se derrite y lo fija. Otro consejo poco ortodoxo y con esto pueden excomulgarme es que la fije con una puntita de poxipol 10', eso le permite modificar un poco la posición a último momento, tiene que ser muy poco por el tema del peso que haría que el plató gire mal. Otra solución es cambiar el plató completo, no es necesario cambiar el eje. Atentti que el plató, cuando se hace esta operación debe estar fuera del eje. No se olvide de marcar el volante en donde "apuntaba" la elipse. En fin, a lo mejor Ud. sabía todo lo que le dije y bueno es todo redundante. Espero haber aportado algo al conocimiento, aunque no sea inédito...
 
Otra cosa para sacarla sólo es preciso calentarla un poco y vuelve a fundirse la goma laca. También con medios químicos, alcohol o amoniaco, disuelven a la goma laca. Saludos
 
A lo mejor el lo sabìa surdalmar pero yo cuando menos no.Y la verdad muchas gracias por explicarlo.

Manuel
 
Poco más se puede aportar al tema, pero hay va mi granito de arena. :ok::

En el supuesto que encontremos la elipse dentro del reloj la podemos colocar de nuevo, colocamos sobre una superficie plana y dura, una gota de aceite y sobre la misma la elipse en vertical, cojeemos el platillo con las pinzas y lo aposentamos sobre la elipse al tiempo que observamos a través de la apertura, encaramos y encajamos, seguidamente fijamos con una pequeña escama de goma laca, la que fundiremos acercando el platillo a una llama (lamparita de alcohol), al tiempo observaremos que funda cubriendo tan solo la parte de la apertura , la cantidad de goma laca tiene que ser minima ya que si se esparce por toda la base del platillo luego no nos asentara bien o en su defecto se desquebrajara quedando la elipse suelta.
 
  • #10
Gracias Trinquete, Surdalamar, Protec y a mi amigo Galy, no sabia nada de lo que me explicaron, lo entendi, pero solo con la lupa de relojero se puede hacer?? por que es todo tan chiquitito.
Cordiales saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie