• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema junta

  • Iniciador del hilo DAGUE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DAGUE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Tengo como proyecto restaurar-arreglar-adaptar...:D un seiko 7002-7000. la verdad soy muy novato en estos temas, adquirido a traves de un amigo muy baratito (o eso me parece...19€) simplemente como reto y para aprender todo lo que pueda. Segun me lo traen lo desmonto y me encuentro lo siguiente...el anillo del bezelel con el 1 clasico (I) pero destrozado (ya pedido uno nuevo), junta del bezel falta, bolita y muelle tambien por supuesto. Cristal un poco tocado (se puede aprovechar) pero la junta no esta... el cristal esta pegado y muy chapuceramente, caja del reloj con las marcas normales del uso y no parece que haya sido tocada. Corona bien pero le falta la junta, tija bien. junta del fondo machacada totalmente (ya esta pedida). Movimiento... aqui me tiene perplejo el rotor tiene la incicacion de "JAPAN"... la verdad la primera sensacion es que esta en muy buen estado. Dial los indices de las horas muy desgastados y las agujas un poco mejor.
Bueno despues de este tocho el mayor problema con el que me encentro y estoy estancado es que hacer con lo de la junta del cristal ya que no la encuentro por ningun sitio y la verdad no se muy bien como buscarla. He pasado por el relojero el barrio y no me ha dado solucion 8por no saberla o no querer ..n use)

Gracias
 
Hola, Dague:
Tienes que medir el diámetro del alojamiento de la junta, mídelo con un calibre y con el cristal sacado por supuesto, mide también la altura de dicho alojamiento, el espesor de la junta nos da igual porque no sabemos qué medida
tenía el original. Con esas medidas ve a un sitio de fornituras o pídela por teléfono o internet. Una vez colocada la junta, que
es de nylon, vuelve a medir con el calibre y con la junta puesta, a esta medida sumale una décima y esta es la medida del
diámetro del cristal (prueba con el viejo, si no vale compra otro son muy baratos). El cristal tendrás que montarlo con una prensa, cuidado son muy frágiles!!! Hay surtidos de juntas en KIRMAN.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
Joaquín.
 
Hola, Dague:
Tienes que medir el diámetro del alojamiento de la junta, mídelo con un calibre y con el cristal sacado por supuesto, mide también la altura de dicho alojamiento, el espesor de la junta nos da igual porque no sabemos qué medida
tenía el original. Con esas medidas ve a un sitio de fornituras o pídela por teléfono o internet. Una vez colocada la junta, que
es de nylon, vuelve a medir con el calibre y con la junta puesta, a esta medida sumale una décima y esta es la medida del
diámetro del cristal (prueba con el viejo, si no vale compra otro son muy baratos). El cristal tendrás que montarlo con una prensa, cuidado son muy frágiles!!! Hay surtidos de juntas en KIRMAN.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
Joaquín.
Buenas,
Antes de nada gracias por la respuesta. El cristal ya lo tengo, de seiko e identico al original... es 32 mm y 2.6mm de espesor. Para la junta lo tenia mas complicado al no tener calibre (mis herramientas son basicas aunque poco a poco van mejorando). Dare una vuelta por el kirman ese si tiene web a ver si me aclaro. gracias de nuevo
 
Buenas,
Que no vato soy. compra unas juntas en gran y no hay manera.... alguien me sabria dar la referencia de la junta necesaria del catalogo de kilman o gran por que no me aclaro.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie