• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de humedad.

  • Iniciador del hilo Juanot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanot

Juanot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas tardesa a todos, el otro dia lavándome las manos, mejo el reloj, (que es sumergible a 30 m), y le entro agua, a me lo parece a mi porque el reloj se "entela el cristal" alguno de vostros me podria dar un consejo para secarlo del todo, antes de llevarlo al servicio técnico.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Abrir la tapa trasera, y dejarlo con el movimiento hacia arriba, al aire pero protegiéndolo para que no le entre polvo.

Tambien se puede meter en una caja de cartón o madera (abriéndolo igualmente) con unas bolsitas de silica gel, para que absovan la humedad.

Si no puedes abrirlo, como ya conté en otro post: los daños producidos son directamente proporcionales a la cantidad de agua que le haya entrado y el tiempo que pase hasta que lo abra un relojero.
 
Muchas gracias compañero, abrir la tapa no me atrevo, el reloj es un iwc calendario perpetuo, ire enseguida al CO y que lo manden a la casa. Y referente a la cantidad tiene que ser minima, solo se entela cuando me lo quito, en la muñeca no se nota nada de nada.
Un saludo.
 
Debe ser poca cantidad de agua la que tiene, porque cuando lo tienes el la muñeca, por el propio calor del cuerpo el agua está movíendose en forma de vapor y no es visible, pero el quitártelo se enfría y se condensa en el cristal.
De todas formas, por poca que sea, es perjudicial.

Date toda la prisa que puedas en llevarlo. ;-)
 
Muchas gracias, a ver si esta semana mismo puedo llevar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie