• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de funcionamiento

  • Iniciador del hilo Reychuky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reychuky

Reychuky

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Desde hace tiempo, hago mis practicas con un omega de bolsillo de mi padre, que no funciona, o funcionaba a ratos. El problema que tenia es que funcionaba solamente si estaba totalemnte horizontal, y anda ya mas mosqueado que el copon. Desmonto y observo otro posible problema el piñon 2º o 2ª rueda creo que le falta una parte del eje. Pongo foto. Puede ser este el problema. Que es lo que tengo que pedir para arreglarlo?
fotos realizadas con el sistema casero de zoom y al final le pongo la lupa relojero :D :D , capuzillas que es uno

Un Saludo
 
Tiene el pivote roto

Hol@ a todos/as!

El eje tiene el pivote (normalmente se suele llamar pivote al extremo del eje). La manera "relojera" de solucionarlo es hacer un pivote postizo, es decir taladadrar el eje y colocar un añadido el cual deberá tornearse y pivotarse posterioremente. Evidentemente se necesita cierto material y herramientas... :(

La otra solución es encontrar la rueda completa :huh:

Para saber qué rueda es te nombro las ruedas ordenadas desde la que se une al tambor del cubo hasta el escape: rueda de centro, rueda primera, rueda segunda (o de segundos) y rueda de escape.
 
Hola evalls, como siempre es un placer, la rueda es la rueda segunda o la de los segundo. Esto para perdirlo en una tienda de fornitura?? como lo ves, o me dedico a buscar relojes estropeados a ver si hay suerte. Por que vamos lo de la manera "relojera" como que me queda lejisimos aun. Me parece un calibre bastante usado por omega y cre que existiran calibres estropeados similares.

Un Saludo
 
Pues sólo se me ocurre...

Hol@ a todos/as!

Que hables bien con
lostimage.jpg
o bien con
lostimage.jpg
.
 
Hola evalls, como siempre es un placer, la rueda es la rueda segunda o la de los segundo. Esto para perdirlo en una tienda de fornitura?? como lo ves, o me dedico a buscar relojes estropeados a ver si hay suerte. Por que vamos lo de la manera "relojera" como que me queda lejisimos aun. Me parece un calibre bastante usado por omega y cre que existiran calibres estropeados simil

Hola Reychuky, tienes que pedir, rueda de segundos Referencia ( el calibre, este viene indicado el la parte de abajo del volante )
Pidesela a Revuelto, aunque puede ser un UT 6497.
Un saludo. Pedro

pd. si no la encuentras yo te lo soluciono
 
Pedro debajo del volante viene lo siguiente 38.5L.T1

Ya le he hecho la consulta a Revuelto. Sino la encuentro te digo y en el siguiente encuentro, que me toca :), hacemos tratos

Un Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie