• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Valjoux 7734

  • Iniciador del hilo Cap Petalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cap Petalo

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros, resulta que adquiri un Olma con cronografo cuyo movimiento es un Valjoux 7734. EL problema que tengo es el siguiente. Al darle cuerda lo deje sobre mi escritorio para ver como se comportaba pero al cabo de unas 6 o 7 horas el reloj adelantaba 4 minutos. Entonces volvi a ponerlo en hora pero esta vez lo use por unas 8 horas en mi muneca y alli el reloj atraso 7 minutos. Fui aqui en Santiago de Chile a un relojero conocido para que lo pudiera ver y darme su comentario de lo que podia ocurrir. El comento que el eje volante esta deteriorado y por eso al no compensar atrasaba o adelantaba segun la posicion en la que estuviera el reloj. Fui a otro relojero que ha sabido salvarme varios relojes y el dice que esa pieza (eje volante o volanta oscilante) esta en perfectas condiciones que el ve suciedad y falta de lubricacion. El que me vendio el reloj (Peru) me dice que el reloj funcionaba y hace 15 dias atras le habian hecho un servicio al reloj.

Entonces de acuerdo al conocimiento que ustedes tienen, en que puede radicar el problema en un reloj asi?

Muchas gracias desde ya.
 
No podés confiar en la palabra del vendedor,
a menos que lo conozcas o ya tengas algunas referencias de él como comprador.

Lo típico es que te digan que tienen el service hecho para venderlos rápido.
Digan lo que digan, al comprarlo, el reloj debería ir a un service de relojero de tu confianza,
y listo el problema. Más si se trata de un vintage, claro.

Es dificil dar un diagnóstico, así a ciegas.
mi opinión es que lo lleves al relojero que ya te ha dado buenos resultados y que le haga un service.
Así vas a estar tranquilo.

Un saludo
Alvaro
 
gracias ALvaro pero igual es raro q atrase y adelante! me da miedo que sea q una pieza tenga problema y que no sea solo hacerle un service. No se si vos podes ayudarme llegado el caso para llevartelo a Bs As cuando vaya a visitar a mi flia, si es que no soluciono el problema.
gracias otra vez!
 
No me parece tan raro que atrase en posición de uso
(en esa posición de uso ambos pivots están en roce, con el volante en vertical)
Y que adelante un poco con el volante horizontal,
aunque sí, la diferencia en este caso es notable.

Normalmente hay una diferencia en la amplitud de volante en esas posiciones.
Si el reloj no está limpio y quizá fuera de escape, esas diferencias se acentúan.

No tengo problema en revisarlo :)

Un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie