• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Steinhart ocean one (cal. ETA 2824.2)

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Hace 3 o 4 días me llegó un steinhart ocean one que compré (usado, pero en un estado 9.5/10).
El problema que me está dando es que al quitármelo por la noche, el reloj se para siempre. Tengo que desenroscar la corona y dar carga manual, si no, a pesar de oscilarlo y llevarlo puesto, se para en seguida.
Pero hoy, al hacerlo, a veces he notado como si "patinaran" dos ruedas dentadas y el tacto de la corona era de no estar recibiendo cuerda, ya digo, a veces cogía cuerda y a veces no.
Y pegando la oreja al reloj, si hago oscilar la masa del automático se escucha un "tic, tic, tic" como si algo no fuera bien.

Mis conocimientos en relojería son pobres, se cosas simples, pero no se a que se puede deber esto. Mi suposición es que dos de las ruedas que están en contacto y cargan la cuerda a través del automático no están funcionando bien, pero quizás haya más causas, y quiero comentárselas al vendedor del reloj antes de llevarlo al taller y que me pasen la factura.
Mi miedo principal es perder la estanqueidad del reloj...

Muchas gracias!! Gran foro :clap:
 
Sin una foto del movimiento es muy difícil hacer un diagnóstico.
En principio que se oiga un tic al moverse el rotor de carga es normal. Lo que indica precisamente es que carga cuerda y ese ruido es el de la rueda rochete que resbala en el resorte.
Puede haber otros muchos problemas que hagan que la carga sea insufuciente o también puede influir el número de horas que lo lleves puesto y tu nivel de sedentarismo.

Cruzando el río Mara.
 
Sin una foto del movimiento es muy difícil hacer un diagnóstico.
En principio que se oiga un tic al moverse el rotor de carga es normal. Lo que indica precisamente es que carga cuerda y ese ruido es el de la rueda rochete que resbala en el resorte.
Puede haber otros muchos problemas que hagan que la carga sea insufuciente o también puede influir el número de horas que lo lleves puesto y tu nivel de sedentarismo.

Cruzando el río Mara.

Yo no puedo abrir el reloj, tiene que ser un relojero.
El "TIC TIC TIC" del que hablo no es normal, tengo muchos automáticos y no hacen eso. Digamos que lo hace cada vez que da una vuelta.

De carga no puede ser problema, fui al gimnasio con él puesto. Así que en principio debería haber salido de allí al máximo.

Lo llevaré a mi relojero de confianza a ver que me dice
 
Nuestra opinion te va a dar igual si no puedes habrir el reloj. Ya tu relojero te dira con seguridad lo que le pasa.

Suerte y que no sea nada. Saludos.
 
Nuestra opinion te va a dar igual si no puedes habrir el reloj. Ya tu relojero te dira con seguridad lo que le pasa.

Suerte y que no sea nada. Saludos.
Gracias! Estoy dejando pasar 3 o 4 días. Si todo sigue igual, irá al relojero...
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie