• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con reloj de cuco

  • Iniciador del hilo Juancar52
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juancar52

Novat@
Sin verificar
Buenas, tengo en casa un reloj de cuco que le regalaron a mi padre, el caso es que estuvo funcionando durante unos 5 días sin ningún problema, y una mañana al darle cuerda se para el péndulo, pero al darle ya no se volvió a parar, al día siguiente el reloj se paró a las 6:30 y ya no mueve las agujas, tiene 3 piñas y la correspondiente al reloj sí que baja, y además el péndulo se mueve pero no se por qué no mueve las agujas, además al moverlas para intentar ponerlo en hora me di cuenta de que van muy duras cuando al principio se podían mover con un dedo.
¿Será solo que necesita limpieza y engrase?
Gracias, un saludo. ;-)

Inserto fotos
WhatsApp Image 2016-12-02 at 00.41.38 (1).jpgWhatsApp Image 2016-12-02 at 00.41.38.jpg
 
Última edición:
Buenos días Juancar52. La piña impulsa por gravedad al rodaje. Por lo tanto es normal que cuando la eleves el reloj se pare porque en ese momento eliminas la fuerza motora. Por lo que dices, podría ocurrir que el minutero no esté ajustado en el lugar que corresponde. Podrías aflojar la tuerca que lo inmoviliza, retirarlo y sacar fotos para ver como armarlo. Por otra parte, en las fotos parece que el reloj está colgado justo debajo de un acondicionador de aire. Si fuera así, convendría alejarlo para que no reciba el frío o el calor directamente.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Muchas gracias, probaré así y publicaré que tal me fue.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie