• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con un reloj de cuarzo :(

  • Iniciador del hilo clocks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clocks

Novat@
Sin verificar
la pregunta ke tengo es, si se adelanta o se atraza,ke deberia hacer? apenas voy empezando como relojero y tengo esa duda,hay manera de repararlo sin cambiarle el circuito? o tengo que cambiarlo?, se aceptan todas las explicaciones del mundo , gracias de ante mano:ok::
 
El "mecanismo" regulador de un reloj electrónico actual es su cristal de cuarzo que generalmente oscila 32768 ciclos por segundo he aquí todo lo que depende de oscilaciones; aunque puede darse el caso, primero revisa si hay roce de agujas, descentramiento de esfera, suciedad en la máquina y lo otro como último poco común caso; recuerda , los relojes de cuarzo también tienen sus diferencias en cuanto a la exactitud. Un saludo y no se si podemos tratar relojes de este tipo en el foro.Manuel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Madrirto
El "mecanismo" regulador de un reloj electrónico actual es su cristal de cuarzo que generalmente oscila 32768 ciclos por segundo he aquí todo lo que depende de oscilaciones; aunque puede darse el caso, primero revisa si hay roce de agujas, descentramiento de esfera, suciedad en la máquina y lo otro como último poco común caso; recuerda , los relojes de cuarzo también tienen sus diferencias en cuanto a la exactitud. Un saludo y no se si podemos tratar relojes de este tipo en el foro.Manuel.
Aqui se pueden tratar todo tipo de relojes compañeros, al fin y al cabo son relojes.
 
El "mecanismo" regulador de un reloj electrónico actual es su cristal de cuarzo que generalmente oscila 32768 ciclos por segundo he aquí todo lo que depende de oscilaciones; aunque puede darse el caso, primero revisa si hay roce de agujas, descentramiento de esfera, suciedad en la máquina y lo otro como último poco común caso; recuerda , los relojes de cuarzo también tienen sus diferencias en cuanto a la exactitud. Un saludo y no se si podemos tratar relojes de este tipo en el foro.Manuel.
si si entiendo tampoco estoy recien empezado en esto...el problema ke tengo aki es ke se adelante como 4 horas en una tarde , comprenderia unos minutos por dia.seria lo normal , pero HORAS es demasiado...y ademas me dicen ke nunca habia sido usado estaba arrumbado, y no kiero hacer cosas ke no deba, primero kiero saber posibles diagnosticos para pdoer evaluar bn la situacion, gracias por las respuestas =), pero la gran duda es si es el circuito o ke recomendaciones me darian?
 
Buenas tardes ,clocks. Si es que tienes un adelanto tan grande se podría descartar problemas mecánicos. Entonces tienes inestable el circuito integrado o la cápsula de cuarzo. Teniendo en cuenta que el reloj estuvo mucho tiempo parado y que al cuarzo se le realiza un procedimiento en fábrica de envejecimiento equivalente a 100 años de uso para que adquiera regularidad, lo más probable es que al estar parado halla "rejuvenecido".Por eso se recomienda tener siempre en funcionamiento los relojes a cuarzo.Deberías desoldar la cápsula de cuarzo sospechosa y soldarla a otro reloj que funcione bien. Si se repite el mal-funcionamiento en el reloj testigo, estarás seguro que ahí está el problema.
Saludos. Adalberto de Uruguay
 
si si entiendo tampoco estoy recien empezado en esto...el problema ke tengo aki es ke se adelante como 4 horas en una tarde , comprenderia unos minutos por dia.seria lo normal , pero HORAS es demasiado...y ademas me dicen ke nunca habia sido usado estaba arrumbado, y no kiero hacer cosas ke no deba, primero kiero saber posibles diagnosticos para pdoer evaluar bn la situacion, gracias por las respuestas =), pero la gran duda es si es el circuito o ke recomendaciones me darian?
Existen instrumentos para verificar la exactitud del cuarzo pero como te decía es poco comun hoy en dia; en una tarde 4 horas de diferencia, ya esto es circuito en la generalidad de los casos. En muy contadas ocaciones se ha notado despues de una caída o golpe en el reloj, adelanto por rajaduras en el cuarzo (hipotético) esto no probado; antes los relojes a cuarzo luego de unos años de uso comenzaban a adelantar por una cuestión de envejecimiento cosa por suerte superada en la actualidad. Un saludo Manuel.
 
la pregunta ke tengo es, si se adelanta o se atraza,ke deberia hacer? apenas voy empezando como relojero y tengo esa duda,hay manera de repararlo sin cambiarle el circuito? o tengo que cambiarlo?, se aceptan todas las explicaciones del mundo , gracias de ante mano:ok::
Creo amigo acg podría tratarse de un circuito para pulsos de un segundo colocado en una máquina para circuito de un pulso cada 20 segundos por ejemplo lo que esté causndo ese adelanto tan grande. Que opinas. Un saludo Manuel
 
Creo amigo acg podría tratarse de un circuito para pulsos de un segundo colocado en una máquina para circuito de un pulso cada 20 segundos por ejemplo lo que esté causndo ese adelanto tan grande. Que opinas. Un saludo Manuel

Amigo Manuel, teniendo en cuenta lo extraño del caso, creo que tu deducción es la más probable. A mí nunca me sucedió un mal-funcionamiento de ese tipo. Voto por tí.
Saludos Adalberto
 
Y esas posibles causas se podrian aplicar tambien a los relojes LED verdad??.

Es que tengo un LED quer me adelanta tambien y la bateria esta descartada por ser nueva y comprobada con el polimetro.

Saludos
José
 
  • #10
No, no lo aplicaría en el led; estos generalmente son circuitos muy específicos y no existe posibilidad de cambio. Un saludo Manuel
 
  • #11
Coincido plenamente con mi paisano Manuel: un adelanto tan grande tiene toda la pinta de ser el circuito.
Mira a ver si tienes posibilidad de conseguirlo y cambiarlo.

Hay aparatos que te comprueban el circuito, pero son bastante caros...

De todas maneras, a veces obviamos los más sencillo y evidente. Damos por supuesto que este adelanto sucede con el reloj quieto. Te lo digo porque como te decía, a veces obviamos lo más sencillo, y podría darse el caso que simplemente sea la aguja suelta y se mueva, dando el efecto que se adelanta...
También podría ser fallo del rodaje, que tenga algún fallo en algún diente y salte...
 
  • #12
ok gracias a todo

optare por cambiar el circuito entre una makina ke tenga igual aki, sus respuestas fueron buenas y me van dando cada dia mas experiencia gracias a todos, me gustaria poder saber con exactitud ke fue el error , pero ya lo revisare en un tiempo mas, pero su respuesta ha de ser muy cierta ...ademas es muy raro un adelanto de ese tipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie